¿Cómo cantear muebles?

Iniciado por kick, Enero 21, 2010, 00:37:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kick

Enero 21, 2010, 00:37:53 am Ultima modificación: Enero 21, 2010, 16:55:39 pm por falco_vw
hola peña, vereis, voy a empezar a hacer mueble para la furgo, y quiero que quede chuli. y no se como hacerlo para cantear, es decir el tipico canto de los muebles de casa no me mola porque se acaba despegando con enganchones y asi.....
y he visto por ahi canteados muy chulos como de goma, y no tengo ni idea de que es eso ni de donde se compra ni de como se pone.... :-\ y luego tambien he oido hablar de cantos de pvc que no se si sera lo mismo.....

si alguien pudiera orientarme un poquillo.......  .confuso2

muchas gracias  ;D







necora10

los tienes en leroy merlin ,los de pvc y de goma se suelen poner con pegamento de contacto,y los de melamina hay de dos tipos termo adhesivos (con calor ,con una plancha y auto adhesivos)

kick

chachi, de lujo, duda solucionada y en tan solo 5 minutitos.

si es que hay un trafico de furgoneteros en este foro....... TOMEMOS EL MUNDO!!!!!!!  ;)

ENANO

los de goma se kompran por metros, pero hay k hacer una "roza en la madera", tiene forma de "T" de manera ke la parte vertical se empotra en la madera, es lo ke unas casi todos, yo la compre en ROULOT.

:)


Pon tu grano de arena.

kick

vaya...... :-\ eso de la T no lo sabia, y no tengo ninguna maquina para hacer la canal, ademas queria hacer algunas cosas con curvas tanto concavas como convexas y seria complicado aun con maquina...... bueno, mañana me pasare por un leroy merlin a ver que encuentro....... igual tengo que conformarme con otra cosilla.....

muchas gracias.

necora10

en leroy los tienes sin T,no son de goma son de pvc pero muy parecido y en barios colores ok.

delarco

kick para que te hagas a la idea

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la máquina no es que sea excesivamente cara, 50€ en roulot, pero fijo que está más barata en otro lado y con paciencia y una caña ranuras hast círculos ;)




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

gracias delarco, mucho mejor asi...

.palmas


Pon tu grano de arena.

delarco

Si es que cuando me pongo me pongo xDDDDDDD

Será de las próximas cosas ke necesite después el extraíble de la nevera, de terminar el vanshower casero, de ponerle el techo a la kangoo... jajsojasjoassojasajojosajo esto ultimo no por dios xDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

tximino

joer pues yo estaba buscando el de pvc en marron porque estoy arreglando los muebles y no encontre ni en un carpinteria ni en el leroy merlin de vitoria. ademas el de la carpinteria me dijo ke jodido de encontrarlo.... (digo el de forma de "T" eh) .si alguno encuentra en marron ke me avise.!!!

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0


javitxu

Pues aqui tambien los hay pero en gris supongo que tendran mas colores sera cuestion de preguntar, y salen algo menos de precio.

http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=5&id=314

javiro

Enero 23, 2010, 19:52:38 pm #13 Ultima modificación: Enero 23, 2010, 21:11:18 pm por javiro
Yo compré el mismo cacharo para ranurar que venden en roulot por 22€ en el leroy merlin.

Que combren 50€ en roulot por esto me parece un abuso, porque es solamente un acople para el taladro.

Un consejo para usar esto: si compraris esta ranuradora en el leroy, esta viene con un disquito dentado que hace una ranura de 2,5mm de grosor, esto es grande para los cantos que venden el roulot, pero se puede modificar con un alicate cerrando los dientes para conseguir que el grosor de la ranura sea de 1,5mm. Con este grosor en la ranura vas a colocar el canto  en T con un martillo y se queda tremendamente fijo sin necesidad de utilizar ningún pegamento ni cola.

Salud!
Javi

jormajor

Muy bueno este "bricoconsejo" .meparto javiro. Tomo nota,
Muchas gracias