Recuperar bateria AGM, es posible?

Iniciado por jaimitum, Octubre 13, 2016, 13:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

Ese proceso es para las baterías de plomo, pero también vale para las de AGM?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Mr Vito

Yes, pero debe estar preparado el cargador para ello.

Bolsón

Buenas, sino me quivoco (que creo que no) debo discrepar por una razón, en los procesos de desulfatación se producen gases que las baterías agm y gel, al ser estancas puede llegarle a estallar algún vaso, lo que viene a ser "liarla parda".
Esos procesos son para baterías no estancas que puedan evacuar los gases.

Un saludo

Mr Vito

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 19, 2016, 11:53:12 am
Buenas, sino me quivoco (que creo que no) debo discrepar por una razón, en los procesos de desulfatación se producen gases que las baterías agm y gel, al ser estancas puede llegarle a estallar algún vaso, lo que viene a ser "liarla parda".
Esos procesos son para baterías no estancas que puedan evacuar los gases.

Un saludo


En las instrucciones te indican realizar el proceso en un lugar ventilado, incluso en las cargas normales. Supongo que te refieres al hidrógeno producido por la sulfatación.

Bolsón

Claro, pasa lo mismo que con la etapa de ecualización (la incluyen muchos reguladores y cargadores y es una de las razones por las que los modernos te permiten elegir el tipo de batería a conectar, para saltarse esta etapa) que está indicada para las baterías de electrolito líquido (las de toda la vida a las que se le puede añadir agua destilada en los vasos), pero no para las agm y gel por lo mismo que comenté antes, al ser estancas no tienen por donde eliminar el exceso de gases (hidrógeno mayormente) y es peligroso.

luises

Bueno, pues siguiendo vuestro consejo y lo que he leído por internet, que lo ponen de lo mejor del mercado, acabo de comprar un CTEK MXS 5.0

Tengo una AGM de 95Ah que me costó una pasta y no quiero que se eche a perder porque el alternador no le da buenas cargas. He estado dudando si liarme la manta a la cabeza y comprar el CTEK MXS 10.0, porque parece más preparado para AGM con el sensor de temperatura y eso, pero el salto de precio es considerable. Ya os contaré que tal me va!

Saludos y gracias por la información!

Bolsón

Cita de: luises en Octubre 19, 2016, 19:10:11 pm
Bueno, pues siguiendo vuestro consejo y lo que he leído por internet, que lo ponen de lo mejor del mercado, acabo de comprar un CTEK MXS 5.0

Tengo una AGM de 95Ah que me costó una pasta y no quiero que se eche a perder porque el alternador no le da buenas cargas. He estado dudando si liarme la manta a la cabeza y comprar el CTEK MXS 10.0, porque parece más preparado para AGM con el sensor de temperatura y eso, pero el salto de precio es considerable. Ya os contaré que tal me va!

Saludos y gracias por la información!


Los Ctek son pata negra!
Lo único que es de poca potencia, pero sino tienes prisa y no cambias la batería por una más grande, en condiciones normales (que no esté muy descargada) en una noche la debes tener cargada

jaimitum

Cita de: Mr Vito en Octubre 19, 2016, 10:05:15 am
Creo que pillé este https://www.amazon.es/CTEK-MXS5-0-56-305-12-compensaci%C3%B3n/dp/B00DEID79G
No obstante métete en la página de ctek que hace muy buenas comparativas. En algunos modelos simplemente es el tiempo de los programas. En otros lleva cosas dependiendo de la climatología donde vivas, etc.

Gracias de nuevo Mr Vito  .bien
Ya me he pedido uno, al final por Ebay 62 eureles, a ver cuando me llega jeje.
Otra pregunta: no hace falta desconectar la batería de la furgo a la hora de cargarla, verdad?

Mr Vito

No, vienen bien explicado en las instrucciones.
De hecho, puedes dejar un accesorio que permita enchufarlo y desenchufarlo con frecuencia.

jaimitum

Cita de: Mr Vito en Octubre 20, 2016, 10:00:06 am
No, vienen bien explicado en las instrucciones.
De hecho, puedes dejar un accesorio que permita enchufarlo y desenchufarlo con frecuencia.

.bien

ANDREUVI

 El sistema de carga  óptimo para  garantizar la máxima vida útil,de las baterías de gel y AGM,  deben contar con un cargador de baterías moderno con modo de carga de 3-etapas+ y un sensor para medir la temperatura de las baterías. Este tipo de  cargadores de baterías regulan constantemente la tensión de carga y la corriente de carga y adaptan la tensión de carga a la temperatura de la batería.
Los nuevos cargadores de baterías cuentan con un sensor de temperatura que se debe colocar en la batería y que permite que el cargador regule automáticamente la tensión de la  carga según la temperatura de la batería.
No es necesario ajustar la tensión a temperaturas altas o bajas con las baterías.

jaimitum

Pues aprovechando que me llego el CTECK y que es fin de semana, he comenzado la regeneración de la batería.
El aparato parece de buena calidad, manual de instrucciones en español y con buenas explicaciones y trae pinzas y un segundo enchufe como decía Mr Vito para poder dejarlo fijo, creo que este se lo conectare a la segunda batería, que tiene peor acceso.
Ahora a ver que tal responde mi batería, que sigue sin haber dado síntomas de fatiga pese al mal augurio del conce...

jaimitum

Hola a todos,
me ha sorprendido lo rápido que resetea el aparato la batería, lo conecte por la mañana en función "regeneración" y por la tarde ya estaba la luz verde de completado.
Después le toco al coche de mi mujer, con bateria normal de ácido, la cual también regenere y al dia siguiente la de la vespa, jeje estoy amortizando la inversión.
Tengo una pregunta para los que estais mas puestos en esto:
Mi furgo lleva doble batería (la saque asi de la casa) y una placa solar con regulador, conectada  a la segunda batería. ¿Para recargar la segunda batería es necesario desconectar de la placa?.
Quiero pensar que no, me imagino que al igual que recibe carga del alternador sin desconectar de la placa, podrá recibir carga del Cteck, no?
Saludos!!