Duda quitar la ultima fila o la segunda fila de asientos para mueble cama

Iniciado por 1981nortesur, Mayo 11, 2020, 00:59:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

karpintxiki

Yo no me lo pensaba y quitaba la intermedia sin duda. Por ejemplo dejando la intermedia entre las dos filas de asientos no te va a quedar nada de sitio. Imposible por ejemplo poner una pequeña mesa,  poder girar el asiento delantero...

carterroto

Yo en una T4 entre primera fila (conductor) y segunda no tenía espacio para nada, sin duda quitaría la intermedia y dejaría un salón de verdad, sino ni girando asientos delanteros consigues un espacio cómodo. Y como dices, es larga, así q ya tienes maletero suficiente. Si vas a invertir en bases giratorias, etc y homologar, sin duda quitaría intermedia para estar cómodo y disfrutar de la inversión.

trufus

Cita de: sejo en Mayo 11, 2020, 15:25:54 pmYo tengo quitada la fila intermedia legalmente

Entiendo que lo que quiere decir el compañero es precisamente eso, que si quitas la del medio tienes que legalizar, mientras que si quitas la última no. Lo cual es un dato a tener en cuenta, pues es habitual quitar sin más la fila del medio, y esto no está permitido.

En todo caso, siempre mejor retirar la fila de en medio, a no ser que por algo en concreto necesites mucho maletero.

karpintxiki

Cita de: trufus en Mayo 12, 2020, 11:37:54 amEntiendo que lo que quiere decir el compañero es precisamente eso, que si quitas la del medio tienes que legalizar, mientras que si quitas la última no. Lo cual es un dato a tener en cuenta, pues es habitual quitar sin más la fila del medio, y esto no está permitido.

En todo caso, siempre mejor retirar la fila de en medio, a no ser que por algo en concreto necesites mucho maletero.
Pues yo he ido siempre sin la fila intermedia y nunca me han dicho nada ni conozco a nadie que que hayan puestonpegas por ello. El caso es que los enganches del suelo estén a la vista y los cinturones en caso de ir en las paredes en vez de en los asientos estén puestos

carterroto

No me creas a pies juntillas, pero creo que si es mixta puedes ir sin una fila de asientos legalmente y si es turismo tienes que llevar siempre todas las plazas. Otra cosa es que hagas reforma y la legalices...

karpintxiki

Cita de: carterroto en Mayo 12, 2020, 17:25:20 pmNo me creas a pies juntillas, pero creo que si es mixta puedes ir sin una fila de asientos legalmente y si es turismo tienes que llevar siempre todas las plazas. Otra cosa es que hagas reforma y la legalices...
Pues la mía es turismo

trufus

Una cosa es que circulemos sin la fila del medio y no nos hayan dicho nada y otra es que esté permitido. Las filas de asientos pueden quitarse de atrás hacia delante, es decir, puedes quitar tercera o tercera y segunda, pero no solo la segunda. En turismos solo puedes retirar filas si estas van en anclajes y no es necesario usar herramientas para desmontarlos, en caso contrario se consideran fijos y no se les puede tocar.

karpintxiki

Y así desmontó yo las mías. Simplemente es soltar con la mano unos enganches que tiene y los sueltas. No es necesario ninguna herramienta

COC-Homologation

Hola,

podeis eliminar la fila que queraia, la de en medio o la de detras.

Otra opcion, es si los anclajes de los asientos y cinturones (si es el caso y no van en los porpios asientos) estan accesible, se pueden demontar y no hace falta llevar los asientos para mantener las plazas.

Saludos,
J. Luis

Meruipa

En cuanto a lo de poder quitar o no filas de asientos, me he leído los foros y también los documentos oficiales que se manejan en las ITVs y siempre se habla de 'plazas máximas", puedes quitar los asientos que quieras siempre que no modifiques los enganches ni quites los cinturones. Es decir, aunque sea turismo, yo puedo tener 9 plazas pero viajar con 7 asientos, siempre que siga teniendo los enganches por si quisiera volver a poner esos asientos. (Siempre hablando de vehículos que vienen ya preparados para quitar y poner fácilmente los asientos).
En cuanto a lo de que la filas se quitan de atrás hacia adelante, no he visto eso en ningún documento oficial.
Creo que hay mucho falso debate en torno a esto y que solamente sirve para confundirnos.
Y creo que hay un hilo específico de este tema por el foro.

COC-Homologation

Cita de: Meruipa en Mayo 13, 2020, 11:19:39 amEn cuanto a lo de poder quitar o no filas de asientos, me he leído los foros y también los documentos oficiales que se manejan en las ITVs y siempre se habla de 'plazas máximas", puedes quitar los asientos que quieras siempre que no modifiques los enganches ni quites los cinturones. Es decir, aunque sea turismo, yo puedo tener 9 plazas pero viajar con 7 asientos, siempre que siga teniendo los enganches por si quisiera volver a poner esos asientos. (Siempre hablando de vehículos que vienen ya preparados para quitar y poner fácilmente los asientos).
En cuanto a lo de que la filas se quitan de atrás hacia adelante, no he visto eso en ningún documento oficial.
Creo que hay mucho falso debate en torno a esto y que solamente sirve para confundirnos.
Y creo que hay un hilo específico de este tema por el foro.

Hola,

me temo que no tienes razon, y lo podemos avalar con reformas reales.

SI SE PUEDE eleiminar legalmente la segunda fila de asientos manteniendo la tercera. Es mas, el vehiculo pasa a tener 2 filas de asientos y que yo recuerdo no exiet normativa alguna que limite la separacion entre 2 filas de asiento en cuanto alongitud maxima se refiere.

Por favor, en lugar de hacer referencia al foro para afirmar que no se puede elimnar la segunda fila manteniendo la tercera, haz referencia a la normativa que indique que no es posible dicha opcion, porque asi aprendemos todos y no hablamos sobre comentarios de otros, que si propician un falso debate y las falsas afirmaciones sin base legal alguna.

Saludos,
J. Luis

Meruipa

Mayo 14, 2020, 11:00:14 am #26 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 11:19:57 am por Meruipa
Cita de: COC-Homologation en Mayo 13, 2020, 12:18:03 pmHola,

me temo que no tienes razon, y lo podemos avalar con reformas reales.

SI SE PUEDE eleiminar legalmente la segunda fila de asientos manteniendo la tercera. Es mas, el vehiculo pasa a tener 2 filas de asientos y que yo recuerdo no exiet normativa alguna que limite la separacion entre 2 filas de asiento en cuanto alongitud maxima se refiere.

Por favor, en lugar de hacer referencia al foro para afirmar que no se puede elimnar la segunda fila manteniendo la tercera, haz referencia a la normativa que indique que no es posible dicha opcion, porque asi aprendemos todos y no hablamos sobre comentarios de otros, que si propician un falso debate y las falsas afirmaciones sin base legal alguna.

Saludos,

Hola, creo que me has leído mal. Lo que yo decía es justo lo que dices tú. En ningún momento he puesto que NO se puede, al contrario, he puesto que sí.

Un saludo.

Edito: en el siguiente enlace está el hilo en el que se adjunta el manual de procedimiento de la ITV.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=315316.60

COC-Homologation

Cita de: Meruipa en Mayo 14, 2020, 11:00:14 amHola, creo que me has leído mal. Lo que yo decía es justo lo que dices tú. En ningún momento he puesto que NO se puede, al contrario, he puesto que sí.

Un saludo.

Edito: en el siguiente enlace está el hilo en el que se adjunta el manual de procedimiento de la ITV.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=315316.60

Hola,

Cierto, tienes razon, las prisas.

Mis disculpas.

Saludos,
J. Luis

1981nortesur

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro interés, creo que llego a la conclusión de que quitaré la del medio, y buscar un mueble cama con esas medidas ... Un saludo a todos