El motor de mi VW T1 restaurado por Porschebeetle

Iniciado por Haritz_T1, Febrero 01, 2010, 19:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Haritz_T1

por cierto
aquí os pongo una fotillo de como va la restauración de mi furgo, poco a poco va avanzando

http://i592.photobucket.com/albums/tt3/Haritz_T1/DSC01275.jpg


chamo

la has dejado desnuda del todo ,haber si vas metiendo la restauracion esa poco a poco en el foro  .baba la verdad muy maja.no habia visto una 13 ventanas de esa manera. es rara pero me gusta  .palmas

joshuatree27

Espero que tengas suerte con tu motor Haritz, de verdad que te lo deseo por la ilusión y el dinero que le has invertido. Puede que no os gusten mis palabras pero las digo desde el mayor respeto y mi intención es simplemente iluminar todos aquellos que no tienen demasiada experiencia.
No soy pesimista, todo lo contrario, me hago más pajas mentales que nadie, simplemente quiero divulgar mi experiencia en el mundo Vw. Por desgracia o gracia llevo 10 años en el mundo Vw y precisamente en Madrid. Llevo viendo muchas de las perrerías que ha hecho el Sr Valentín (dueño de Porschebeetle) al Mundo Vw en Madrid y en la Península. Son varias las oleadas de aficionados que han llegado y que se han ido muchas veces desilusionados y engañados. Sabías que en la época del Wagen Club Madrid nadie compraba en su tienda y que preferíamos comprar fuera de Madrid y de la Península????
El mecánico de Porschebeetle también lo conozco y sé que tiene experiencia en el mundo Vw, lleva muchos años en esto. Pero también conozco las limitaciones técnicas y de conocimientos de la mayoría de los mecánicos en España cuando se entra en preparación de motores, es por ello mejor pagarles para que te monten un motor muy poco preparado que algo con algo de potencial. También os comentaré la mala fé (o cultura del pelotazo en el mundo de la mecánica) que tienen la mayoría de los profesionales del mundo Vw en España empezando por uno que tuvo que cerrar en Barcelona (que lo apodaban Escarabajo Timo porque vendía motores con piezas que luego no ponía) hasta el famoso Sr. Valentín que  es capaz de vender unas bielas en H de 5,5 a un nuevo aficionado sin tener el conocimiento de que los pistones sobresaldrán de la camisa por comentar una de las últimas o dejar tirado un cliente con un motor recién comprado. Menos mal que hasta ahora solo ha vendido motores de origen Made in Mexico.

NO HABLO DE HACER CARRERAS, sino de prestaciones, comodidad de manejo, fiabilidad.
Me parece genial que estemos motivados en mejorar vuestros Vw, pero emocionarse con un video de un motor en escape libre que hace mucho ruido. Os invito que hagáis la prueba con un 1200, le quitáis el escape y probáis a ver si no hace el mismo ruido.
Que os creáis las historias de cualquier mecánico que os vende 100 caballos con unas culatas que como mucho son unas 044 sin ningún tipo de trabajo, 3 angulos, cubicado de cámaras alineado de colectores, etc.... LO SIENTO PERO ESO NO EXISTE EN ESTE PLANETA. SI QUEREIS SEGUIR DEJANDO QUE OS ENGAÑEN A VOSOTROS Y A LOS QUE VIENEN DETRÁS FENOMENO.
Si váis a comprar un motor con un arbol de levas Engle 100, 2 carburadores, UN 4 en 1, un escape, 2 colectores, recuperando vuestro carter y la mitad de las piezas de su interior y queréis pagar 4000 euros, perfecto cada uno tiene su presupuesto y punto. Pero no os llevéis a engaños no lleváis ni 100 ni 90cv.

Espero no haber herido sensibilidades y haber sido de ayuda

Un saludo.
Less Flowers More Power
Joseph D. Carrera
www.classic-store.com
https://www.facebook.com/joseph.d.carrera

hiervas

Hola a todos\as, un pequeño comentario si me lo permitis, que nadie confunda la potencia del motor con la velocidad del vehiculo, el motor tendra todos los CV que quieras pero si tienes la caja de cambios original solo superara la velocidad cuando el motor exceda de las 4400 rpm del motor de origen, vamos que si con el motor de origen a 4000 rpm vas a 100 km/h, con este motor a 4000 rpm iras tambien a 100 km/h , lo que ocurrira es que subiras y bajaras los puertos a la misma velocidad, pero el pobre motor lo llevaras muy revolucionado para ir relativamente despacio con tantos caballos, se calentara y esto es de las peores cosas que le pueden pasar a los motores vw aircooled.

Respecto a los 100 cv en un 1600, no me lo creo hay pocos preparadores capaces de sacar esa cifra, pasar de 60-70 es mas dificil y costoso de lo que la gente se piensa, pero como el movimiento se demuestra andando, haz la prueba dile  a quien te esta vendiendo esos 100 caballos que le pagas la factura cuando comprobeis el motor en un banco de potencia y que por cada caballo de menos que te descuente 100 euritos y por cada uno de mas se los das tu a el.

Lo que si es cierto es que estos vehiculos, con un peso relativamente bajo, en cuanto los preparas un poco (carburadores, arbol de levas, cigueñal, escape, pulido y preparacion de culatas......)y consiges esos 70 caballos, cambian sorprendentemente, ganan en aceleracion, recuperacion en marchas largas, las subidas en autopista. Pero eso que no te confunda con que te vendan 100 CV eso se tiene que demostrar, ya esta bien de vender humo, con lo que se paga por estas reparaciones deberia estar incluido los gastos del banco de potencia, pero claro se tiene que estar muy seguro de ser buenos para hacer eso.

Un saludo y que todo te salga bien y la furgo la disfrutes.

Haritz_T1

Gracias chicos por vuestros consejos, la verdad que me da igual 100 o 50 cv, porque lo único que quiero es que llegue el día que la tenga en mis manos.

Lo único decir que el mecánico que tienen en PORSCHEBEETLE  es nuevo , no es el que había antes, que si es cierto que los de antes eran unos paketes sacaperras.

Bueno, pues eso, un saludo, espero enseñaros pronto algunas fotillos de como va el tema.

Salu2

acme_

Sí, el mecánico es nuevo, igual que el motor  que vendió a un cliente y "potenció" ese mecánico....y le "reventó" en menos de 400km...

javiseiscientos

Cita de: acme_ en Agosto 05, 2010, 18:09:25 pm
Sí, el mecánico es nuevo, igual que el motor  que vendió a un cliente y "potenció" ese mecánico....y le "reventó" en menos de 400km...



tu no tendras una t1  ???
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo

si y se la esta restaurando tiene algunas fotos puestas

jotaerre

Agosto 07, 2010, 23:16:43 pm #69 Ultima modificación: Agosto 07, 2010, 23:19:12 pm por jotaerre
Cita de: chamo en Agosto 07, 2010, 20:54:01 pm
si y se la esta restaurando tiene algunas fotos puestas


Javi se refiere a _acme, que me parece que pensamos los dos que es la misma persona, ¿Fritz´s owner? .meparto

acme_

Agosto 09, 2010, 22:41:39 pm #70 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 00:30:24 am por acme_
Hola; Si, Fritz owner y tengo la t1 restaurando ;)

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


acme_

Agosto 12, 2010, 17:47:49 pm #72 Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 17:54:10 pm por acme_
Ayer estuve en porschebbetle. Jose el mecanico estuvo enseñandome como habían organizado ahora el taller, los proyectos que tienen etc y estuvimos hablando un rato sobre vw...la verdad es que me causó muy buena impresión.
Haritz_T1 estuve viendo tu furgo y las radar 17" ;) .
Por cierto, tambien estuve viendo tu motor, y tiene muy buena pinta. :)