Julio 26, 2025, 02:10:24 am

La furgo nos pierde potencia

Iniciado por Anna y Pablo, Octubre 12, 2010, 21:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Anna y Pablo

Hola, tenemos una T4 2.4D del 92. No tenemos muchas experiencia en esto y tenemos un consulta El caso es que este fin de semana hemos observado que, en las cuestas arriba, se nos viene abajo y cuestas que antes subiamos en 3ª, ahora las subimos en 2ª. Además, se nos calienta un poco mas y mas rapido. Sabeis de qué podria ser??Es algo grave?? Acabamos de hacerle el cambio de aceite  (10W40) y filtro, podria ser de esto??? Gracias de antemano y saludos.

Anna y Pablo

Andino

Yo no soy mecánico, pero puedo aseguraros que el cambio de aceite no reduce la potencia, por lo menos de forma apreciable.
Lo que si he observado (como usuario) en mi T4 del 91, es que dependiendo de la calidad del gasoil que pongo, me varía hasta 5ºC la temperatura en trayectos identicos.
Por supuesto, cuando se calienta y tira menos es cuando le pongo un gasoil barato. ahora pongo siempre el más caro que pillo y me compensa.
De todas formas, si acaba de salir de taller, no estaría mal pensado comentarles el problema en el taller...

Saludos.

CAMPERVOY

Hola,
         De lo único que se me ocurre que puede ser, quizá inyectores sucios, entonces, en las cuestas es donde más lo vais a notar. A veces, si con el motor caliente le aceleras subiendo bien el motor de vueltas un rato es suficiente para limpiarlos. Si no, en el foro hay quien asegura que añadir 3 litros de gasolina llenando el resto del depósito de gasoil va de cine para limpiarlos, aunque yo no lo he probado nunca.
Un saludo,
Anton

Anna y Pablo

Gracias a los dos. Investigaremos lo que nos habeis dicho. De todas formas, seguimos invitando la gente a que nos sigan dando su opinión. Una vez mas, gracias y saludos.

Anna y Pablo

cukiyo25

haz esta prueva,haz de hacerla entre 2 personas:

con el motor FRIO ,abre el tapon del vaso de expansion