Pérdida "extraña" cerca de la bomba. ¿qué es?

Iniciado por Mesoiro, Enero 31, 2011, 10:07:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Buenas, desde hace tiempo mi furgo tiene una zona siempre sucia, manchada como de aceite (aunque no estoy seguro si puede ser gasoil por la proximidad a la bomba...  .malabares)
El tema es que el otro día mirando otra fuga que tengo en el eje de la bomba (el casquillo que gira con el acelerador), me fijé que la fuga podría salir de un "pitorrito" que sale de una pieza redondeada y medio dorada que hay delante de la bomba de inyección???

Os lo señalo en una foto de una bomba desmontada que encontré por el foro:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí os lo marco en una foto sacada a mi motor:

opiniones?? .loco1
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

haizkolari

Enero 31, 2011, 14:30:48 pm #1 Ultima modificación: Enero 31, 2011, 14:46:13 pm por haizkolari
ummmm...suena a que el turbo te está metiendo aceite en la admisión y le llega al regulador de tope de plena carga(LDA)  :-\ no sé cómo va por dentro pero a lo mejor también está estropeado el propio regulador al fugar el aceite por ahí

mira esta bomba de un golf no es exactamente igual a la del jx pero tiene el mismo problema, estos LDA se pueden desmontar, el tuyo no
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PEP.STK

La mia tambien mancha por el mismo sitio .... sigo hilo a ver si algun guru de la mecanica nos alumbra.

duard

Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Mesoiro

Gracias duard... y cómo solucionaste finalmente lo tuyo?
La mía en frío al arrancar, durante 30 segundos forma una nube de humo que casi no se ve la furgo...  .meparto .meparto.... luego subiendo, si le pisas, echa ráfagas de humo negro... y me pierde aceite por ese pitorrito...

duard

Lo primero es que soluciones el porque llega el aceite ahí, y tienes todos los numeros de que sea turbo. También puede ser que sea de una antigua averia de turbo, es decir que todavia no se haya cambiado la pieza después de haver reparado turbo. Son los daños colaterales del turbo roto. En el caso que realmente el turbo esté bien, debes cambiarla, en campercar (barcelona) me costó 200 y pico y creo que mandan a domicilio. Ahora bien, comprueba el turbo, y esta pieza aunque no es difícil cambiarla, tiene una regulación, yo la monté tal cual venia, pero ahora mismo tengo la furgo en el mecanico para otras cosas y le he dicho que lo mire a ver si está bien regulada.

Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

haizkolari

Febrero 02, 2011, 12:48:53 pm #6 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 15:33:56 pm por haizkolari
Cita de: Mesoiro en Febrero 01, 2011, 10:13:04 am
Gracias duard... y cómo solucionaste finalmente lo tuyo?
La mía en frío al arrancar, durante 30 segundos forma una nube de humo que casi no se ve la furgo...  .meparto .meparto.... luego subiendo, si le pisas, echa ráfagas de humo negro... y me pierde aceite por ese pitorrito...

uuuyyy      se te acumula el "chollo"  :-\   en frío pueden ser varias cosas aunque el arseite del turbo puede colaborar en eso debe ser mas bien problema de calentadores o inyectores...lo del humo negro al acelerar será el síntoma del aceite quemado y del regulador en mal estado también síntoma de inyectores mal
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mesoiro

una pregunta, si al acelerar la furgo el LDA o corrector de humos se mueve, es decir su eje se desplaza aproximadamente un cm., es que está bien, no???