Mayo 06, 2025, 01:32:56 am

Motor 1600 en vanagon

Iniciado por Renick, Junio 05, 2016, 03:11:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Renick

Hola amigos, soy muy nuevo aqui y en el mundo de las VW, pero con mi esposa estamos en planes de comprar una muy muy pronto, y nos gusto mucho una Volkswagen T3 Vanagon Fabricada en estados unidos, es del año 1980, Pero tiene un detalle, No tiene el motor y el dueño nos dice que el tiene un motor 1600 de combi y que nos la entrega funcionando.
Nosotros la queremos para viajes largos, cuyas condiciones en la carretera a veces sean buenas y otras veces no tan buenas o impliquen subidas,, la verdad aun no lo tenemos muy claro.

No sabemos si este motor sea bueno para la Vanagon, si rinda correctamente o ustedes tengan opiniones, puntos de vista y experiencias con las que nos puedan aportar, Lo mismo con respecto al gasto de gasolina y demas.

Muchas Gracias a todos los que nos puedan decir algo  :roll:

Saludos :D

siemens

Siendo una vanagon yanqui, seguramente de origen sería motor gasolina. Estaría bien saber qué caja de cambios lleva. Entre las t3 diesel, el motor 1.6 ya sea D a secas (cod. CS -50cv) o TD (cod. JX -69 cv) era el que venía de fábrica. Mi primera furgo era una joker techo alto con motor CS y cambio de 4 velocidades no andaba mucho pero te llevaba a donde sea. Luego cambié a motor 1.9D (cod. 1Y -64 cv) y caja de 5 velocidades (cod. 3H) y la verdad, tampoco era un cohete pero ya era más seguro para viajar: no te adelantaban todos los camiones... El problema de las t3 con motor TD era que fundían juntas de culata como si nada. Pero desde entonces se ha mejorado mucho tanto refrigeración, como los mismos motores que trabajan más fríos...   

Una t3 equipada pesa lo suyo. Ten en cuenta que la misma furgo salió en motor gasolina con hasta 112cv. De cualquier manera, en tu situación, yo me la pillaba sin motor alguno y la llevaba a algún mecánico del foro, acostumbrado a las t3 (hay unos cuantos magos en el foro) para meterle un tdi mecánico y tendrás una furgo que anda de manera muy decente y segura.

Bueno, ya contarás cómo acaba la historia. La t3 es la furgo mejor aprovechada como camper de las que he visto. No tiene mucho que ver con las t4, t5, t6, o vianos... y lo notas en los riñones en viajes largos, pero puedes convertirte en un Dr. Jekyll porque dan opción a mil configuraciones de motor, caja... Todavía me acuerdo de la mía, que debe andar por Ávila, como una furgo preparada para el disfrute, una gozada.

Un saludo,

siemens

Se me ha pasado un detalle, es de 1980. No será aircooled?? Son bien bonitas si además lleva las tomas de aire metálicas.
Si es el caso, olvídate de tdi a no ser que quieras un curso acelerado de Dr. Jekyll y métele el gasolina más potente aircooled que encuentres. No sé si es el CU o cual... pero además de Dr. Jekyll vas a tener que informarte bien de homologaciones, papeleos... Vamos, vas acabar hecho un crack en t3  .meparto

animatrix

1º deberias darnos mas detalles delo que tu quieres..

quieres fiabilidad  mas que velocidad?
te da igual ir a  50km/h en las subidas largas?

quieres viajas a 90kmh , 110? 120?

te da igual que te adelanten los camiones?

presupuesto para motor ?

en los papeles que motor aparece? piensas homologar? 
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

SoyGenin

Me parece que responderá esta madrugada por ser del otro lado del charco.

Alli no creo que haya mecánicos del foro ni muchas posibilidades de tdi y cia.

Me imagino que es una aitcooled
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Renick

Hola amigos

Muchísimas muchísimas gracias por sus respuestas, ahora me toca contestarles sus dudas jajaja

La Vanagon si es del 80 y si es air cooled, Tiene tambien techo corredizo, no se como le dicen ustedes XD, acá en México se le dice "Quemacocos", Nos dicen que está casi toda original de fabrica, por que tuvo un solo dueño y la cuido mucho, hasta que la agarraron sus hijos. Es de estados unidos, pero esta totalmente legalizada y con sus papeles.

Nosotros como les contábamos la queremos para viajes, Un viaje por todo américa, no nos preocupa que sea buena para correr, el plan es ir disfrutando del viaje, nada mas que tenga una velocidad decente creo que unos 100 o 110 estaría genial y eso sin la necesidad de llevarla a esa velocidad siempre, si no de tener la opción de exigírselo cuando lo necesitemos, nos preocupa mas que nos aguante subidas, o cuestas en altura, cosas así, terrenos que no serán del día a día, pero de tocarnos no queremos tener problemas.

Otra de nuestras dudas,  es que hemos visto que los repuestos de Vanagon no son de los mas fáciles de encontrar, pero como se le va a cambiar el motor nos dicen que no nos tendríamos que preocupar por el tema de repuestos, y no sabemos si en ese tema será igual hablando de la suspensión o con el resto del vehículo.
En términos generales la vanagon no esta picada, salvo un poco de oxido en el piso del chofer y en el techo corredizo por fuera.

siemens

Cita de: SoyGenin en Junio 05, 2016, 12:14:29 pm
Me parece que responderá esta madrugada por ser del otro lado del charco.

Alli no creo que haya mecánicos del foro ni muchas posibilidades de tdi y cia.

Me imagino que es una aitcooled

zas en toda la boca  .meparto Tienes mejor ojo que yo.
Los mecanicos del foro no tienen pero tampoco itvs tan porculeras como las de aquí. Sí que tienen otros mecánicos igual de locos que los de aquí y, como dices, olvidate de diesel, tdis... Si te es accesible lanzate de cabeza por un motor subaru.

Un saludo,

Renick

Amigos aqui les dejo fotos de la Vanagon que queremos comprar, pero tenemos muchas opiniones encontradas que no sabemos que hacer si comprar o no o quizas si vale la pena la maquina comprarlo solo sin motor, pero les agradeceria si nos pudieran ayudar y decir que les parece Por favor, con respecto alas dudas que les comentabamos, el oxido del echo solar, el oxido del piso o ese tipo de cosas

Elfossie

Estaba en el fondo de algún pantano?  ???

Si tiene óxido en lo que se ve, imagina en lo que no se ve....

Las ventanas suelen ser carne de cañón. Y según las fotos, están podridas.

Aunque para hacer prácticas de reparación de chapa, es un buen reto.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

animatrix

Si fuera en España te diría que ni de coña, entre cambiar motor y homologarlo y los óxidos... aquí hay más opciones mucho mejor.... ahora en México si no hay oferta, y no hay que homologar.... el oxido no me da miedo,  es dejarla en el chasis, h lijarla....es una buena base...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

pais

yo escaparia de esa,si los repuestos no son sencillos de obtener y no eres mecanico-planchista veo mucho trabajo en esa vanagon

SoyGenin

Ya no queda nada de Vanagon. Es un chasis pelado. Todo el interior se lo han quitado, los asientos que tiene, los tiene de casualidad, sin motor, oxidada hasta las entrañas. Eso es un chasis casi pelado de una T3. Si fuera una T1 lo entendería y con muchas ganas de restaurar. Por una T3 que vas a tener problemas de repuestos en tu pais? ni loco. Antes pillate una Kombi (T2) que de esas allí teneís muchas y en mejores condiciones y con repuestos.... y a mi juicio, mas bonitas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Renick

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios, necesitábamos de esas palabras y la verdad como dijo Animatrix nos parecia una buena base en la cual trabajar, aunque sabiamos y veiamos sus problemas, aun sin saber mucho, que si bien podria tener solucion en reparaciones y arreglos elevaría aun mas nuestro presupuesto,  pero ademas de eso si teniamos muchas desconfianzas con respecto a el motor y si realmente valdria la pena invertirle a esa base.

Ahora les contamos que tenemos en la mira otra, una que ya habiamos visto hace ya bastante tiempo, pero que volvimos a ver y nos ha vuelto a enamorar, es una VW Combi 1984 con motor 1600 y esperemos que esta si sea la elegida y la que nos acompañe en nuestra aventura, de ser asi no duden que les contaremos y se las mostraremos :D

Muchas gracias a todos por sus aportes y el tiempo que nos regalaron  ;D ;D