Junio 12, 2024, 08:26:55 am


calentadores!!!

Iniciado por brujo, Mayo 10, 2008, 20:30:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabifly

hola brujo..la caja donde estan los reles,si es esa,peeero los cables que tecomentaron no son esos,no me hagas mucho caso,por que yo so nuncalo he hecho,pero son los teminales que estan en los manguitos que salen de la culata,tienes dos....uno que une la culata con el vaso de espansion,en ese al otro extremo del vaso de expansion ,tienes por lo menos un terminal,y otro por detras de la culata..que es elque va ala calefaccion

brujo

bueno pues aki estoy de nuevo y con todo ya solucionado!!!  al final lo lleve al taller, mi impaciencia no me dejaba estar trankilo...jeje..........  pues nada, le comente la historia al del taller y efectivamente, le deje la flago y me ha kitadao una clema de los calentadores, de manera ke siempre se activen al dar al contacto, como si siempre estuviera fria, cuando enciendo el contacto se apaga la resistencia y se desactivan los calentadores, ya de paso me miró el motor y por un manguito perdia algo de gasoil y por otro decia ke le entraba algo de aire a no se donde, el kaso ke me los ha cambiado y de propina me ha dicho ke tiene muy buena pinta el motor y ke suena de lujo..  así ke kontento me ido del taller...  75 euritos la broma.. pero bueno, la he estado probando y enciende a la primera!!!  esperemos ke dure...

muchas gracias a todos por el interes...  ya pasaré la dirección del taller,está en cercedilla (madrid) , el tio se veia ke controlaba y me ha parecido buena gente.. el precio pues no sé.. es por suerte mi primer contacto con un taller llevando la flago..  un saludo a todos

bea

 .palmas Me alegro de que ya lo hayas solucionado!!
Nosotros fuimos así un tiempo, PERO se nos jodieron los calentadores, y cuando fuimos a un taller a cambiarlos el mecánico al ver el "invento" comentó: "¿Y, aunque se apague la lucecita, còmo sabemos si los calentadores se han apagado de verdad?"
 .confuso2 .confuso2
Así que sugirió que pusiera el interruptor: después de arrancado el motor lo apagas y ya está.
Con el tiempo me fuí relajando y no encendía-apagaba el interruptor, y bien: al cabo de no mucho tiempo los calentadores se jodieron, dos de cuatro.
Así que los cambiamos de nuevo y volví a usar el interruptor de nuevo y hasta hoy
Casualidad? No sé
(piensa que el termostato es lo que no va bién, pero el relé etc. sí que funcionan así que....
Bueno que vaya bonito SALUT 

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

Syncro

Buenas a todos!
Vuelvo a abrir este tema porque después de mucho buscar en hilos no me queda muy claro cual es la mejor solución.

+Problema: En frío arranca bien, pero después de hacer pocos kilómetros, parar y volver a intentar arrancar, va mal.

+Solución:Alimentar los calentadores directamente con un pulsador (mejor que interruptor, para que no se te quede encendido) debajo del volante.

Pero mi duda es como hago para alimentar directamente los calentadores, se habla de puentear un cable que sale de la culata, pero me es imposible adivinar cual por muchas vueltas que le doy.

Gracias y un saludo.

ferrandinski

yo lo solucioné cambiando el sensor de temperatura que da la señal al relé de los calentadores. Me pasaba lo mismo, en frío todo ok pero a media temperatura el led no se encendía y le costaba mucho arrancar.

Eso sí, probé con un sensor "pirata" y no iba fino, le puse un sensor original vw y perfecto

Ah, el sensor de temperatura está en la salida de agua que hay en el lateral de la culata, por detrás de la bomba inyectora y le llega un cable azul/blanco (si la instalación es original)
SYNCRO 1.9TD

Lo1

No lo he probado, pero me imagino que ese sensor en frío hará de cortocircuito a masa del relé temporizador de los calentadores, por lo que si el cable azul/blanco lo unimos a masa, el relé siempre estará dispuesto a accionar los calentadores, independientemente de la temperatura del motor.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

brujo

Cita de: Syncro en Septiembre 20, 2008, 09:29:58 am
Buenas a todos!
Vuelvo a abrir este tema porque después de mucho buscar en hilos no me queda muy claro cual es la mejor solución.

+Problema: En frío arranca bien, pero después de hacer pocos kilómetros, parar y volver a intentar arrancar, va mal.

+Solución:Alimentar los calentadores directamente con un pulsador (mejor que interruptor, para que no se te quede encendido) debajo del volante.

Pero mi duda es como hago para alimentar directamente los calentadores, se habla de puentear un cable que sale de la culata, pero me es imposible adivinar cual por muchas vueltas que le doy.

Gracias y un saludo.



Lo que tienes ke puentear son los dos cables ke van a la clema... yo directamente cuando arranco lo kito, y luego lo pongo, es un coñazo pero por vagueria aún no he puesto el pulsador.. te dejo un link en donde le puse unas fotos a otro forero ke tampoko encontraba la clema.. saludos


http://www.furgovw.org/index.php?topic=142448.0

bea

Cita de: brujo en Septiembre 23, 2008, 23:56:46 pm

Lo que tienes ke puentear son los dos cables ke van a la clema... yo directamente cuando arranco lo kito, y luego lo pongo, es un coñazo pero por vagueria aún no he puesto el pulsador.. te dejo un link en donde le puse unas fotos a otro forero ke tampoko encontraba la clema.. saludos


http://www.furgovw.org/index.php?topic=142448.0


Eso es exactamente lo que hicimos nosotros; FUNCIONA PERFECTO!!
Puedes usar cualquier interruptor sencillo, (tipo luz de mesilla de noche), añades un poco de cable y lo hacer pasar hacia fuera de la tapa del motor: lo puedes "colgar" de las grapas de los agujeros del los reposacabezas del asiento posterior, por ejemplo.
En caliente cuando lo acciones, si vas a estar circulando un buen rato, no seas perezoso, levántate y "apágalo".

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

Oscardon

   Si en caliente te arranca mal, puede ser que tengas baja compresion. En caliente no hacen falta los calentadores...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Syncro

Ayer al final consegui solucionarlo!
Lo que he hecho siguiendo vuestros consejos ha sido cortar uno de los cables de la clema y unirlo a través de un pulsador normalmente cerrado, lo que consigo con esto es que al pulsarlo actua como si soltase la clema.
Oscardon por lo que leo en otros hilos debe de ser un problema de tempertura y no de compresión, ya que con el motor en caliente arranca bien, pero con el motor "templado" no se encienden los calentadores y le cuesta mucho arrancar. Aunque tal vez tengas razón y con una buena compresión tampoco debería de aparecer este problema.

Saludos.

Laszlo

uf cuanta info importante!! tomo nota!