Septiembre 30, 2025, 14:36:02 pm

Aislamiento: ¿para qué sirve realmente?

Iniciado por rafatfe1, Enero 04, 2011, 21:49:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe1

Enero 04, 2011, 21:49:42 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2011, 12:06:49 pm por falco_vw
Hola a todos, ante todo feliz año y espero que os dejen mucho los reyes

Yo de momento ya tengo como regalo mi furgon para camperizar, jejejeej

Bueno la pregunta es un poco tonta, pero la hago de todas formas:

¿ para que sirve realmente el aislamiento con corcho, o material similar entre la chapa del coche y la madera que ponemos dentro ???

¿ para el calor ?  ¿ quizas mas para el tema del frio ???

¿ Y si pongo solo la madera...... Con la separacion del " aire " ya me valdria ????

Gracias un saludo

montañes

El corcho aisla del calor, del ruído y creo que tambien es dificil de quemar.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

rafatfe1

gracias, entonces el aislamiento es mas para el calor dentro de la furgo que para otra cosa ¿ correcto ?

saludos

bazo

Hola, mira yo también soy novato y unas de mis inquietudes ha sido y es el aislamiento.

Preguntas si es importante... mira yo lo que veo muy sencillo, la respuesta está en tu experiencia. Si tu sales a dormir en invierno y en verano  sin aislante y si estás cómodo, perfecto, la única razón ya sería la acústica.
  Por lo que he aprendido el frio no existe, es la falta de calor, esto quiere decir: por donde entra y por donde sale el calor, según nuestro interes. Entonces el aire en movimiento por si mismo no aisla ( lo digo por el hueco entre chapa y madera. Aisla el aire estanco en todo caso, pero lo mejor es el espacio vacio. Por ejemplo algun climalit ,no se si todos, me costa que entre cristal y cristal están al vacio. En tu caso la madera ya hará algo pero la función de un aislante está en el confort que crea y en el ahorro energético que te proporciona tanto en calefacción como en aire acondicionado.
A mi personalmente me gusta mucho la idea del corcho natural, yo mínimo pondría 2.5cm de grosor. Se está utilizando en bioconstrucciones y al parecer da un buen resultado y tiene algunas propiedades que lo artificial no lo tiene como transpiración, biodegradable, natural... quizá el problema sea el precio ronda 10 o 13 euros/m2. Pero comparado con los materiales sofisticados de alta gama en aislamiento que puede ser más caro. Esto último de los  precios no lo he estudiado detenidamente.  Un saludo

lagranevasio

Nosotros sin aislarla en verano calor y en invierno no diré frio, llevamos calefacción estacionaria deorigen pero seguro que aislada esta disparia mucho menos.

Sin duda aislar la mejor opción.

Otro detalle es el color de la furgo, la nuestra gris metalizada se calienta al sol de manera notable. Por este motivo nos agenciamos de un toldo y cuatro palos telescópicos, para en las tres salidas que hemos realizado la furgo queda siempre debajo de este.

Oskargg1

Ni dudarlo, lo mejor es un buen aislamiento tanto para el frio como para el calor, ademas de  como ya te han indicado tambien para el ruido.

bikerman

Yo tengo entendido que el corcho es uno de los mejores materiales que existen, tanto para aislar, como para insonorizar.

Pero he leido algun post en el Foro que a los años esta hecho trizas y envejece muy mal.

No se, tenia pensado ponerlo en la fula.
Todos a una...

Joseito

Buenas

Mirad esta tabla que viene en el catalogo de bricolage del mago para 2011

Se puede ver que el mejor es el aislamiento reflectante, ahora bien, ¿Para qué sirve? evita que la furgo se caliente en exceso en verano y que el calor salga del vehículo en invierno.

Saludoss

bikerman

Como resumen:

- Parece que lo ideal es la combinacion de Aislamiento Reflectante (termico), con Poliuretano, o Tela Asfaltica (acustico).

Supongo que al Aislamiento Reflectante se refiere a cualquier base con aluminio no.
Todos a una...