Diferencia de velocidad en gps y cuenta kilometros.

Iniciado por tofolin, Octubre 21, 2008, 19:46:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pball

Yo tengo un Yaris, el marcador es digital comparando con el gps a mas velocidad mas miente.Por la A-8 en el tramo limitado a 80 suelo ir de marcador a 92 que viene a ser 85 de gps.
En alguna revista, hace unos años, hicieron un comparativo entre berlinas de varias marcas, llamaba la atencion que todos los vehiculos marcaban de mas excepto los citroen
C5 que marcaban de menos, asi que mas facil que te multen.
Viano Fun

iVANdido

pero yo imagino que será exponencial, x ej. a 80 te marca 6 km/h de menos, a 100 8 km/h........ a 120 10 km/h etc....

o no?? :roll:

Manolín

Saber cual de los 2 marcadores (velocímetro y gps) marca bien es muy sencillo.

Tan solo hace falta un cronómetro, una autopista y conocer "la regla de tres"

j.mikel

Yo sin hacer la prueba, apuesto por el gps, por lo general los cuenta kilometros suelen marcar unos 8-9 kilometros de mas, esto esta generalizado a todas las marcas, yo tengo una california t4 y un golf, y en los dos lo que os digo unos 8-9 de mas.
Saludos

carburoman

Pues si es normal, por normativa casi todos los fabricantes de cuadros vease vdo, magneti mereli, motormeter, sagem, implantan la posibilidad de un error del 10por ciento en los marcadores que es muy similar al que los amigos de verde (extraterrestres .lengua2) aplican para sus sanciones, de todas formas algunos fabricantes pueden variar este porcentaje y dejarlo casi en algo real además en los módulos modernos es normal que se pueda modificar el diámetro de rueda y es precisamente por esto tiene que quedar en un margen legal inferior o igual a un 10% ok.
Si solo hablas con Caperucita, el Lobo siempre sera el malo.

ekhi

A mi tambien me sale un desfase de unos 10k/h, pero claro, cual es mas exacto?El del gps? Pero y si nos para la Guardia civil?Q le digo, no mire señor agente el gps me marca que no es cierto, que el cuenta kilometros no marca bien.  ???
Todo sobre las Traffic Generation

carburoman

bueno, a menudo en los descargos para las multas se suele hacer figurar el margen de error del aparato de medición y en estos casos se debería de contar con dos errores el del aparato de los  .ovniextraterrestres y el de nuestro cuadro pero diselo tu cuando te paran que ami me da la risa .meparto

OTO

Si os digo la verdad no me habia planteado esto tan afondo nunca, pero me surge una duda....

imagino que cuantos mas años tenga la furgo mas facil es que "mienta" el cuentakilometros no??? supongo que existe la posibilidad de que se desajuste un poco...

no sera lo mismo la "tecnologia de una t5 recien salida de fabrica que una t3 del ochentaitantos... ???
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

carburoman

cierto pero algunas de las cosas fabricadas antaño son casi mas fiables que las modernas .ereselmejor otra cosa es el desgaste por uso que eso es inevitable y tanto le pasa a lo antiguo como a lo moderno aun asi soy de los que piensan que cuando una t5 llegue a la edad de algunas t1 o t2 no tendremos pordonde cogerlas

axel_ gijon

cientificamente hablando , en todas las mediciones hay errores desde el aparato de medida hasta el que comete el observador  al mirar el cuenta ,este ultimo se denomina de paralelaje, cualquier aparato de medida, que lleve una aguja, segun desde el angulo que se mire la aguja se ven cosas diferentes,incluso el fabricante de maquinas de calibración para aparatos de medida, lleva un error, estos errores se denominan , tolerancia del aparato, en los coches, está en torno al 10 % y es mayor a velocidades muy altas  o muy bajas, por ejmplo a 5 por hora es muy dificil que te lo de con exactitud o a 200 por hora, no recuerdo pero creo que en la velocidad optima, cuando menos consumo tiene el vehiculo, el velocimetro sera mas exacto y por ultimo el gps es mucho mas exacto por supuesto, por que aunque por fabricación se les incluye un error(recordar que los satelites del gps son de EEUU e inicialmente era un dispositivo militar) el error es el mismo en las dos medidas que realiza el gps para darte la velocidad(utiliza el mismo sistema que el comentado antes por el forero dos posiciones , tiempo y distancia. Perdon por el ladrillo.

carburoman

exactamente aun asi se piede conseguir la velocidad real de un vehiculo sabiendo su diametro de rueda el factor de desmultiplicacion de su cambio y las rpm del motor, es lo mas exacto pero nadie se para casi nunca a sacarlo.

axel_ gijon

Los marcadores tiene ese error de manera, que si tu vas a 50 (de marcador) y pasas un límite de 50 nunca te multen, por que si no podrias demandar al fabricante, por eso si vais a velocidad de marcador nunca os multaran, pero si usais el gpsvais mas "ajustaditos" tened en cuenta tambien que los aparatos delños verdes tambien cometen errores (como antes os comente) y eso se tiene en cuenta cuando os ponen la multa, por eso cuando pedis la calibracian del aparato para recurirla os envian la calibración del aparato y os explican su tolerancia y que esta se ha tenido en cuenta (por desgracia a mi ya me ha pasado jejej)

yumeres

la jefa tiene un clio con 14 años y hay una diferencia de 10km respecto al gps incluso un dia llendo por la autopista nos paso un c4 y su cuenta digital marcaba 100 y nosotros ibamos a 110 .Yo tengo un mondeo con 3 años y la diferencia es de entre 3 5 km

Enric i Ester

A nosotros cuanto mas rápido vamos mas diferencia hay.
¿Y sabéis si los radares saltan a la velocidad del GPS o del velocimetro?

axel_ gijon