Septiembre 22, 2025, 21:17:54 pm

Pintar llantas de chapa: ¿cómo lo hago?

Iniciado por Mikel_24, Septiembre 28, 2009, 18:30:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Septiembre 28, 2009, 18:30:17 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 06:23:08 am por falco_vw
Hola a todos,
Tengo unas llantas de chapa para T4 en color negro con algún rayón en la pintura. Sobre todo de dejarlas tumbadas boca abajo para quitarles la mugre del interior (torpe torpe torpe... ainsss...). Voy a montarles un juego de neumáticos para darles uso en breve. Me gustaría darles un lavado de cara (pintado) en el mismo negro mate/satinado que tenían antes.

¿Cómo lo hago? ¿Hay algún producto concreto para estas cosas? Tengo que darle primero imprimación (ya estan pintadas, que no se os olvide)? ¿Me vale con un spray de pintura negra normal y corriente en dos capas y santas pascuas?

Una foto de las mismas.

A ver qué se os ocurre. Decir que en mi afán limpiador les ataqué con estropajo (Scotch Brite) verde y que brillo les queda poco... así que el lijado ligero previo al pintado me lo voy a poder ahorrar. Me pasa por ser tan limpio, cagontó.

Un saludo y gracias de antemano,
Mikel

californico

yo pinte unas llantas como las tuyas de color crema y no le di imprimación ni nada, compré botes de spray y le dí directamente, tienes q darle a una distancia ... ni muy lejos ni muy cerca, prueba antes en un carton o algo y cuando le pilles el truco, a por las llantas. A mi no se me descorcharon ni nada y quedaron muy bien.

Chabi

Hombre yo creo que puedes pintar encima sin problemas , aunque con imprimacion simpre va a quedar mejor, y si decapas la llanta y lo haces desde 0 mejor que mejor ...

Yo tengo 4 llantas de aleacion de mercees ue pintaron un colo que no le pega a mi furgo y las quiero pintar desde 0 pero no se si deparlas o pasarles un disco de esos de cepillo que se ponen en el taladro ...  esque si le doy ocn el cepillo no voy a rallar la llanta y quitarle el cromado es eque lleva debajo de la pintura ??? 

Kawika

Hola Mikel24, en intenet hay multitud de vdeos colgados sobre este tema, mira alguno de estos:
http://www.youtube.com/watch?v=dPy8l_wZp58&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=sMfLCek9nug&feature=related

Respecto al comentario de Chabi, hay otro video en el que enseña como pulir la llanta de aluminio y dejarle su brillo: http://www.youtube.com/watch?v=PC06xJBtRD4&feature=related

pipeferr

solo con un sifonazo de pintura, dos manos claro esta

antes

y eso que eran de aluminio, no estaban pintadas antes........resultado antes de los paragüas (ver avatar)

Mikel_24

Muchas gracias señores, a ver si me pongo esta misma tarde y las puedo llevar mañana a montar, que me consta ya tienen las gomas en el taller. Trataré de hacerlo en algún sitio sin mucho polvo (complicado) porque en el garaje va a ser imposible (hay muuuucha mierda y no me veo mojando todo el suelo).

Un saludo,
Mikel

Chabi

Muchas gracias gente voy a pillarme un decapante quimico y un spray de imprimacion y otro de pintura y ya os contare como queda la cosa .

El tema es que ya hice una prueba con una de las llantas y al darle con la dremel y el cepillo de lambre me da que levanto mas que la pintura ... vere como apaño eso ...