Homologar y pasar a turismo Fiat Scudo 2005

Iniciado por zakabalt, Enero 31, 2011, 11:43:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

zakabalt

Buenas, tengo un Fiat Scudo del 2005 que le he montado un mueble en el maletero para poder dormir cuando vaya fuera. Es un vehiculo mixto y hasta ahora me habían dicho que no merecía la pena hacerlo, ya que al ser mixto podía llevar maderas y demás en el maletero.

La cosa es que no estoy muy puesto y me han dicho que ahora va a ser obligatorio homologar las furgonetas. De paso me gustaría pasarla a turismo si es posible. Alguien me puede confrmar que sea obligatorio, y cuanto pude costarme homologar el mueble?

Muchas gracias!

luquiñas

buenas,
que yo sepa sólo tendrías que homologarlo si has agujereado o tocado el chasis para sujetarlo, si no es así se considera "carga" y únicamente ha de ir bien sujeto.
Lo de pasarla a turismo, necesitarás un certificado del fabricante si es que tu modelo se puede cambiar de categoría. Te lo darán en un concesionaro oficial y te cobrarán por él.
Yo la tengo con un mueble en el maletero y la he pasado a turismo por el tema de límite de periocidad y frecuencia de ITV.
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

zakabalt

Eso que me comentas es con la nueva ley que van a meter o han metido? Lo digo por asegurarlo ya que m ehan comentado que ahora es más fácil homologar que en el futuro. Si lo que dices vale para la nueva ley me quedo contento, ya que no se ha agujereado el chasis para nada.

¿Puede llevarse como carga aunque esté claro que es un mueble para dormir y demás?

¿Por otra parte si es posible el cambio a turismo cuanto me podría costar? Más o menos, 20€, 100€, 300€... Creo que leí que no se podía pero para ir mirando mejor.

Gracias

luquiñas

esto que te cuento es antes de la nueva ley, no sé esta ley en que va a modificar este tema o si no lo va a tocar para nada.
Si te preguntan en la ITV, si puedes, mejor di que no es para dormir, que es un mueble para llevar las cosas más sujetas o para que no se vea lo que llevas desde fuera o algo así.
El cambio a turismo, pues depende sobre todo de lo que te cobren en FIAT por el certificado del fabricante, suele andar sobre los 80 euros. Depués tienes que ir a la ITV con ese papel para que te hagan el cambio de categoría, por lo que tiones que pagar como si fuera una inspección normal (+/- 50 euros creo que es) y finalmente ir a tráfico para notofocarlo
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

zakabalt

Ok gracias. A ver si alguien puede confirmar como queda el asunto con el cambio de la ley, ya que en caso de que cambie lo quiero homologar lo antes posible.

Un saludo!