Junio 17, 2024, 02:32:41 am


Mi T3 syncro se frena al girar

Iniciado por victorlt, Agosto 20, 2016, 18:28:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moje kochanie

Tu piensa en las situaciones en las q vas a necesitar la traccion integral....probablmente en carretera nunca...mi  onsejo es desacoplador y eje rigido. De verdaf, si hablas con cualquiera aue vaya en esta configuracion te dira aue es un gran acierto.

victorlt

Sí que tienes razón en que prácticamente nunca me va ha hacer falta la tracción integral.
Un saludo.

Bangavady

Cita de: solosyncro en Septiembre 16, 2016, 12:25:15 pm
Más bien utilizar el viscoso (medio roto) bastante más tiempo.
El viscoso lo puse de intercambio, es decir, a Km. 0; como no lo utilizo, al tener desacoplador, ni se calenta ni enfría simplemente esta "almacenado" dentro del grupo delantero, a la espera de que yo lo necesite para salir de algún problema.

Bangavady

perdón; no sé que he hecho.
el párrafo largo es la respuesta mía.

solosyncro

Citarni se calenta ni enfría simplemente esta "almacenado" dentro del grupo delantero,


Esta dentro de la caja delantera, sì se caliente/enfria, pero menos. Además, en muchas situaciones es aconsejable ir con visco. No solo lluvia etc, sino tambien cuesta arriba, sobre todo si tienes un motor más potente (tdi...). Si no lo haces puede que pagues el almacenado del viscoso muy caro, con problemas de la caja trasera. Con eje rígido no puedes, otro inconveniente...
It´s the open road, men!

Bangavady

Ah, pues no tenía ni idea de posibles daños a la caja. Gracias por la advertencia.
De todas maneras yo llevo el JX y creo que va a ser para largo.

solosyncro

 ;) con el JX no tendrás ningún problema
It´s the open road, men!

NICHY

Cita de: solosyncro en Septiembre 16, 2016, 18:22:20 pm
Esta dentro de la caja delantera, sì se caliente/enfria, pero menos. Además, en muchas situaciones es aconsejable ir con visco. No solo lluvia etc, sino tambien cuesta arriba, sobre todo si tienes un motor más potente (tdi...). Si no lo haces puede que pagues el almacenado del viscoso muy caro, con problemas de la caja trasera. Con eje rígido no puedes, otro inconveniente...

Si vas en traccion 4x4 en subida arrastras mas cosas que si vas desacoplado en traccion trasera, lo que es peor para la caja.

Tal y como llevas actualmente el visco (pegado) poniendo desacoplador lo que haces es que solo conectas la traccion cuando es realmente necesaria, pavimentos deslizantes agua nieve etc etc al llevar el visco pegado lo que estas consiguiendo es que pase mas % de la traccion al eje delantero, con el visco sano lo que hace es pasar traccion en proporcion a la perdida de adherencia.

Con lo cual desacoplando no tendras ningun problema y usaras la traccion realmente cuando la necesites y ahorraras en la reparacion del visco.

Un saludo

victorlt

¿Es peligroso circular con el visco pegado?. ¿Es malo para la furgoneta?. Estoy esperando que me consigan uno y tendré que hacer un viaje de unos 35 km de ida y otros de vuelta para cargar un bulto, seguramente antes de tener resuelto el problema.

solosyncro

Septiembre 16, 2016, 23:15:14 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 23:18:26 pm por solosyncro
Si es malo para la furgo, pero por 70km no veo ningun problema.

CitarSi vas en traccion 4x4 en subida arrastras mas cosas que si vas desacoplado en traccion trasera, lo que es peor para la caja.


En traccion 4x4 arrastras el mismo peso pero repartes el par del motor entre los piñones/coronas/palieres de las cajas delante y detras. Si el visco esta pegado todavia más.
It´s the open road, men!