Diferencia de velocidad en gps y cuenta kilometros.

Iniciado por tofolin, Octubre 21, 2008, 19:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: axel_ gijon en Octubre 30, 2009, 02:56:41 am
cientificamente hablando , en todas las mediciones hay errores desde el aparato de medida hasta el que comete el observador  al mirar el cuenta ,este ultimo se denomina de paralelaje, cualquier aparato de medida, que lleve una aguja, segun desde el angulo que se mire la aguja se ven cosas diferentes,incluso el fabricante de maquinas de calibración para aparatos de medida, lleva un error, estos errores se denominan , tolerancia del aparato, en los coches, está en torno al 10 % y es mayor a velocidades muy altas  o muy bajas, por ejmplo a 5 por hora es muy dificil que te lo de con exactitud o a 200 por hora, no recuerdo pero creo que en la velocidad optima, cuando menos consumo tiene el vehiculo, el velocimetro sera mas exacto y por ultimo el gps es mucho mas exacto por supuesto, por que aunque por fabricación se les incluye un error(recordar que los satelites del gps son de EEUU e inicialmente era un dispositivo militar) el error es el mismo en las dos medidas que realiza el gps para darte la velocidad(utiliza el mismo sistema que el comentado antes por el forero dos posiciones , tiempo y distancia. Perdon por el ladrillo.

Eres ingeniero en topografía, verdad?  ;)  Todo eso me suena a Teoria de errores.

Y aparte de todo lo ya dicho, añadir un factor más que influye en la velocidad del cuentakilometros, que es la presión de los neumáticos: a menor presión menor diametro de rueda y por lo tanto mayor velocidad medida.
  Con esto quiero decir que en la medición del cuentakilómetros entran en juego tantos factores que me parece normal que los fabricantes tiendan a diseñar velocímetros que cuenten de menos.

La velocidad del GPS no es exacta, ya que nada en este mundo lo es, pero hoy por hoy es la medida de velocidad más precisa que tenemos a nuestro alcance.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

axel_ gijon

totalmente de acuerdo contigo, y jeje no , no soy topografo