Chivato de los calentadores se enciende..........

Iniciado por piddu, Abril 05, 2010, 16:30:35 pm

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piddu

Me acaban de reparar la bomba de alta,(490 leuros,mano de obra incluida)que perdia mucho gasoil,y ahora me encuentro que se me enciende la luz de resistencia del gasoil,¿es posible que a causa de la reparacion de la bomba y el buen funcionamiento de ella se esten ensuciando los los calentadores del gasoil?.¿A que es posible que se encienda el chivato?.
Gracias

Esaú

Hola Piddu

Para desmontar la bomba no es necesario tocar los calentadores y nada tienen que ver con ella. Igualmente los calentadores no se ensucian ni sufren por nada que tengan que ver con el gasoil.

Lo más probable es que se te haya fastidiado alguno de ellos, es bastante común en las vito. Es una reparación barata y sencilla. Si buscas por aquí, ya he contado un par de veces como se comprueban por si te animas a hacerlo. Te dejo un enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185644.0http://www.furgovw.org/index.php?topic=182740.0

piddu

Cita de: Esaú en Abril 05, 2010, 22:10:47 pm
Hola Piddu

Para desmontar la bomba no es necesario tocar los calentadores y nada tienen que ver con ella. Igualmente los calentadores no se ensucian ni sufren por nada que tengan que ver con el gasoil.

Lo más probable es que se te haya fastidiado alguno de ellos, es bastante común en las vito. Es una reparación barata y sencilla. Si buscas por aquí, ya he contado un par de veces como se comprueban por si te animas a hacerlo. Te dejo un enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185644.0http://www.furgovw.org/index.php?topic=182740.0


Muchas gracias por la respuesta y por el enlace,es verdad lo que dicen,"no te iras a dormir sin saber una cosa nueva"

TIMOMERCE

A mi esto me ha pasado 2 veces, la primera vez cuando tenia 4 años la furgoneta, la lleve al mecánico bueno  de mi pueblo y no supo repararla y la tubo que llevar al servicio oficial de mercedes, me cobro 400 euros y no me entere de la avería.
Ahora me ha vuelto a pasar y otro mecánico bueno me quería cambiar la bomba inyectora por el módico precio de 2000 euros, evidentemente y sin avisar al mecánico me presente con la grúa y me lleve la furgoneta a otro mecánico.  Después de leer algo por estos foros parecía que la avería podía ser del transponder o de los calentadores, ya que el testigo del calentador siempre se quedaba encendido, pues resulta que se ha arreglado simplemente desconectando la batería un rato y volviendo a conectarla, con lo cual he llegado a la conclusión que cuando se enciende el testigo del calentador puede ser por que la batería este en las ultimas o que el alternador este funcionado mal y no cargue la batería, que es lo que el mecánico me esta probando ahora.
Ya os diré como ha acabado todo

TIMOMERCE

Creo que he encontrado la manera de reprogramar la llave y el transponder de la Mercedes v230 trend y de todos los modelos parecidos

1º Pisamos el freno y depues el pulsador de kilometros y del reloj, los dos a la vez.
2º ponemos la llave en la posicion segunda antes de que se iluminen todos los chivatos y esperamos diez segundos mas o menos.
3º Soltamos y ponemos en la ultima posicion sin arrancar y comprobaremos como el chivato del calentador se apaga.
    -Otra solucion es desconectar la bateria unos 10minutos y volverla a conectar, yo lo he hecho varias veces y me ha funcionado.
   
     -Tenia una llave con el espadín roto e hice otra llave sin transponder, con esta llave jamás arrancaba la mercedes, después de hacer los tres pasos he conseguido que la llave y con el transponder al lado me ponga en marcha la furgoneta, después se puede quitar la parte de la llave que tiene el transponder y guárdala que la furgoneta no se para.