Relé separador, ¿cual es la diferencia de uno a otro amperaje?

Iniciado por marza3, Agosto 02, 2011, 17:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlindur

No se para qué usamos reles de amperajes tan grandes como 70 y cables tán gordos hasta la segunda bateria, si la línea que une la primera y segunda batería, en la que se intercala el rele, solo es para cargar creo que es totalmente injustificada la sección de cable y un relé de 70A.

Otra cosa será si utilizamos grandes consumos en la instalación de la secundaria con el vehiculo en marcha o en caso de fallo de la primera bateria puenteemos el relé para arrancar desde la secundaria.

Para hacer esta afirmación me baso en que he visto en algún coche antiguo cable muy fino desde el alternador a la batería (usando cable muy gordo de esta al motor de arranque) y en que la sección de cable que traen los cargadores de baterías es bastante ridícula como para poder aguantar 70Amperios.

Alguien puede aclarar estas dudas o inicio otro post??

angelillo32

Cita de: Merlindur en Agosto 05, 2011, 11:12:47 am
No se para qué usamos reles de amperajes tan grandes como 70 y cables tán gordos hasta la segunda bateria, si la línea que une la primera y segunda batería, en la que se intercala el rele, solo es para cargar creo que es totalmente injustificada la sección de cable y un relé de 70A.

Otra cosa será si utilizamos grandes consumos en la instalación de la secundaria con el vehiculo en marcha o en caso de fallo de la primera bateria puenteemos el relé para arrancar desde la secundaria.

Para hacer esta afirmación me baso en que he visto en algún coche antiguo cable muy fino desde el alternador a la batería (usando cable muy gordo de esta al motor de arranque) y en que la sección de cable que traen los cargadores de baterías es bastante ridícula como para poder aguantar 70Amperios.

Alguien puede aclarar estas dudas o inicio otro post??

Apoyo lo que dices y lo argumento según mi experiencia:
-En la furgo,tras hacer una salida rápida a la sierra,en total de uso de la batería serán 30 horas,con nevera de 220v+convertidor 12/220 que es lo que mas gasta,al volver a casa,veo en el amperímetro una carga de 13 amperios,que paulatinamenta va bajando,pero despacio.
También observo que al arrancar hay un pico(2-3 seg)de carga de 30A,pero este baja rápidamente hasta los 13A.
Desde los 30A hasta los 13A pasan como 3 minutos,luego son estables los 13A.
Creo(según lo que tenga montado cada uno,uso que le de,y demás parametros)
que no son necesarios tantos amperios en el relé,si total,van a pasar 13-20A.
Esa es mi experiencia,y en base a ella,ayer mismo monte(haciendo un poco de bricolaje)2 relés de 40A de un seat Toledo,fáciles de encontrar en el desguace a coste irrisorio.
Digo....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Andino

Cita de: marza3 en Agosto 04, 2011, 13:12:59 pm
ole muchas gracias me echo un poco un lio con esto del foro y no abia leido vuestros mensajes....ahora mismo ya he encontrado el relé nagares de 100 A automatico perfect! llega en 3 días... pero la cosa se a complicao
mañana me regalan una batería de camión para ponerla de auxiliar...seguro que el amperaje es más de 100 así que me puedo cargar el relé si la concto a él no?.....entonces he pensado en conctar la pequeña al relé sin interruptor manual como tengo colocado ahora mismo.... y el conctor de llave manual dejarlo para cuando kiera cargar la grandota de camión? que decís es una burrada o se puede hacer? gracias!!! ciaooor

Si es de camión, mírate bién si es de 12V ó es de 24V, si es de 24V olvídate de ella...

tinerfe vw

Eso mismo le iba a decir yo, que no se le ocurra meterle 24v, porque te cargas todo lo de la furgona, me imagino que el del camion sabra lo que le va a dar, saludos campers

marza3

hola a todos furgoneterooos!!!
sigo con problemas con mi rele separador compre el nagares autoatico ke va conectado a bateria principal y el otro borne a la auxiliar y una clavija pekelnya a masa pero.....no me carga la bateria auxiliar y le e exo kilometros deberia estar llena y esta completamente vaciaaaa....vivo a oscurasss, a ver no creo ke este roto porke acabo de comprarlo, entonces kreo ke algo conecte mal....un borne va al positivo de la principal otro borne al positivo de la auxiliar y el ke me resta tiene un cable fino marron ke esta conctado al negativo  de la auxiliar=? esta bien??? o deberia cambiar el negativo a la chapa de la furgo ke es masa ??? si alguien me puede orientar un poko un saludooo atodos kris

pelutxo

En principio está bien conectado; una cosa ¿has conectado negativo de la bateria principal a la secundaria?, o el negativo de la secundaria a masa? ; ya nos contarás

caim321

Si el tercer borne lo tienes al negativo de la auxiliar y este negativo lo tienes unido a la chapa esta bien, si el negativo del auxiliar no lo tienes unido a la chapa estas en circuito abierto y no te funcionara nada, espera alguna respuesta más ya que yo todavía no la he montado.