Julio 17, 2025, 07:05:25 am

me ha petado el motor

Iniciado por rastha, Mayo 25, 2010, 13:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rapuntxi

hola rastha!! yo tb soy de zaragoza,he bajado un par de veces a valencia a k nito tocara mi furgo,y si me pasara lo k te pasa ati no lo dudaria ni un minuto,
suerte
un saludo

4

boineta
lo del cambio de motor
hay muchos cambios de motor
y muchos precios
desde colocarlo directamente del desguace,crees k el desguace te da garantia de la mano de obra de ese motor si al arrancaRLO TIENE ALGO??no,te puede dar otro pero la mano de obra la pagas tu
y si le llevas a un taller un motor y le dices,montamelo,y el motor esta bien,el de taller te va a dar garantia de ese motor??ni de coña
es muy relativo los precios de los cambios
pk puedes hacerle culata entera,y hacer el bloque entero,si te metes,y eso cuanto sale,??y ponerle distribucion nueva,kit de embrague nuevo si lo necesitas,para k dentro de 5 o 10 mil kilometros tener k pagar otra mano de obra
bomba de agua nueva,termstato nuevo,agua nueva,por lo menos todos los retenes nuevos,k los otros minimo tienen lo k el motor 10 años o mas,los filtros nuevos y su aceite,su caskillo de agujas,las modificaciones de la barilla y del acelerador,por lo menos los tubos de los inyectores,mirar los tubos de gasoil,las bellotas,la presion,tu crees k eso asi hecho,sale por 1200 euros??
donde tio,
hay muchas maneras de cambiar un motor,y puede salirte bien la de 1200,y la de 2500,pero kual te da a ti personalmente ya que te metes en fregado,mas garantia???
en fin,busca un 19 aaz,y pa dentro de la opcion que kieras
el tdi sin electronica,que haces con el,visto ya k las bombas mecanicas,dan mas o menos ruido,ohay k invertir en ellas,a esos 700 euros del motor completo con electronica,hay k sumarle el hacer el cambleado para la elctronica,
es todo muy relativo,dejate aconsejar por un experto,k luego siempre lo barato sale caro,te lo digo por experiencia ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

rastha

lorezotrade, privado enviado

OSCAR 954

Soy nuevo por aquí. Os vengo siguiendo el hilo y os agradecería que me aclararais una duda. ¿Qué significa las siglas AAZ en los motores? Yo llevo una T3 con un motor de un Toledo 1.9 D con el Turbo anulado. ¿Qué tipo de motor es este?
No sé si es correcto que use este post o debería abrir uno nuevo.
Gracias!!!!!

Sifon

Que suerte ir en una aircooled .malabares

Para mi, la mejor opción si se puede es reparar el motor que ya conocemos.

rastha

pues ya he visto por donde tira el agua, la bomba del agua tiene un agujero de medio cm, a sido quitar el alternador, pretar los manguitos con la mano y ver el chorro de agua. Ahora toca lo siguiente;
Cambiar bomba agua ¿donde consigo una buena, bonita y barata? ¿hay que desmontar la correa de distribucion?.
En cuanto monte la bomba quitare los calentadores y le dare al arranque para que escupa el agua y a ver si hay suerte y la culata esta bien puesto que la temperatura no subio, ¿o mejor la cambio por si acaso?
Un saludo

Multivans

Hay q joderse de un motor con pistones pegados, a "agujero" q pierde agua cerca de bomba de agua...La bomba es bastante standar y la montan diversos Audi/Vw, se puede comprar completa, sobre unos 90 pavos, o el eje con la helice q es lo importante, y cuesta sobre la mitad, ojo q normalmente algunos por vender, te venden hasta la suegra...De todas formas no habran rajado solo los manguitos...
La distribucion ni tocarla, solo tiene un poco de lio poner las correas, poque no llevan tensor y para meterlas hacen falta un par de humanos..
La ultimo q has dicho no entiendo...sin calentadores igual ni te arranca, y agua no tiene porque haber tragado, asi q la culata para la proxima...
La furgo debe arrancar sin agua, sin bomba de agua, sin alternador...eso si solo un minuto para probar....
Suerte

rastha

he intentado arrancar la furgo y nada de nada, ha salido agua de los pistones. donde pillo una caluta barata???
muchas gracias a todos

escornabois

Cita de: OSCAR 954 en Junio 02, 2010, 14:04:39 pm
Soy nuevo por aquí. Os vengo siguiendo el hilo y os agradecería que me aclararais una duda. ¿Qué significa las siglas AAZ en los motores? Yo llevo una T3 con un motor de un Toledo 1.9 D con el Turbo anulado. ¿Qué tipo de motor es este?
No sé si es correcto que use este post o debería abrir uno nuevo.
Gracias!!!!!

El motor AAZ de VW es un motor 1.9 Turbo diesel de 75Cv. No sé si el Toledo montó ese motor, pero esas siglas se pueden ver en el bloque del motor

Alberto5

yo tengo un motor 1.6d de repuesto, porq lo sustitui por un 1.9d, esta entero, lo unico que le falta es el carter, y la varilla de haceite que se lo tube que poner al motor nuevo, funcionaba perfectamente, si lo quieres te lo dejo en 200e.
  Saludos y suerte.
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

rastha

alberto5, mi motor es 1900 diesel y yo no tengo ni idea de si esa culata vale o no. La referencia que he cojido es (028103373j), la verdad es que habia pensado ponerla nueva con las valvulas y todo "de perdidos al rio, no??" pero no se cuanto puede costar.

homedub

la furgo la tienes en un taller de camino los molinos?

rastha

Cita de: homedub en Junio 30, 2010, 21:20:40 pm
la furgo la tienes en un taller de camino los molinos?

no la tengo la tengo en el garito de un amigo

rastha

chavales la furgo pronto estara rulando, ya arranca y suena bastante bien, al final pille un motor 1.9 en un desguace y se le ha cambiado, bomba de agua (nueva), distribucion, embrague (quitar de mi motor y montar en el nuevo), juntas y retenes (nuevas).

Ahora quiero cambiar o limpiar el radiador,no quiero pegarle un calenton, ¿¿sabeis por cuanto sale uno nuevo??

Gracias a todos por las respuestas