Bateria auxiliar con desconectador

Iniciado por vitohuelva, Marzo 15, 2011, 22:41:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitohuelva

Marzo 15, 2011, 22:41:26 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2011, 09:22:13 am por falco_vw
positivo con positivo
negativo con negativo unido mediante un desconectador
todo lo que pongamos ( tele, horno, nevera ...) tiene que ir con dos cables ( + y -) ( nuca con positivo solo )
si sacamos dos cables para una tele porejemplo:
positivo de la aux con positivo de la tele i en medio del cable un fusible, siempre mas grande de lo que consuma el aparato( si en este caso la tele consume 3 amp... pues un fusible de 4  ejemp ) y negativo de la aux con negativo del aparato.

si vamos circulando y se cargan las dos.
si paramo desconectamos el desconectador i solamente utilizamos la aux.

preguntad lo que queraisssss!!

espero que os ayude

donniecp

no estoy muy bicho en esto pero creo que la desconexion deverias hacerla en el positivo ¿no?
A cabeza non paaara!!

vitohuelva

nono en el nega para no cojer el chasis del coche el chasis solo pa el arranque i la luces i eso

lo unico que todos los aparatosque enchufes ala bateria auxiliar tiene que tenerlo puesto con positivo i negativo

fiexplod

Yo cogeria el negativo del chasis hacia la bateria y el desconectador en el positivo,ademas de añadirle un fusible por si acaso

vitohuelva

podemos hacerlo de la 2 manera. con el negativo al desconectador es mas comodo para mi....poreso lo ice asi..

Yeti_garcias

de que grosor tienen que ser los cables y el inteructor?

vitohuelva

de bateria a bateria un cable gordito de 10 o de 8 porai.....
el desconectador que sea de  rosca mejor... enonces cuando enrrosca... se juntan los dos negativos
i los cables paara la instalacion de 2.5 2 creo k van bien ( osea para la tele o para todo lo que saques desd la bateria auxiliar para atras  ( furgo )

no te olvides de lo fusibles eh

nandonando

aparte de tus ideas, tienes un link importante de nuestro compañero "Eneko":
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
saludos

vitohuelva

carles1973

Saludos

Tengo pensado utilizar este sistema en mi t3, pero tenia pensado poner el negativo de la bateria auxiliar  conectado al chasis, con el desconector intercalado. Creo que el resultado es el mismo pero te ahorras la tirada de cable negativo entre las dos baterias.

Por favor, corregidme si me equivoco compañeros.

Por cierto, voy a usar cable de 25mm ( como el de los arrrancadores para diesel) para no tener problemas si uso la auxiliar tambien para arrancar.

Tambien le pondré un borne de desconexion rapida por si fallan los fusibles de lo que esté conectado a la bateria auxiliar y hay que hacer una desconexion de emergencia, ya que el desconector en este caso separa las dos baterias, pero realmente no corta el suministro de lo que llevemos conectado.

Disculpad el lio, pero no se como explicarlo mejor

vitohuelva

jajja te e entendido completamente.
con lo del chasis me parece perfecto. pero esque tengo una vito y ami me caben las dos baterias juntas abajo del asiento del piloto poreso lo ago asi. pero es lo mismo solo que lo que conectes dentro te funciona solo con positivo. pero no te ace falta poner nada por si falla fusible. pon uno de la priincipal del positivo al positivo i te ahotras todo. saludooo!

eduyeje

también tienes desconector

el nagares y no tienes aque hacerlo manualmente no?

un saludo