MONTAR TECHO ELEVABLE EN T3

Iniciado por Mesoiro, Junio 22, 2010, 13:18:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Estimada peña:
Recurro a vosotros porque tengo una duda. Acabo de restaurar mi T3. Es Caravelle, camperizada y homologada como autocaravana... con cocina, nevera, calefaccion estática...
Pero todo el mundo dice que le falta el techo elevable y que se revalorizaría, sobre todo tras la inversión hecha en la restauración...
Por lo tanto necesito vuestra opinión acerca de montar el techo elevable.
Ventajas:
1.-  Estar de pie dentro de la furgo. Para mi es la principal, pero al fin y al cabo pueden ser unos minutos o casi segundos al día... entrar a coger algo, o vestirte... pero luego estás siempre sentado o durmiendo...
2.-  Tener una cama adicional. Esto me da igual, porque somos dos y rara vez iríamos con alguien... y si viene alguien que se lleve una tienda de campaña o que duerma en el avance... Aunque dormir arriba en verano supongo que será más fresquito que abajo, pq es un horno...
3.-  Dar valor a la furgo y a su reforma.... pero es que no tengo en mente venderla, ni por asomo!!

Inconvenientes:
1.- Cortar el techo recién pintao.
2.- Estéticamente la furgo me gusta más sin el techo...
3.- Poner más peso a la furgo... herrajes, lona, claraboya, cama, colchón.... todo junto pesa más que la chapa actual
4.-  más elementos en la furgo susceptibles de averías: gomas que cambiar, lona, cierres, juntas, vibraciones roturas...
5.- Homologación, visto que dónde yo paso la ITV no me miran nada, pienso que colaría sin problema.
6.- Precio del techo y montaje... lo haría poco a poco, no me preocupa y no tengo prisa... así que primero se compra, se va preparando... y se va haciendo según se pueda...

Pues eso, escucho opiniones y ya me diréis....
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

foucellas

Para mi llevar el techo elevable son todo ventajas, pero para gustos colores... ;D pero sobre todo estar de pie en la furgo mientras cocinas, te cambias de ropa,...
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Samm

Yo tengo un par de preguntas, ya se que no es sitio mas indicado, pero ya que has homologado el camper de u T-3 y yo me estoy planteandola opcion de hacerme una cuanto te costo si no es nucho preguntar, te pusieron muchos problmas?

Mesoiro

Si me lo preguntas a mi, ya venía homologada cuando la compré.

Saludos.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

#Nano#

Pues yo al contrario de los demas, me parece indispensable si viene con el techo elevable, pero gastarte una pasta en ponerlo cuando no lo tiene, yo no lo haría, pero ya sabes que para gustos los colores...siempre puedes tirar un tiempo con ella así y si ves que son desventajes insalvables se lo pones, pero por precios que he visto en otros post, a mi me parece un dineral que no merece la pena...si lo pones tu y lo encuentras barato, entonces adelante...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

salva-van

pues esto ira por gustos y necesidades.........
yo empece con una t4 camperizada por mi sin techo elevable........    y acabe vendiendola porke keria estar de pie y porke me fuy a vivir del paro en la furgo una larga temporada!!!!!!!     inolvidable.....    ;D
pero cuando volvi.... la vendi porke era mi unico vehiculo, y era muy tocha....
asi ke decidi cogerme una techo elevable..... y estoy super contento.... la mejor decision.....
pero como te he dicho, y como puedes ver...... cuestion de gustos y necesidades........
pero estar de pie en la fuego se agradece muchisimo....... ;) ;)
yo personalmente lo pondria.....   y cuando hace mucho calor lo abres y ventila por la ventana una barbaridad.....  ;)
piensatelo......   un saludete 
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum