[LLEIDA][furgoperfecto] Col d'Ares ( Observatorio Montsec )

Iniciado por ferbotten, Abril 13, 2015, 18:56:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjogava

Muy conocido también por los espeleologos, 2 de las cuevas con más interés de la zona están muy cerca.
Varias noches hemos dormido allá arriba sin problemas.
Saludos.

jordiwagen

Un cielo espectacular... me gusta pasar el dia arriba peró siempre he dormido en los furgoperfectos cercanos. Ver como despegan los alasdeltas o los parapentes y se deslizan sobre la vall d'àger... un gustazo!








mariaer3

Holaa, buenas!

Yo soy parapentista y llevo toda la vida veraneando allí, aunque no he ido mucho en furgo porque mi familia ya tiene casa. Aun así, os comento que el lugar al que os estáis refiriendo es Coll d'Ares. Para dormir recomiendo el campito que hay subiendo a mano izquierda (el de la foto), ya que el de mano derecha es el despegue (y está vallado ;)).

No os preocupéis por el tema del parque natural, no suele haber problemas con las furgos o caravanas. Se puede acampar prácticamente en todo el valle, sólo hay que evitar los campos privados, los despegues y aterrizajes. IMPORTANTE: se trata de una zona muy seca, así que no encendáis fuegos. En san juan hubo varios franceses id***as que casi queman el campo de mi vecino .meparto .

El observatorio del que habláis es el científico, y está cerrado al público. Si lo que queréis es visitar el observatorio turístico, se encuentra a media subida, y su web es: http://www.lleidaitu.com/2es/observatorio-ager/observatorio-ager-lleida.html

Si tenéis cualquier duda preguntad sin problemas! :)

vitocamper

Nosotros queremos ir al Observatorio. Esta cerca de alguno de estos fondos? Tenemos pensado coger la visita nocturna y hacer noche allí

ferbotten

Buenos días!
En el parquing del observatorio creo que no se puede dormir, este F.P. està al lado, en la tercera foto, se ve el observatorio a lo lejos, pero esta mas cerca de lo que parece


Paulenc

Hemos estado hace una semana, dormimos con dos furgonetas más y temperatura muy agradable. Se puede subir a pie en menos de una hora a la Penya de St.Alís. El parque astronómico está en los primeros kilómetros de la carretera del coll d'Àres, hacen visitas nocturnas muy recomendables. El observatorio que hay en el mismo collado no se puede visitar.

jlgarz

hola
alguien ha estado recientemente? sabeis si sigue estando permitido?

Berg

Buenas!

Yo estuve ayer y pasado el Parc Astronòmic Montsec (cuando todavía te queda más de la mitad para coronar el puerto) me encontré en la carretera con una valla abierta y la señal que veis en la foto... Arriba había varias furgos que iban a pasar la noche, yo me quede hasta las 23:30 (había que ir a currar :roll: ) y allí no apareció nadie más... La señal prohíbe acampar y autocaravanas, no sale nada de no aparcar por la noche... cada uno que interprete como quiera!!  ;)

Saludos.

kirikino

Agosto 21, 2020, 17:20:45 pm #24 Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 17:31:21 pm por kirikino
Gracias por la foto y la información. Estaremos al tanto de la evolución de este furgoperfecto.

Los vehículos, que yo sepa, no se acampan,  si no que que se aparcan. Otra cosa es que algunas personas acampen usando accesorios de los vehículos.

La señal entiendo que prohíbe la acampada con tienda canadiense negra y autocaravanas capuchinas negras (es lo que hay en el dibujo) ;D  Aunque subir a allí con un vehículo grande es bastante "divertido".

El año pasado hicimos la visita nocturna al parque astronómico y es una pasada. Allí está prohibida la pernocta. Nos bajamos luego al pueblo y dormimos en el parking (terreno de cultivo habilitado en verano) que hay nada más terminar la carretera del observatorio.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

toninho

Yo allí arriba vi subir una caravana, la cual plantaron allí para pasar el finde con unos amigos que iban en furgo.



No me extraña que pongan la señal

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk