Julio 24, 2025, 01:13:41 am

¿esto qué es?

Iniciado por david41, Octubre 26, 2010, 00:35:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

david41

la semana pasada me cambiaron un rodamiento trasero y las ruedas, que estaban gastadísimas.
Cuando voy a por la furgo y arranco, descubro que los cambios están durísimos, pesados, nada que ver con lo suaves que estuvieron siempre. Hasta tengo que golpear desde lejos la palanca para que entre la primera.
Qué relación puede tener la reparación con ésto?
Un saludo

elasturianoerrante

Me gustaria darte alguna idea pero creo que lo mejor es preguntarle al mecanico que algo sabra...

travis

en principio por lo que dices que te han hecho no tiene nada que ver con que te vayan mal las marchas...curioso.
pregunta-le a tu mecanico pero yo como mecanico no te se decir que ha pasado,eso si,no tiene nada que ver....confuso2

salut

gussi

Eso, eso, ve i preguntale, a ver si cuando quisieron meter la primera ó la marcha atrás para sacarlo del elevador, las metieron  pero sin apretar la palanca hacia abajo  como toca,  no se si me explico. .malabares
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

elasturianoerrante

Prueba a ver a purgar el embrague a ver que pasa...

migdosmil

Pregunta le al mecánico si le dio por cambiarte el aceite de la caja de cambios. Aunque en principio no han debido tocar nada de la caja con lo que te han echo.
también la puedes plantear el problema al mecánico, dile que el cambio va duro, y una vez que te conteste le dices que ha salido a raíz de lo del rodamiento y las ruedas a ver que cara pone y que razón te da para que el cambio vaya duro y nos comentas.

nito

preguntale al mecanico si desmonto la palanca de cambio en la parte de la caja de cambios para algo, donde va el soporte con 2 tornillos, si lo toco se equivoco y lo puso en medio dile que va por delante 

david41

además noto una holgura cuando meneo de izq a dcha la palanca en punto muerto. como si ahí abajo hubiese un margen entre dos topes que golpeo con el meneo. Es que es otra cosa. Esos no son mis cambios!!!!!! Y ya me empieza a doler el codo. Fui estúpido. No volveré a dejar nunca más mi furgoneta una semana en un taller para una puta reparación de hora y media. Ésto lo único que me lleva es a desconfiar, joder. Hay alguna pieza ahí que permita que todo vaya fluido, que las marchas entren fácilmente? estoy como en la película esa de clint eastwood en la que una tía pierde a su hijo y cuando la policía le dice que lo tiene y se citan, ella descubre...
Saludos y gracias por las respuestas

lafurgoverde

Tenías que haber dado la vuelta y decírselo al mecánico, muchas veces por prisas o por dejadez no damos importancia a averías que en principio no tienen nada que ver con lo que nos han reparado y las asumimos. Hay muchos talleres en los que los mecánicos son buenos, pero los ayudantes o la gente que repara "cosillas" o terminan los trabajos dejan mucho que desear, así te encuentras con tornillos mal apretados, herramientas dentro del motor, etc.  A mi me han pasado cosas de estas y ya no me corto, doy una vuelta con el coche o la furgo y miro y remiro todo lo que puedo. Hay que exigir un mínimo de profesionalidad y reclamar cuando sea necesario. Suerte con la avería y que no sea nada. Rafagasssss

ragongar

posiblemente se rompieron las piezas de plastico nº36 37 y 39 a mi me la robaron y  cuando la encontre le pasaba eso

VW T3 1.9D 1Y

david41

además de la holgura lateral tiene otra vertical. la palanca está siempre hundida, no necesito presionarla para meter primera y marcha atrás. Y cuando tiro de ella hacia arriba en punto muerto (unos 3 - 4 cm) es cuando pasa fácilmente al margen izquierdo para poder meter la primera y la marcha atrás. Me da la impresión de que le falta un muelle o algo que la mantenga alta. Es posible?

Fotolopez

Noviembre 13, 2010, 12:22:24 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 12:24:46 pm por Fotolopez
Esos muelles, el 12 y el 22, escupen la palanca para arriba.. si no es asi a lo peor se te queda enganchada por algun sitio.. Eso deberia arreglartelo el mecanico que lo jodio, lo mas probable es que no la pinchara bien y la forzase