¿Que modelo de convertidor me recomendais para mi Cali T5?

Iniciado por Jordi_X, Mayo 12, 2010, 08:02:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi_X

Mayo 12, 2010, 08:02:25 am Ultima modificación: Mayo 14, 2010, 20:34:00 pm por falco_vw

Hola quisiera irme de viaje en agosto y tener electricidad a 220v para cargar baterias de camara, ordenadores y algun cacharrillo más... Que modelo de convertidor me recomendais para mi Cali T5 hay algun briconsejo que explique detalladamente como instalarlo. He stado mirando por el ebay pero nose que modelo escojer si alguien sabe de alguno que esté bien y cumpla para estas funciones o alguna más que desconozca le estare agradecido. 

un saludo!

.malabares

Markopc

Busca por inversor en el foro, hay un montón de información y bricos de como instalarlos unos cuantos.
Hace más el que quiere que el que puede

Xukita

Hola, jordi_x, antes de elegir el modelo y potencia de convertidor, debes saber para que lo kieres, me explico, cuantas cosas vas a conectar y de cuanta potencia, si es pa cargar unas baterias de camaras y cosas asi, te vale casi cualkiera, consumen muy pokito, te puede valer con uno de 150w, si es para un cargador de portatil y poder conectar alguna otra cosa aparte del portatil yo te recomiendo uno de 300w o 500w, yo hasta hace poco tenia uno de 500w de leroy merlin y me costó muy baratito, ahora he cambiado a uno más potente pa meter micro, pero con el otro para las cosas típicas me valia de sobra, es de un tamaño muy asequible y lo puedes meter en cualquier armario o hueco que le puedas buscar a tu gusto, despues lo unico que debes hacer es conectar cada cable de cada polo a las baterias y uno más a tierra, esto es al chasis de tu furgo, tendrás algún sitio donde haya varias conexiones al chasis y podras añadir una más. Tambien hay otros transformadors, casi siempre inferiores a 300w que traen una toma para conectar directamente a la toma de 12v (la del mechero). Por otro lado te aconsejo que pa cargar el portátil te compres un cargador especifico para portatiles, que cuestan unos 20€, te permiten elegir el voltaje de salida para adecuarlo al de tu portatil y se conectan directamente al mechero, esto consume menos que si conectas tu cargador a 220v, ya que si tu portatil funciona a 19v y lo conectas al transformador el cambio es el siguiente, de 12v a 220v (convertidor) de 220v a 19V (tu cargador), con el cargador que te comento solo seria de 12v a 19v, despues pa otras cosas de poca pontecia que puedas tener que conectar te vale uno de 150w o del estilo.

mi convertidor pa el portatil es este:

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-trust-adapt.-compacto-coche-120w-pw-3120.php

si tienes alguna duda o necesitas algo, solo tienes que preguntarme.
salu2

sevi

Hola mirate esto..................

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3157.0

se hacen algunas compras conjuntas de inversores dales un vistazo.

Saludos