parrot para opel vivaro/primastar/renault

Iniciado por fjerosa, Noviembre 13, 2011, 16:42:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fjerosa

Hola inicio este post por si alguien me puede echar una mano...

quiero ponerle a mi opel vivaro un manos libres en concreto un parrot..

me gustaria que me aconsejarais que modelo poner  que sea mas fiable y como instalarlo.....ya que me gustaria montarlo yo mismo,,

supongo que los parrots ya traen en la caja todo lo necesario para montarlo en la vivaro..bueno  espero respuestas de todos..gracias

sergio46se

Hola fjerosa,
yo llevo instalado en mi generation el Parrot 3200ls.
http://www.parrot.com/es/productos/kitsmanoslibres/3200ls-color
La verdad es que va muy bien porque al tener pantalla puedes buscar tus contactos "una vez grabados en el Parrot", a demás de muchas más otras opciones, como poner tus propias fotos de fondo de pantalla,etc...
A mi novia le instale en su coche un Parrot más sencillo que no lleva pantalla, solo (la botonera de colgar, descolgar y menú).No va también porque si quieres llamar tienes que hacerlo por voz y alguna vez falla.
Yo te recomiendo que aunque te valga más caro compres uno con pantalla.
Otra cosa, si llevas la radio de serie necesitaras un conector ISO, para adaptar el Parrot a la radio. (Eso te pasara con cualquier modelo de Parrot, siempre que la radio sea la de serie). El cable te costara de 20 a 30€.
Si necesitas saber algo de como instalarlo me mandas un privado y te echo una mano.
Un saludo.

fjerosa

ok,,gracias sergio...pensaba que traia todo el cableado ya ...y que no tenia que comprar nada mas

sentinel

Cita de: sergio46se en Noviembre 13, 2011, 18:34:01 pm
Otra cosa, si llevas la radio de serie necesitaras un conector ISO, para adaptar el Parrot a la radio. (Eso te pasara con cualquier modelo de Parrot, siempre que la radio sea la de serie). El cable te costara de 20 a 30€.

Pues todos los que he comprado yo venian con esos cables...
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

fjerosa

entonces hay o no hay que comprar el conector iso??

sergio46se

Hola fjerosa, depende de el conector que lleve la radio de tu vivaro necesitaras el conector o no.
En la vivaro existen  2 tipos de conectores. Lo veras más claro aquí.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187332.0
Sí tu radio lleva el  de 1din "cuadrado de la primera foto", necesitaras un cable como este:
http://www.audiolink.es/renault-iso/778-conector-iso-renault.html
(Este enlace de la foto es para Renault, pero bueno, para que lo entiendas mejor....)
Sí tu radio lleva una conexion de doble din "como el de la segunda foto,"  no necesitaras el apadtador.
Lo entiendes ahora?
Lo que puedes hacer es sacar la radio de tu Vivaro y mirar el tipo de conexión que lleva, así cuando queras instalar el parrot, en caso de necesitar el adaptador ya lo puedes comprar antes, y luego no te llevas la sorpresa.
Cualquier duda más o duda al instalarlo, preguntarme sin problema.
Un saludo.

fjerosa

Gracias Sergio pues el adaptador que lleva es el primero..te lo digo porque le puse una toma auxiliar jack de 3,5mm  y lo vi..
entonces el cable que necesito es el modelo que me has dicho no ??

sergio46se

El que yo te he puesto, concretamente es para renault trafic.
Tu necesitas el de vivaro, puedes comprarlo en un concesionario de opel, le dices que quieres un adaptador iso para conectar un parrot a la radio de tu vivaro, (te pedirá los papeles de la furgo para comprobar el modelo).
O puedes mirar en e-bay clasic, en el buscador escribe exactamente " iso vivaro parrot allí lo encontraras. (Sobretodo fíjate que sea IGUAL que el terminal de tu radio).

fjerosa

sergio46se

Supongo que sí, si dices que el conector din de tu radio es igual que el de la foto de e-bay... tiene que ser ese seguro.

oier

Yo tengo el mk9200 en la trafic y con los cables que traia me fue bien el montaje