Electricidad basica, no se lo que necesito [Nissan trade]

Iniciado por maradonna, Enero 23, 2013, 10:49:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

maradonna

Enero 23, 2013, 10:49:06 am Ultima modificación: Enero 24, 2013, 10:28:19 am por falco
Hola buenas hace poco q tengo una nissan trade i quiero meterle ya la electricidad lo q nose es lo q necesito aparte de dos baterias para hacer un siestem electrico en el que quiera enchufar un par de leds una nevera i una tele si alguien me pudiera echar una mano lo agradeceria.GRACIAS! :)

apusin

Hola Maradonna,

Lo primero que necesitas es hacerte un pequeño esquema eléctrico para conocer que quieres conectar y donde quieres hacerlo para saber los metros de cable y componentes que necesitas. Aún que con total seguridad, necesitarás un relé de tipo Nagares para separar la batería de arranque con las de habitáculo.

Muy importante es empezar instalando una caja de fusibles para el interior del habitáculo independiente de la originaria del vehículo. De esta manera tendrás protegido todo el sistema eléctrico del interior.

Para calcular la sección del cable que necesitas es muy importante conocer el amperaje de las baterías que vas a utilizar y los metros de instalación.

En fin, esto es lo básico para una instalación eléctrica MUY BÁSICA.

Espero haberte ayudado, Saludos.

capgros

maradonna

Muchas gracias la verdad ya llevo dias informandome y haora estoy a la espera de un rele nagares i un transformador de 1000 w tengo ya otra bateria y un amigo q sabe bastante de electricidad , llevamos dias informandonos. Aparte de luz me gustaria ponerle una nevera y  poder ser una tele pero bueno haver como va muchas gracias por ayudarme ya enseñare fotos!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor