Otra idea mas (para los robos)

Iniciado por jmbotula, Septiembre 12, 2007, 18:09:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

pues a mi tampoco me importa , pero se me ha escapado la t4 verde esta tarde, y ademas ,decia , caguen , donde llamo , esas placas raras, y se me han escapado , creo que se metio por un pabellon mas adelante del cementerio de Derio

hakui

deberiamos tener como un 112 para emergencias furgoneteras  .sombrero
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

Tetr3s

Y en vez de SMS se podrain enviar mensajes privados cada vez que se robe una?? asi nada mas conectarte ya verias que hay novedades...

Se podria usar la opcion RSS del navegador para avisar solo de las novedades de este tema?? igual estoy diciendo una chorrada como un piano...


jmbotula

Cita de: CIOMC en Septiembre 12, 2007, 21:31:56 pm
Yo ya lo hago con muchos foreros.
Dependiendo la zona.
Si es en La Rioja, ya tengo mis 3 o 4 contactos a quienes aviso vía sms.
Si es por Bilbo, ya tengo más contactos, sino que os diga Daniguti que ultimamente nos escribimos y hablamos mucho. A ver si echamos unas birras!
Si es por aquí también aviso...

Aparte de mis contactos, suelo tirar de furgosolidarios para avisar vía sms.
Pero, claro, siempre de mi bolsillo... cosa que no me importa si ello ayuda a recuperar una furgo.

Eso es una de las cosas que a mi me gustaria poder mejorar....es decir, que una persona o varias personas NO tengan un gasto x.
La otra, que cuanta mas gente se entere en un breve periodo de tiempo, es muchisimo mejor, tanto para poder estar al loro, como para poder organizarnos en carreteras o ...

Supongamos que ves una furgo robada en Donosti a las 19:00, aparte de llamar a alguno para que lo ponga en el foro, si mandas un mensaje sms a otro del foro, y este a otro y asi sucesivamente (pero todos teniendo clarisimo cual es el forero al que le tienes que enviar), te ahorrarias el coste de estar tu llamando a x personas, y ademas se enteraria bastante mas gente, con lo que mucha mas gente podria ir a ayudar o a lo que sea.....

Obviamente, seria mucho mas eficiente que tuvieramos un servicio, en el que pudieramos poner un mensaje de texto y los numeros de todos los suscritos de la zona, y les mandase automaticamente el mensaje a todos. Pero eso, como he dicho antes, o se paga o se tendria que currar.

salu2

Me alegro de que esten saliendo ideas...... :)

empanada

Sería sencillo (y gratuito) que los administradores activaran una notificación automática a:

-e-mail
-mensaje privado en la estructura del foro

cada vez que se robara una furgo, enlazando al post donde se da la descripción y fotos.

Hay que trabajr un poquito el php (jeje, ya estoy buscandote curro ¿eh kalimotxo?  :roll: ), pero bueno, una vez hecho...

En la medida en que el foro tuviera superhabit suficiente, quizás se pudiera extender a sms's a los furgosolidarios, aunque esto ya sería rizar el rizo.
un saludo


"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

vidainutil.com


CIOMC

Cita de: jmbotula en Septiembre 12, 2007, 22:09:32 pm
Eso es una de las cosas que a mi me gustaria poder mejorar....es decir, que una persona o varias personas NO tengan un gasto x.
La otra, que cuanta mas gente se entere en un breve periodo de tiempo, es muchisimo mejor, tanto para poder estar al loro, como para poder organizarnos en carreteras o ...

Supongamos que ves una furgo robada en Donosti a las 19:00, aparte de llamar a alguno para que lo ponga en el foro, si mandas un mensaje sms a otro del foro, y este a otro y asi sucesivamente (pero todos teniendo clarisimo cual es el forero al que le tienes que enviar), te ahorrarias el coste de estar tu llamando a x personas, y ademas se enteraria bastante mas gente, con lo que mucha mas gente podria ir a ayudar o a lo que sea.....

Obviamente, seria mucho mas eficiente que tuvieramos un servicio, en el que pudieramos poner un mensaje de texto y los numeros de todos los suscritos de la zona, y les mandase automaticamente el mensaje a todos. Pero eso, como he dicho antes, o se paga o se tendria que currar.

salu2

Me alegro de que esten saliendo ideas...... :)



A ver.
Yo siempre, aparte de avisar a gente de la zona, llamo a alguien que esté conectado en ese momento. Normalmente ya se a quien llamar en cada momento.
Hasta el momento es lo que he hecho.
Y lo de los costes... pues cada uno de su bolsillo. El foro se mantiene de las camis y pegatas que se venden y son muchos los gastos de servidor. El foro no está como para pagar facturas de móviles. Y aunque lo estuviera, yo no aceptaría la pasta.

Lo de mandar un email automático... pues no se, se lo dejo a otros compañeros mios más expertos.

De todos modos, en general está funcionando bien. Cantidad de gente me ha llamado a raiz de ver una furgo o algo sospechoso. Es uno de los motivos por los que existe "furgosolidarios". Nos facilita el pasar información rápida de unos a otros con solo apretar unos botones de nuestro móvil y si necesidad de estar delante de un ordenador.
Por lo general nos estamos moviendo con mucha agilidad.

Pensad que si alguien ve una furgo pasar por Zaragoza dirección Logroño, en 5 minutos varios foreros de Logroño y alrededores estaran informados, mientras que a esa furgoneta le queda por lo menos 1h 30min de viaje...
En unos 15 minutos, estamos todos en alerta y con el respaldo de la policia. Mientras que a ellos todavía les queda 1h 15min para llegar...

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Mano negra

No se si se podra hacer, pero y si en vez de mensajes se programa un ordenador para que haga llamadas perdidas a los foreros para que consulten el foro ipso facto. Sabiendo que la llamada es del foro pues ya estas avisado que hay info nueva respecto a un robo, y el coste seria 0. Ya hay programas de marcacion ¿no? seria programarlo para que solo diera un tono. Yo no tengo ni idea de como se podria hacer... que hablen los expertos...
saludos
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Peyo

Ahora no se como esta el tema, pero hace unos años cuando empece con internet se podian gratis enviar sms desde el ordenador, ahora tambien se podra pero con algun coste.

En esta sociedad ya no existe casi nada gratis, dura una temporada como gancho o reclamo y luego se le aplica un coste. que no costo. .meparto

ta

lástima que no pude acercarme lo suficiente para ver detalles de chapa, pero la matricula no me ha gustado, andaran por la zona de Derio ( Bilbao )

carlos.

como se den cuenta que les identificamos por las matriculas van a sofisticar su modo de operar, portando varias matriculas incluso nacionales creo que todos los comentarios que haceis deberian estar en privado y que no sea publico por acceso a internet.

MOSS

Yo creo que el tema de los robos de las furgos se nos esta escapando un poco de las manos.Esta muy bien que se notifique en el foro los robos,que la gente este atenta por si ve alguna fula sospechosa..pero un dia nos acercaremostanto que ocurrira alguna desgracia,porque los que roban noson la clase de gente que te invita a una birra y tan amigos,espero que nunca pase esto que digo pero esto es un tema muy serio, ya solo nos falta hacer controles nosotros.Yo solo pido un poco de cabeza a la hora de actuar, un saludo prara todos.

bittor

Cita de: carlos. en Septiembre 13, 2007, 01:21:11 am
como se den cuenta que les identificamos por las matriculas van a sofisticar su modo de operar, portando varias matriculas incluso nacionales creo que todos los comentarios que haceis deberian estar en privado y que no sea publico por acceso a internet.


:)

gigi

Cita de: carlos. en Septiembre 13, 2007, 01:21:11 am
como se den cuenta que les identificamos por las matriculas van a sofisticar su modo de operar, portando varias matriculas incluso nacionales creo que todos los comentarios que haceis deberian estar en privado y que no sea publico por acceso a internet.

.ereselmejor .ereselmejor

borjamozo

y si se hace lo mismo pero mandando un privado a kada usuario, seria gratis no?, ejejej, venga programtas a programar, ejejejje...
BorjaMozo