Mayo 09, 2025, 19:04:04 pm

Como veis los motores PSA.

Iniciado por bikerman, Agosto 11, 2010, 12:18:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marauder

ahora el problema no son los motores, sino toda la electronica que llevan y sensores.
antes  los motores eran muy sencillos , motor , alimentacion, refrigeracion, todo mecanico sin problemas, solo de desgaste, ahora a la mas minima te salta un error en la centralita y te deja tirado.
solo es cuestion de suerte, porque los motores son casi todos buenos, pero si te toca la china lo llevas claro.

tra´fi:k

Cita de: ignacioborr en Diciembre 15, 2010, 08:41:53 am
(...)

no volvería a comprar psa y en especial no compraría fiat (otra cosa seria las iveco que también son de fiat)

(...)

Pues en ese sentido estate tranquilo porque ni Citroën fabrica las Jumper ni Fiat las Ducato  ;D
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ta

Diciembre 15, 2010, 14:52:03 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 15, 2010, 14:54:22 pm por ta
Cita de: bikerman en Agosto 11, 2010, 12:18:57 pm
Ando ya con la compra de la furgo. Y como Mercedes se sale, pensaba en otras opciones. Desde luego que tenga cadena y no correa seguro.

Oigo de todo en cuanto a los motores de Citroen, Peugeot, Fiat.

Estoy indeciso de cual comprar. Seria del 2005-2006.

Que opinais.

Hola , mirate la ford transit ,  y a mi me han  pasado unos papeles y es ford la que hace motores a psa y a mazda , y a landrover ,  y además el de ahora es por cadena , va muy fino . Pincha en mi firma para ver más opinión , no me dan comisión , pero yo tambien estuve dudando.
Tambien dicen que van a poner los motores de reanult  a las vitos nuevas  .loco2
Un saludo

tra´fi:k

Cita de: ignacioborr en Diciembre 15, 2010, 14:36:12 pm
me parece que no has entendido que los motores que se ponen en la furgoneta no tienen por que corresponder con su marca.

(...)

Si que lo he entendido. Mira lo que he escrito más arriba en este mismo hilo  ;):

Cita de: tra´fi:k en Agosto 11, 2010, 19:21:15 pm
  Te sorprendería saber el origen de los motores de cada furgoneta.
A lo mejor te compras una Peugeot y tiene motor Ford, o compras una Ford y tiene motor Subaru, o compras una Citroën y tiene motor Iveco...

Hoy en día nada es lo que parece...  :roll:

Lo que no entiendo es decir que tal o cual marca no me gusta sin más argumentos que la percepción subjetiva (que nadie se me enfade por favor, que no lo digo refiriendome a nadie en concreto  :)). Hoy en día nada es lo que parece; uno puede decir "a mi me gustan los coches alemanes, nunca me compraría un coche frances", y luego resulta que ese mismo coche aleman lleva motores franceses. O incluso ese coche que él cree que se ha fabricado en Alemania se ha fabricado realmente en Argentina, por decir algo.
  Hoy en día nadie hace coches mejores y peores, sino que hacen los coches que más les interesa en cada momento. Por ejemplo, Dacia no hace coches de alta gama por que no los vendería. Los hace de gama media y baja porque ese es el nicho de mercado que más le interesa.
   Todo es un equilibrio entre rentabilidad economica e imagen de marca. Si hago un coche malo tendré que invertir más en marketing para compensarlo, y si hago uno muy bueno, si no tengo buena imagen de marca a lo mejor no lo vendo bien.

Tiempos modernos  :-\
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

bikerman

ignacioborr gañan, te voy a pasar la Daytona por encima, ja, ja.
Todos a una...

furgot389

pues yo es el segundo motor psa que tengo y encantado de la vida primero un 1.9 td en un suzuki vitara lo compre de segunda con 80mil y le meti 100mil mas y como si nada era del 97 y aora tengo una citroen c15 1.9d del 2005 fue de las ultimas que uso para trabajao llevo 80mil y de momento como un relog las revisiones me las hago yo i me valen 60€ aceite y los tres filtros aire,gasoli,aceite mas barato el mantenimiento no puede ser haora eso si no tiene ningun lujo ni nada elctrico poreso ba como un reloj suizo saludos !!!!!
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

VKamper

Yo tengo una c-15 y una jumpy, esta ultima tiene 400.000 km. y nunca se le a hecho ni el embrague, tambien estuve currando 3 años en el transporte urgente y he conducido mogollon de furgos diferentes. La verdad que de momento en furgos pequeñas el PSA es el mejor motor que he visto. En furgonetas grandes, en el curro llevo una transit de 100 cv. tiene 5 años y 184.000 km., esta mas tiempo en el taller que currando (esto tambien puede ser mala suerte, por que conozco gente encantada con la transit, pero la ford tiene un acabado penoso, muy malos plasticos , tambien es mas barata que otras similares) actualmente mi furgo es una Ducato 2.8 JTD del 2005, que monta exactamente el mismo motor que la boxer y la jumper, motor sofim de Iveco de hecho hay un manual de motor sofim en el foro, en el que lo podeis comprobar. Os pongo el enlace

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205684.msg1886353#msg1886353

Saludos

poset

Yo puedo hablar de la mia Jumpy 2005 que va como el primer dia, y 126.000 km creo que dan para comprobarlo. Como a dicho pakitovk duran mucho mucho fijaros la sulla 400.000, y no es por defenderla pero mucha gente me ha dicho lo mismo. Ahora bien si la tratas mal pues haber lo que dura...

ta

Yo tengo dos  amigos con Jumpy , una 400.000, y la otra 200.000 y pico , sin problemas

ta

Hace poco hablé con un mensajero que llevaba tres transit gastadas ,  la última 700.000 km

JOSEDUCATO

Mercedes no se rompe, se gasta.
Eso me lo decia un conocido que era camionero de toda la vida.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

poset

Como dice  ignacioborr la jumpy, expert, scudo puede considerarse ligero, pesan 1500 y pico, pero la relacion potencia peso caja de cambios no es la misma que por ejemplo un xsara hdi

jmmoral1

;D
Es lo mismo de  siempre, todos los motores actuales son buenos, pero la electronica, es asi.
parece que hay un sensor que-..., y claro para eso no sirve un atado de alambre como antes se
podía hacer, pero estos son  los tiempos actuales, ya no se arrgla nada, lo que falla se cambia y
es así de jodido

xismax

Hola,

yo estoy buscando una furgoneta para iniciarme un poco en esto del camper, y tengo un presupuesto bastante bajo. Por eso me interesa este hilo, puesto que al final las que parece que tienen precios más económicos son estas del grupo PSA, y me estoy planteando coger una jumper o similiar, de finales de los 90 y en torno a 2500-3000 euros, con algo menos de 200.000 km. Ya sé que con esos km y tal siempre se corre riesgo, pero ¿creéis que  esos motores y estas furgos en general pueden aguantar bien un poco de trote campero, o ya están al final de su ciclo de vida?

Gracias por la respuesta

Un saludo

VKamper

Cita de: xismax en Enero 23, 2011, 02:23:06 am
Hola,

yo estoy buscando una furgoneta para iniciarme un poco en esto del camper, y tengo un presupuesto bastante bajo. Por eso me interesa este hilo, puesto que al final las que parece que tienen precios más económicos son estas del grupo PSA, y me estoy planteando coger una jumper o similiar, de finales de los 90 y en torno a 2500-3000 euros, con algo menos de 200.000 km. Ya sé que con esos km y tal siempre se corre riesgo, pero ¿creéis que  esos motores y estas furgos en general pueden aguantar bien un poco de trote campero, o ya están al final de su ciclo de vida?

Gracias por la respuesta

Un saludo

Los motores PSA diesel son cojonudos con 200.000 km. todavia tienes vehiculo para rato, pero macho...la jumper no monta motor psa (excepto alguna rara excepcion) la jumper, la boxer y la ducato montan motor SOFIM. y com 200.000 km. tambien este motor todavia le queda tralla.