Cambio manual o automatico ????

Iniciado por Pata pata, Febrero 18, 2010, 10:39:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pata pata

Gracias a todos, incluso a los que no contais nada del cambio,  ;D ;D ;D
La verdad es que ya tengo tudo un pouco más claro,creia que el automatico tenia menos posibilidades, con lo que me contais , ya no me da tanto repelús, imagino que será debido a que mi ignorancia decrece gracias a vos-otros.

Salud


amlupe

hace más de 30 años que conduzco con cambio autmº. tambien lo hago con manual, conclusión...c.a.= 10 , cambio manual = 5
Menos averias, relax total, atención a la condución sin despistes, en ciudad (aunque consume más), un descanso...........
Ojo al nivel del cambio, siempre al máximo, si nó tiene nivel correcto hace burbujas y la averia es cara.......
suerte..

Pata pata

 .ereselmejor Gracias a todos, por vuestra ayuda, creo que al final me voy a decidir por una automática, a ver si me saco un interrail y saco partido al viaje a alemania, seguramente me voy a finales de este mes, ya os contaré y si el bisnis sale bien ya pondré fotos  ;D ;D

Salud

manson

Haces Bien...

el cambio automatico es como llebar una Moto-scuter,
solo te tienes q preocupar de acelerar y frenar   .meparto

y como ya te han dicho, es muchisimo mas comodo en conduccion por ciudad.

Suerte, y qe la disfrutes
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Chuchi the Machine

Pues es una gozada, el mantenimiento es menor, solo preocuparte de cambiar el aceite de la caja cada mucho 8no me acuerdo cuanto ) y fuera.
Aunque los manuales tiene su encanto sentir la potencia al cambiar tu de marcha...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

cubiko

MANUAL MEJOR: ESA ES MI OPINIÓN
He puesto un post por el problema k tiene mi furgo recién pillá con el cambio automático. El mecánico de Mercedes tiene una vito también, no se la hubiera comprado automática jamás, otros mecánicos me han dicho igual. Palabras textuales: el cambio automático no es para pobres. Gasta bastante más, las averías son más caras. No todos los mecánicos saben arreglarlos. En America es normal, porque allí la gasofa es más barata. En Europa no se quieren. Una furgo automática se vende más barata, man dicho todo esto, y lo estoy sufriendo en carnesssssss...
Suerte!

tnttgn

Marzo 20, 2010, 22:20:01 pm #22 Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 22:21:58 pm por tnttgn
Hola, mira , he conducido mucho y de todo, y te puedo dar unas conclusiones que no se si podrán ayudarte pero. por lo menos lo tendrás mas claro.

Al cambio automatico clásico, el del palito con las posiciones R,D,P,N,1,2,3. Los antiguos siempre tiene sensación que patina, aumenta el consumo de combustible y si además vas con aire acondicionado pues uno o dos litrillos de gasolina a los 100 según cilindrada. Para este tipo de cambios deberías pensar en motores de gasolina y con mas caballos, mínimo 150 para no tener ningún susto para adelantar, ya que con menos caballos le darás al pedal del gas hasta el fondo y no recuperaras mucho el motor para adelantar. Asimismo, el uso/abuso de dicho pedal del gas te hará ir regularmente a darle de beber al bicho. Terminas aburriéndolo si tienes pocos caballos, porque siempre le estas pidiendo por esta sensación de que patina el embrague.

Los nuevos cambios, están pensados para desvanecer los contras que tienen los cambios clásicos que te he mencionado, pudiendo aprovechar la potencia del motor y sin tener la sensación de patinar el embrague, puedes usarlos como quieras, manual, cambiando tu las marchas o automatico, con una protección de cambio, que no te permite reducir dos marchas de golpe para proteger el motor de vueltas. Podrás esta en un at asco en auto, y cuando te subas o bajes un puerto de montaña puedes aguantar con la marcha que quieras y no con solo 1,2o3 del anterior cambios. En ambos casos en posición auto, el motor esta protegido de trabajar en altas revoluciones, por lo que se alarga su esperanza de vida y kilometros.

Termino el tocho con uno de sus principales contras, que si te quedas sin batería, te quedas sin coche, no hay manera de arrancar en segunda y bajada. Como anécdota tuve tres veces, una avería en una spinter que me dejo tirado sin poder trabajar, porque una vez parada, no entro el neutral y aun tiendo bateria el motor con marcha engranada no arranca. Añadele, un mantenimiento simbolico de un cambio de aceite a los 50mil (creo).
Los cambios automaticos, son unos desconocidos, pero una vez lo uses, o te gustan mucho o no te compras ninguno mas, sin estar forzado a vender porque no te guste, no se si me explico. De todas maneras hay poca oferta en europa, mientras en ee.uu, son mayoria, en japon, por ejemplo,la mayoria no saben conducir un coche manual.
PD.-Buscate una distracción al pie izquierdo, se aburrira muchisimo!
saludos

cubiko

Bravo tnttgn!
.ereselmejor
Has visto el problema que estoy teniendo con el cambio automático? ("historia triste. vito f", el post)
Tienes alguna idea de qué puede ser? o si puede tener relación con el freno de mano?
Si la pongo en D, antes al kitar el freno de mano salía sola, ahora no. No cambia la marcha, va forzada, al cambiar la marcha da como una sacudida brusca..., y estoy asustada, pk parece k los mecánicos andan algo perdidos...
Le pasó depronto, después de circular 4 horas y media (de las cuales 1,30 era atasco: parada, 10-20 km/h) sin problema, perfecta.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano

tnttgn