Sillones homologados en furgon

Iniciado por FURBO, Agosto 28, 2010, 18:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Septiembre 02, 2010, 15:12:31 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:47:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

URDULIZ, si entramos en valoraciones , y esto ya es una opinión personal, el camino "EUROPEO" de homologar hasta el Potti, es un camino "fácil" y "represivo" hasta cierto punto. Hay otro tipo de filosofías que podrían encajar perfectamente en nuestra Sociedad, pero no son las que se están aplicando en Europa y a mi me parecen un ERROR GARRAFAL.

En EEUU como bien sabes, el camino es distinto, la AUTOCERTIFICACION es lo que allí cuenta, ( Y el seguro ). Simplificando, en EEUU tienen unas normas ( DOT ... ) y los propios Fabricantes se autocertifican que las cumplen, y OJITO con no cumplirlas. Es un sistema mucho mas AGIL y que da rienda suelta a la imaginación individual y al progreso. Aqui, cuando llegue el 866, se pasara un camino de tortura para legalizar algo, si es que se consigue, y no digamos cuanto va a costar. Los fabricantes de partes y piezas "pequeños" van a desaparecer, un acto reglamentario les costara mas que su capital social.

Yo no tengo tan claro que todos las normativas y reglamentaciones salgan para aumentar nuestra seguridad, aunque no estoy donde se toman las decisiones a este respecto, si conozco como "fluyen" las ideas a los que las toman, y no siempre tienen la seguridad como bandera, si no otras razones económicas en la cartera.

Insisto que entiendo que si a ti te "obligaron" a "homologar" los asientos, defiendas tus intereses, pero a mi me hubiera gustado mucho mas que te hubieran obligado a autocertificar unas normas, DOT, UNE, DIN, de esta forma cada día modificarías pequeñas partes de tu asiento en beneficio del diseño/practicidad/comodidad/nuevos materiales, etc y todo seria mucho mas dinámico, se progresaria mucho mas y la imaginación individual tendria su recompensa.

OJO, que esto No es una UTOPIA, que es otra forma filosofía de ver las Normativas. Poco a poco esta filosofía va entrando en Europa, pero con el 866 y 750 para mi se dio un paso atrás. Hace poco eliminaron el VISADO de los proyectos para facilitar los tramites y agilizar ¿Quien lo iba a decir hace 20 años ? ...

Bueno, ahora la pelota no esta en ninguna parte, pero si puedes, enterate como se homologo el IRIZAR con sofá trasero , o los miles de autobuses R52 con una sola puerta, o las VESPAS sin luz de freno en la maneta ... (!! Esa letra pequeña ... !! )

Saludinessss ...

rnieto

Solo una cosa, URDULIZ ...

Cita de: URDULIZ en Septiembre 02, 2010, 15:12:31 pm
Y no viene el z.

Si queremos poner el z que esta homologado. Lo podemos hacer pero se tramita como la reforma 38


Totalmente de acuerdo, en este caso estamos rompiendo una homologación de forma totalmente legal (736), la de los anclajes, el fabricante/laboratorio va a Informar sobre la instalación del asiento Z en unas condiciones equivalentes al acto reglamentario pero sin su Ensayo Correspondiente, por que si tuviera el ensayo estaría homologado para el vehículo y NO seria reforma ...

Saludinessss ...

URDULIZ

Septiembre 02, 2010, 23:27:02 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:48:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Creo que esta cogiendo con bridas de plástico una silla de madera a la moqueta de la frago, eso si, hacia delante ... Bueno ...

Y enhorabuena por los "c..j..n..s" que le echas para intentar hacer las cosas bien ...

Saludinesssss ...

manolriera

Hola a tofos!
Furbo no se si lo tiene claro, pero yo estoy empezando en esto y estoy mas liao que la pata un gorila .loco2 He abierto un post, antes de ver este "PERDÓN",
preguntando por asientos, os explico:
Qizás si pongo quiero me pegais la bronca jejeje, pero si pongo necesito, quizás sea mas correcto, pués eso, esta semana compro una ducato del 2000 (+-) con
dos filas de tres, nosotros en casa somos 4 y necesito dos plazas delante y dos detrás, evidentemente con sus cinturones y sin necesidad de que las dos traseras
sean combertibles en cama ni que sean banqueta o individuales, el kit de la qüestión es que si pongo la banqueta doble que hay delante en la fila de detrás
solo hay un cinturón y el asiento del copiloto no se si me serviria coger uno en un desguace como el del conductor.

Me podriais decir exactamente como y donde puedo adquirilos para no tener problemas?

Creia que esto era algo mas sencillo, o lo es y yo me estoy liando después de tanto leer

Y ya que estamos puestos, donde puedo conseguir la normativa de las reformas a las que haceis referencia.

Mil gracias por vuestras respuestas de antemano.

URDULIZ

Septiembre 28, 2010, 13:04:51 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:49:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manolriera

URDULIZ, mil grácias por simplificar la respuesta por que te juro que después de leer tanto he terminado tomandome una tila jejejeje, lo de la normativa lo he visto después de escribir mis dudas y te aseguro que si son un tostón a las 4 de la mañana que las he leido ni te cuento.

rnieto

Cita de: URDULIZ en Septiembre 28, 2010, 13:04:51 pm
Te voy a dar dos versiones:
Según yo he entendido a rnieto es:  Como el asiento de alante está homologado y como ya tienes las plazas pues ya está, solo tienes que cambiar.
El cinturón no pasa nada, solo tienes que poner el enganche y ya esta.


OJO, si el asiento y los anclajes están homologados SI se puede hacer sin mas, si NO seria la ref 38 con sus documentos pertinentes (I.Fab o Dict Lab, C Taller y Proyecto).

Tambien habria que saber la fecha del vehiculo en cuestión y su categiria, pues a lo mejor no hace falta que esten homologados  .loco1 .loco1  . Y tampoco llevar cnturones (Esto no es tan viejo ) ...

Y si el Fab o Lab lo certifican, con la legislación actual, que este o no homologado el asiento no importa  .loco1 .loco1 . Estamos siempre en lo mismo, ehssss "Condiciones equivalentes" ...

Saludinesssss ...

Ahora solo falta saber que son "anclajes", de eso seguro que URDULIZ sabe un rato ...

Saludinesss ...

FURBO

Si,si que lo tengo mas claro.Yo voya seguir disfrutando de mis viajes ne furgo y voy a dejar que los profesionales se dediquen a esto,por que cuanto mas datos aportais ams me doy cuenta que mejor que encargue el trabajo aun profesional y me deje de dolores de cabeza.Gracias por las aportaciones,pero veo que esto de homologar sillones es un mundo demasiado oscuro para mi,jejej

manolriera

Ayer la estube provando y no me acordé de mirar en los papeles de que año es, pero por la matricula tiene 10 años, es GI-....-BP, la vanqueta doble, que es la que kiero poner detrás, tiene un cinturón de aquellos simples en su lado izquierdo, pero en el dercho va anclado al chasis, para poner uno individual delante me va bien por que aprovecho el que ya hay pero para el lado dercho de la vanqueta no tengo ni idea que como instalarlo.
Es como me decias URDULIZ, los asientos son los de fabrica solo que los cambio de sitio.

URDULIZ

Septiembre 29, 2010, 09:28:55 am #26 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:50:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manolriera

Lo del cinturón no tengo ni la mas mínima idea de como hacerlo,

le de la vanqueta doble "creo" poniendola donde va la vanqueta triple el sitio tendria que estar reforzado (hablo desde la ignorancia)

He visto algunas furgos con asientos tipo autobus instalados por los dueños y pienso: estaran omologados? o los pone y los queita?

Quiero hacer las cosas despacio y bien, tengo tiempo para hacerlo, hasta la primavera no pienso ir a ningún sitio (no cale, no niños furgo) lo que nos gusta a los manitas es hacerlo nosotros mismos pero si lo veo complicado al profesional, mi hermano ha sido mecanico de coches y ha estado varios años en la copa León, de su experiencia, en cambio de anclages, ha sacado la conclusión que como el que se dedica no hay nadie mejor. Vustra ayuda con consejos y conocimientos es de agradecer por todos los que no tenemos pajotera idea de lo que estamos hablando.

Creo que hablaré con un compañero del cole, que es profe de chapista, a ver si el puede hecharme un cable con sus contactos, hay que agotar todas las vias antes de hacer una chapuza.

necora10

y a todo esto quieres decir que todas las reformas o homologaciones que ya estan hechas cuando pasen la itv el ingeniero de turno te puede echar la furgo para tras o como ya esta homologada no te puede decir nada .
otra cosa yo tengo la furgo camperizada y no homologada y no creo que pueda homologar antes del 14 de enero luego podre homologar ,tendre mucho jaleo ,mesaldras mas pasta o mejor le meto fuego ala furgo y me compro una vicicleta un saludo y feliz año nuevo

URDULIZ

Enero 05, 2011, 09:07:58 am #29 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:50:59 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.