[Solucionado]Radio de 4 altavoces en instalacion de dos altavoces, ¿se quema?

Iniciado por roper999, Octubre 17, 2012, 16:18:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roper999

Hola, he comprado una radio para la furgo que no traia, tiene salidas para 4x50w pero la furgo solo tiene dos altavoces delante. Ya lo tenia todo listo para encenderla cuando me ha dicho un vecino que se puede quemar el ampli de la radio al dejar esos altavoces sin poner. Otro amigo me ha dicho que empalme los cables por parejas (izquierdos de delante y detras juntos y los otros lo mismo)

Me da miedo cargarme la radio recien comprada, asi que la tengo instalada pero sin poder probarla.

¡Una manita please! que estoy loco por encenderla ya jeje

saludos y gracias

Yeti_garcias

No soy ningun entendido, pero te han gastado una broma.
No hay ningun problema si solo pones los dos altavoces.

roper999

¿Seguro? es que si la enciendo y se lia a salir humo me corto las venas. En la documentacion de la radio no pone nada, bueno si, pone 4x50w 12v 2x50w 24v que entiendo que si se instala en un vehiculo con 24v podra funcionar con dos altavoces pero que en 12v (mi caso) serian cuatro altavoces ¿no?
Joer que angustia, que ganas de probarla y que miedo a quemarla...

adolomitica

Yo tengo en mi furgo una radio para 4 altavoces, tengo conectados los 2 altavoces que tiene la furgo y sin problemas.
No tiene mucho sentido eso de que se queme por no tener altavoces, lo que pasará es lo contrario, que la radio tendrá menos consumo al tener solo 2 y se calentará menos.

roper999

No lo se, de audio estoy pez total, pero si lo llevas asi y no hay problemas es que funciona. Voy escapao a probarla.

Gracias y un saludo

roper999

Todo va perfecto por lo que parece jaja no huele a chumasquina

Muchas gracias y saludos

Espartano

no te va a pasar nada,

supongo que esa radio tiene cuatro salidas dos de adelante/dos de detras.....

deja las que no te sirvan para el futuro y listo,

como tu mismo has dicho la radio es 4x50w, lo que quiere decir que cada salida te da 50w (o es un pepino de aparato o es ser muy optimista) de potencia musical -ni más ni menos.

los que dejes sin conectar a un altavoz no tiene consumo, si no hay consumo=no hay corriente

no debes confundir watios musicales con voltios que es, me parace, lo que te ha liao la paranoia,

dile a tu vecino que se dedique a las canicas .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

roper999

Por el precio y el peso mas bien seran 5w o 10w pero para mi me sobra, no la he subido ni a un tercio y es insoportable, no necesito mas. Aprecio mucho mas lo de que tenga mando a distancia (para la cama) y que lea tarjetitas de memoria, porfin me olvido de maletas de casetes o maletas de cd, ahora en un paquetito de tarjetas lo llevo todo en el espacio de un paquete de tabaco.

Este es un pueblo pequeño, y como no, todos somos ingenieros jeje

saludos

Hiace the kid

Jejejejejejeee q locura, yo tb tengo solo 2 altavoces de 10W en un equipo de 50x4
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0