Mayo 29, 2024, 08:00:27 am


Duda interruptor con luz

Iniciado por Navarro, Diciembre 17, 2009, 09:31:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ASZA

no se si te entiendo bién. si estas interponiendo el interruptor de 12V y 16A entre la btería y el inversor, este tendra que ser de una potencia muy pequeña. el interuptor soporta 16A multiplicad por 12V nos da 192W. eso es una misería de inversor.

yo tengo instalado algo mas o menos como tu quieres. tengo n inversor de 1000W. el cable de la segunda batería (tanto el + como el -) son de 25mm2 creo, y entre el positivo de la segunda batería y el positivo del inversor e interpuesto un cortacorrientes de llave (tipo rally).

yo para asegurarse recomendaría pasarse la colocación de secciones de cable, límite de corriente de interruptores,... para evitar posibles calentamietos del circuito.

cukiyo25

ASZA  .nono me has entendido ,los inversores traen un interruptor de encendido y apagado,pues ese interruptor activa un rele en la placa electronica del inversor,por lo tanto lo unico ke hago es abrir el inversor,eliminar ese interruptor y colocar el mio a la distancia ke kiera,por lo tanto por ese interruptor no pasaran mas de 1 amperio como mucho,pues es maniobra.de esta forma me ahorro el rele. ;)

ASZA

si es para eso todo claro  ;D. esque  a mi me da un poco de respeto el tema de la electricidad. el todas las instalaciones que he hecho prefiero pasarme a quedarme corto.

Andino

A ver si dice Navarro de cuantos vatios es su inversor y si lo colocó en el circuito de poténcia o al de maniobra.
Para mi que está tan contento con su nuevo brico-lucecita-interruptor, que se olvidó del hilo...  .meparto

the selwa

Y por eso es interesante que todos los interruptores actúan en reles que están localizados cuanto más cerca del punto de consumo, de la batería y la caja de fusibles pues como dice cukiyo, los interruptores son solo de maniobra, quien lleva el amperaje son los relés.

Ahí por ahí hilos sobre electricidad básica que van estupendamente para los que fuimos malos estudiantes en el colegio...

Navarro

Heyy, mi inversor es pequeñito, de 150W, y el interruptor me lo soporta.

¿como que una caca de inversor ??  .meparto

Tengo otro de 1200, pero como podeis ver lo voy a vender ya que me sobra por todos lados, yo lo que quiero es cargar el movil y enchufar el portatil, que con 100w me sobra

Andino

Bufff, menos mal, por un momento pensé que era de 1200W y eso (como ya han dicho) no lo habría soportado tu interruptor.
Con  pocos vatios es suficiente para lo básico, yo tambièn prefiero reservar la batería para la nevera o calefacción estacionaria.  :roll:

No3


Navarro

Jajajaja, lo que puede dar de si un interruptor !!

Andino

Yo ya me perdí hace dias, pero voy disimulando  .meparto