que pasa que solo veteranos de guerra?????

Iniciado por varo, Agosto 27, 2011, 09:04:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

varo

hola amigos hace unos dias me registre en este foro,,, con la intencion de meterme un poco en el mundillo este,, digo meterme, por que como todos de vosotros un dia se empieza, (no creo que mas del veinte por ciento de este foro y tirando por lo alto, alla nacido dentro de una furgo camperizada)))),, pues eso, quiero adquirir una lo mas pronto posible y gastar unos ahorrillos que tengo para esto en particular.....
que he echo,, pues como creo que es normal,, digo creo por que nunca e utilizado un foro,,, 1º preseentarme,, 2º hacer una pregunta sobre el modelo de una de las furgonetas que he visto de segunda mano y me ha encantado,, pero claro,, el quie no sabe es como el que no ve,,, y no tengo ni idea,, y mi sorpresa es que las respuestas que he obtenido han sido cero,,, bueno perdon 1, una persona si me contesto y se lo agradezco,,..
luego despues de leerme casi todo lo del foro, veo que se critica gente que manda mensajes para rellenar y mandar no se cuantos mensajes para no se que, de poder publicar o tener cieto grado de veterania,, ami eso me la suda..(digo lo de mandar mensajes de relleno y cosas asi)))) yo estoy en el foro para aprender cosas, recibir y dar consejos en la medida que pueda,, y no para lucrarme,,, en ese sentido, de momento estoy un poco defraudado,, pero creo que es pronto,, y poco a poco me ire metiendo,,, y cueste lo que cueste, algun dia como muchos de vosotrs pondre mis fotitos, y os enseñare cosas que yo he echo,, o por lo menos eso espero,,
bueno por si alguien comprende lo que quiero decir, lanzo de nuevo la pregunta qe de momento me hace dudar en la compra.

se trata de una T5, 2.5, 130 cv shuttle, la persona que me la vende la compro hace un año y ahora la vende,, por eso mis dudas,, Alguien me puede aconsejar sobre ese modelo???? problemas que pueda dar??? si es aconsejable???
bueno sin mas un saludo a todos y buen viaje...

llovarro

Pero hombre no te decepciones!!, piensa que somos muchos, los mensajes a veces los lee un monton de gente y otras veces quedan en el olvido, por diferentes motivos, el tema no interesa o la gente lo desconoce. Lo que para ti puede ser la bomba a otros nos puede pasar totalmente desapercibido. Piensa que hay gente que lleva mucho tiempo aqui que muchos se conocen de quedadas y otras movidas y es normal que entre ellos exista un grado de complicidad que los mas nuevos no tenemos. Asi que tranquilo no te decepciones que este foro engancha y se pueden sacar muchas ideas e información.
Con respecto a la furgo pues no puedo decirte mucho, básicamente pq no tengo ni idea de mecanica y ademas yo tengo una Fiat, asi como consejo general pues te diria que vayas a verla y que si conoces un mecánico de confianza que le de un vistazo.
Saludos

LOLO AC

en mi caso,tengo una Ac sobre Ford Transit y una furgo Renault Trafic...
...poco te puedo aportar,salvo que no te ansies en la compra y espera a ir viendo bastantes opciones,antes de tomar una decisión.
Equivocarte al comprar es palmar pasta,seguro. ;)
Suerte.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

ermigué

Lo primero... bienvenido.

Y en cuanto a tu pregunta, si usas el buscador poniendo T5 130CV te aparecerá bastante información, ya es cuestión de leer las opiniones y problemas que haya podido tener la gente.

Como consejo --y como son gratis, si quieres lo tomas y sino lo dejas-- no esperes que un mensaje puesto ayer tenga todas las respuestas del mundo y menos en agosto, que la peña suele andar por ahí de vaciones. Como te han dicho ya, busca un mecánico de confianza que vea la furgo, no tengas prisa por comprar y lee toda la información que encuentres.

Saludos.

hellnatxo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0
problewmas de las t5 :roll: es un monton, pero aprenderas tambien un monton...
yo me acabo de pillar una t5 2.5 130 cv y de momento me va bien. Tenia 180000 km y el motor suena bien... por lo que me comentaron, estos motores fallan de la bomba del agua y de los turbos, y las 4motion de la caja de cambios, aunque si se le hace un buen mantenimiento no debaria de dar problemas...
luego tambien tendras que mirar la relacion calidad estado de la furgo. Y sobre todo, tener cuidado con los timos de segundamano. Sobre esto si que hay un buen monton escrito en el foro.
Lo que comentas de los mensajes que si te los borran y eso... esas cosas pasan un monton de veces, y si te fijas siempre son novatos que quieren vender. Este no es un foro de compraventa, pero parece que hay gente que tadavia no se ha enterado, y sin leerse las normas se pone a despotricar. Las normas las pusieron por unas razones, y estan por algo.
Leetelas tambien. Es un poco rollo, pero las lees y ves lo cazurra que es muchas veces la gente y la falta de razon que tienen sus quejas.
Bueno, despues del ladrillaco. BIENVENIDO .adios .adios

limoia

Animo,hombre.No te lleves una mala impresion tan pronto.
Yo he aprendido mucho y lo sigo haciendo en el foro desde hace unos años.Para mi es una especie de hobby.
Si no te gusta algun hilo pues pasa de el .Piensa para que entras y si te vale pues adelante.
Rollos claro que hay.Pero entre tanta gente es normal,cada uno tenemos nuestro punto de vista.Pero creo que prima mas el buen rollo sin lugar a dudas.
Yo compre mi primera furgo en el 2005 y aqui aprendi como prepararla,sitios donde podia comprar material para ello,algun forero me enseño su furgo y otras muchas las descubri on line.
Ahora me entretengo en "la taberna "o descubriendo otras furgos nuevas,viajes ,trucos,revistas,videos,restauraciones sorprendentes.... A veces abriendo el foro a novatos.

Por otro lado,mi antigua furgo era una t5,pero 1.9-105cv.El tiempo que la tuve(dos años-34000 kms.) perfecta.Bueno le entraba agua por la ventanita corredera lateral y me la cambiaron un par de veces en garantia.
Espero que tengas suerte en tu proxima compra y que disfrutes mucho de este foro.
Bienvenido.
                                         Limoia

varo

muchas gracias por los consejos,, ya se que me he precipitado en decir que si lo uno y lo otro,,, pero la verdad estaba impaciente por pillar esa t 5 maravillosa,,, pero como soy de pillar consejos por mi poca esperiencia,,, NO ME VOY A PRECIPITAR,, a pesar de estar como loco por tenerla e ir haciendo cosillas,,, de nuevo muchas graacias ,, como ya os dije por mucho que me cueste,, soy una persona tozuda e iba a seguir mandando y mandando mensajes,, por que me ha dado por esto y con esto estoy..jejejejje.
voy a seguir mirando furgos,, a lo mejor la t5 que vi era una buena compra pero, rtengo que mirar mas cosillas e ir poniendome al dia con las cosas que me vallais diciendo..
me han ablado muy bien del foro y no tengo ninguna duda que voy a aprender muchas cosas,, gracias de nuevo a todos.

ESERO

Bienvenido al foro.
Yo también soy casi novato y aquí nadie te va a
vetar si cumples las normas, da igual el numero
de furgonetitas que tengas en el avatar.
Estamos en fechas de vacaciones y ademas
próximo al fin de semana, como comprenderás
casi todos tienes furgo y la están disfrutando, como
tu harás con la tuya cuando la tengas.
No te precipites, ten paciencia, aprende y enseña,
seguro que tu también tendrás algo que aportar de
tus experiencias.
Un saludo y disfruta.

hellnatxo

importatisimo que no te precipites en la compra. piensa que ahora hay mucha oferta... la gente se las quita porque no pueden hacer frente a pagar un trasto de estos, y ahora estan mejor de precio que hace unos años.
Cuando me coji la t4, me precipite y la pague, tuve que cambiar un monton de historias y no me salio precisamente barata.
Ahora con la nueva, le mire mas cosas, desgastes, pregunte y exigi facturas de reparaciones, cuanto mas navegues mejor compra haras. Aunque no seas mecanico, puedes aprender mucho.
Paciencia y ya aparecera.
Tienes el anuncio de la t5, para que veamos que tal estaba de calidad precio?  .malabares

chejot3

Varo,...que es Agosto,...si en casi ningún lado trabajan...

...es que entre que está mucha gente fuera, y que en el foro actualamente no funciona la página de inicio y no se ven los últimos mensajes publicados de forma directa, ...pues que te ha leído poca gente

ya te he movido el otro hilo hacia Consultas comerciales,...a ver si tienes más suerte, ...pero como te dicen por ahí arriba, con el buscador salen cosillas

yo de T3 te puedo aconsejar, ...pero de T5  .panico

Suerte!
... y Bienvenido!

varo

bueno, ya he visto un poco de luz en el foro,,,estoy mirando bastante como me aconsejasteis,,, y tengo a parte de la que os dije vistas otras dos.....
esto es una locura,,,, mejor ahorrar y pillarsela nueva,,, jejejejeje, ya se que esta la cosa jodía, pero ganarías en salud un montón,, por que estoy como loco mirando furgos,, y encima con las gangas/estafas, te vuelves loco, no puedes comparar, no sabes... bueno en fin una locura, sigo aceptando consejos de la t5, 2004, que es lo que estoy viendo mas ajustado a mis necesidades personales y económicas....

lo que he visto:
- t5 año 2008 105 cv 1.9, chapa perfecta,,, km 118.000, de motor , ni idea,, 16.500 eurazos, sin nada cmper.
- t5 año 2004  130 cv 2.5, chapa perfecta,,, km 105.000, de motor, ni idea,, 16.000 , con cama preparada, batería auxiliar, color blanca.
ya veis que de motor no tengo ni idea, y creo que es la vida de la furgo,, por eso insisto acepto consejillos, los que me deis,,, muchas gracias a todos,, estoy deseando tenerla,,jejejejejj

hellnatxo

tinerfe vw

Cita de: varo en Septiembre 05, 2011, 16:15:28 pm
bueno, ya he visto un poco de luz en el foro,,,estoy mirando bastante como me aconsejasteis,,, y tengo a parte de la que os dije vistas otras dos.....
esto es una locura,,,, mejor ahorrar y pillarsela nueva,,, jejejejeje, ya se que esta la cosa jodía, pero ganarías en salud un montón,, por que estoy como loco mirando furgos,, y encima con las gangas/estafas, te vuelves loco, no puedes comparar, no sabes... bueno en fin una locura, sigo aceptando consejos de la t5, 2004, que es lo que estoy viendo mas ajustado a mis necesidades personales y económicas....

lo que he visto:
- t5 año 2008 105 cv 1.9, chapa perfecta,,, km 118.000, de motor , ni idea,, 16.500 eurazos, sin nada cmper.
- t5 año 2004  130 cv 2.5, chapa perfecta,,, km 105.000, de motor, ni idea,, 16.000 , con cama preparada, batería auxiliar, color blanca.
ya veis que de motor no tengo ni idea, y creo que es la vida de la furgo,, por eso insisto acepto consejillos, los que me deis,,, muchas gracias a todos,, estoy deseando tenerla,,jejejejejj
, Bueno Varo si tiene la cama preparada esa furgona no espere y comprala, y asi es una cosa menos que haces, felicidades y bienvenido al grupo de pregunto y a ver que me dicen, es una broma, saludos campers

FurgoK9

Ya se que llego tarde,pero si te sirve de algo,mi jefe tiene una T5 multivan que en su momento era de renting de la empresa y ya la pillo con varios miles de kms (menos de 100k,eso si) y esta tan encantado con ella que ni lo ha dudado,se la ha quedado como vehiculo propio.

La unica pega que ha tenido con la furgo es que ya es como el tercer juego de tapacubos que le chorizan.Miedo me da el dia que pille al chorizo,pq mi jefe no es precisamente pequeño.