Septiembre 24, 2025, 17:58:03 pm

¿Qué tipo de conversor necesitaria?

Iniciado por tizon, Septiembre 21, 2009, 16:10:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tizon

Septiembre 21, 2009, 16:10:04 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2009, 20:59:38 pm por falco_vw
buenos dias necesito que alguien me eche una mano.
quiero comprar un convertidor para enchufar una television de 15' que me han regalado en la furgo, el problema es que solo llevo una bateria, me gustaria saber que tipo de conversor necesitaria, he visto que los hay hasta los 1000W pero me imagina que sera una salvajada para enchufar solo una television y una play n0? ??? ,
tendria problemas en que se me descargase la bateria de la furgo o se podria quemar la instalacion? por favor ayuda.... .ereselmejor
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

Kama

Cita de: tizon en Septiembre 21, 2009, 16:10:04 pm
buenos dias necesito que alguien me eche una mano.
quiero comprar un convertidor para enchufar una television de 15' que me han regalado en la furgo, el problema es que solo llevo una bateria, me gustaria saber que tipo de conversor necesitaria, he visto que los hay hasta los 1000W pero me imagina que sera una salvajada para enchufar solo una television y una play n0????,
tendria problemas en que se me descargase la bateria de la furgo o se podria quemar la instalacion? por favor ayuda.... .ereselmejor

todo depende del tiempo que este parado si eres una gindilla te sera suficiente, yo si estas pensando equiparla entera calefa claraboya agua etc...  le pondria una segunda para todo extra.
del inversor yo le meteria uno de la marca Fraron son los mejores  lo que te vendan por las grandes superficies al final no te servirá. yo tengo uno de fraron de 800w t le hago las frutas a la nena con una batidora sin problemas. te en cuenta que hoy es una tele pero mañana es un portatil una cafetera una camara un taladro etc...

saludos.

shask82

Hoola!!! debes mirar si le vas a conectar algo con motor: rollo un taladro, batidora... si es este caso no pongas un inversor de onda modificada.

Si vas a conectar este tipo de cosas, ademas de lo normal, tienes que ponerle uno de onda pura. Que son mas caros.

Lo de los w´s has de mirar que es lo que vas a conectar realmente: es decir es tonteria que pilles uno de 1000 con poicos de 2000 porquwe son maaas caros....

Los de fraron son la caña, pero en esta web: link: http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Electricitat/Inversores/%22Onda%20Senoidal%20Pura%22

he encontgrado de onda pura super baratos. Nosotros le hemos pedido uno de 1000 y a ver que tal va.

Y rewspecto a la bateria: siii pilla una bateria auxiliar para que consuma todo lo del habitaculo de esa bateria: sino te quedaras sin carga enseguida.

Te recomiendo una bateria de gel o de agm, son caras, pero van super bien.

En la web www.vanequip.eu hay baterias heycar de agm super bien de precio, por ejemplo una de 90 por 150 euros!!!  .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

tizon

bueno ahora si que estoy liao, en principio no tenia intencion de ponerle una segunda bateria, mas que nada por que lo veo un mogollon de muerte y no se si seria capaz de hacerlo imagino que con el coche en marcha no tiene porque descargarse la bateria.
he visto que existen dos tipos los senoidales y los puros, entiendo que el que merece la pena es el puro, no?
pedon por ser tan pesao pero es que no tengo mucha idea del tema.
gracias

Andino

Vamos a intentar "desliarte"  :roll:
Hay inversores de onda modificada (son baratillos, pero no tan compatibles) y hay los de onda pura o senoidal (son más caros, pero también más compatibles). Tú eliges...
1): Inversor de 1000W. No hay ningun problema con tener uno que pueda soportar 1000W, el problema puede venir "si le conectas" un aparato de 1000W (esto es mucho), ya que te quedarías sin bateria en poco tiempo, pero... es que tú solo quieres poner un TV (pocos vatios), y esto lo podrias tener conectado algunas horas sin quedarte sin bateria.
2): para que pudieses tener conectado el TV durante más tiempo y sin miedo de quedarte sin batería, (como te han comentado los colegas del foro), sería conveniente poner una batería auxiliar independiente de la que arranca el motor, pero eso sí, eso trae curro.
3): Con el coche en marcha, puedes ver la tele tanto tiempo como quieras, porque no pierdes nada de carga de la batería
No sé si te he desliado o te he liado aun más...  :roll:

tizon

ahora ya lo tengo mas clarinete.
muchas gracias ANDINO, si es que ya lo dicia mi buela el que no sabe es como el que no ve.
me voy a pillar uno de onda modificada de 1000W en una compra conjunta que pa lo que lo quiero (que los monos vayan viendo la tele o jugando con la play sin dar mucha guerra) me sobra y total por 65 leurios... y con el tiempo ya mirare haber si le meto la bateria auxiliar y le enchufo mas cosas.
lo dicho muchas gracias a todos, sois la caña.

Giusebt

Buenas

que tipo de tv es ? , podría ser tft ? , algunas llevan la fuente de alimentación externa y normalmente trabajan a 12 voltios, con lo cual la podrías conectar directamente sin inversor . Vamos , solo si es el caso de tft con ese tipo de alimentación.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

tizon

ostias giusebt se habias dejao to intrigao, digo a ver di despues de pillar el corversor resulta que no hace falta, pero no la tv es normalita una tft oki guarripe del carrefour y es de 220v, de todas formas si quiero enchufar la play si que me haria falta el conversor, joder pues no me he tirao toa la noche dandole vueltas!!!!!
gracias por el aviso

shask82

si es xa la play2.venden adaptadores a mexero.y lo d la bateria es fundamental.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!