Bloqueo de respaldo en asiento: ¿cómo realizarlo?

Iniciado por Xavisenda, Febrero 23, 2010, 20:39:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavisenda

Febrero 23, 2010, 20:39:56 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 20:56:31 pm por falco_vw

Hola foreros! necesito sugerencias para resolver un quebradero de cabeza que tengo en estos instantes, arriba podeis ver mi asiento cama que estoy contruyendo, el dibujo es visto del lateral y he decidido no complivcarme la vida.

La question es saber si alguien conoce algun sistema para mantener los tableros bloqueados en la posición vertical (trasero) i en angulo el respaldo.
A ver si me explico .panico .... para quando vaya en modo asiento, que el tablero vertical quede fijo i el respaldo también.

A mi se me han ocurrido un par de cosas:

1- Tablero del  respaldo atado con algun tipo de cierre al tablero vertical, esto haria que los dos bajasen a la vez.
2- ¿Bisagras de roulot para cada tablero para fijarlo independiente?
3- Todas vuestras sugerencias serán como agua de mayo!!!!!!!!

Gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos.

Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

Dandanielo

Expero en bricolaje pues tampoco soy, pero se me hace más factible que le pongas bisagras abatibles. Si encuantro alguna foto te la pongo. Son las bisagras que se utilizan para las mesas abatibles. Lo que no se es si te agunatarán bien el peso cuando alguien vaya sentado.
En roulot creo recordar que había una bisagra triangular para asineto abatible. Creo que es lo mejor. Lo remiro y te digo

Xavisenda

Gracias Dandanielo por la info y tu rapidez. Estaré esperando tu aportación.

Saludos .palmas
Flow and Free Ride

pepe_stz

si no te kieres romper la cabeza las de roulot... son 120 euros mas o menos, pienso que al final lo amortizas en tiempo comiendote el tarro

Bakoa

experto experto no soy pero, i kon unas L abatibles? kuando tu kieras estaran rectas i kuando no kieras cerradas... nO?

brikodepot 8 euros ^^

Xavisenda

Cita de: pepe_stz en Febrero 23, 2010, 22:51:05 pm
si no te kieres romper la cabeza las de roulot... son 120 euros mas o menos, pienso que al final lo amortizas en tiempo comiendote el tarro

si, es una opción mas, però la mas cara. A ver si con el ingenio y la experiencia de los foreros va saliendo algo mas.
Gracias.

Cita de: Bakoa en Febrero 24, 2010, 00:38:07 am
experto experto no soy pero, i kon unas L abatibles? kuando tu kieras estaran rectas i kuando no kieras cerradas... nO?

brikodepot 8 euros ^^

Esta es ña que he mirado hoy, unas bisagras L abatibles con un bloqueo, en este caso solo pordrian ir para el tablero vertical, ya que no dan mas de 90 grados.
Saludos.
Flow and Free Ride

Xavisenda

Perdón por no atender las normas del foro sobre el titulo del mensaje.  :-X

Aun hago cagadas de novatillo  ;D

Alguna idea mas de como realizarlo?

Gracias
Flow and Free Ride

romel

Podrias poner algunas fotos de perfil con las maderas mas o menos puestas, quizas lo veamos mejor, ya que lo tienes casi terminado (no es para copiartelo). ;)

Xavisenda

Cita de: romel en Febrero 26, 2010, 19:50:06 pm
Podrias poner algunas fotos de perfil con las maderas mas o menos puestas, quizas lo veamos mejor, ya que lo tienes casi terminado (no es para copiartelo). ;)

Je je je Esto es lo que mas me gusta del foro.... pillar ideas de todo el mundo, por eso tambien cuelgo las mias.

Fotos ;)

Esto es mas o menos como quedara en modo asiento, por eso queria un sistema para que fuera independiente las dos partes, resplado i tablero vertical.

Flow and Free Ride

romel

Mi propuesta: barra negra tirafondeada a cada lado del respaldo. Hara tope sobre la pieza roja. Con algun cierre atas la parte de arriba.
agur!!!

Xavisenda

.ereselmejor

Buena idea!

me la apunto y me la estudio.
.palmas Merci Romel pero en un lado tendria dificultades porque va pegado el modulo que hace de cocina  .malabares

Saludos y gracias.
Flow and Free Ride