Mercedes Vito(638): 3 Embragues en 5 meses

Iniciado por Seles, Agosto 20, 2013, 17:39:50 pm

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Seles

Sinceramente no recuerdo que la furgo andase sola estando parada, probaré en cuanto me la den, creo que ya es esta tarde  .ereselmejor y aún así la llevaré a que le echen una ojeada en el taller que me dice Yeti.

Os seguiré contando.

Seles

Septiembre 16, 2013, 10:21:15 am #16 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 10:19:15 am por Seles
Recogí la furgo del taller el jueves.

Al llegar a casa me dío de nuevo el olorcillo a diodo ferodo quemado en la nariz...

Este fin de semana he estado en la KDD de Alde del Fresno y al llegar olía bastante a diodo ferodo quemado, a la vuelta a casa ayer, bastante menos, pero hoy volveré a dejar la furgo en el taller.

Si con el embrague y la bomba nueva sigue sucediendo lo mismo no sé como va a solucionarlo el mecánico  .loco2

lamebot

el olor es al forro del embrage quemado o a Ferodo(una marca de forros de frenos y embragues).

la furgo tuya lleva una bomba hidraulica que actua con el pedal y un embolo hidraulico que lo comanda la bomba del embrague.

el embrague consta de (maza , disco y rodamiento ) como casi todos.

cambiar el disco (solo) sin cambiar la maza que es lo que aprieta el disco contra el volante de inercia pues es una mala idea. por el tiempo que cuesta abrir y cerrar sale a cuenta cambiar las tres cosas.

si sales del taller con olor a quemado pudiera ser que la maza no este apretando correctamente el disco.

o bien que el volante de inercia este machacado (si el desgaste en el disco a sido hasta reventar los remaches) el volante de inercia  puede estar marcado y podria dar tirones o no tener un plano de apoyo en condiciones para que el disco haga agarre y no patine.

si el volante esta bien , la maza es nueva y el disco esta puesto en su posicion .

revisaria el circuito hidraulico del embrague no vaya a ser que la bomba sin ejercer presion con el pie le este mandando presion al embolo y actuando "solo" .

que lo de tener menos recorrido no me cuadra con una buena instalacion , al ser de mando hidraulico .

y que presupongo que el liquido de frenos lo llevas en buen estado(el bote para el embrague y los frenos suele ser el mismo)

Torrealday

Los embragues hidráulicos se purgan justo AL REVÉS que el sistema de frenado  ;)
eso puede ser un problema si no se hace como se debe...
y a parte de una marca Ferodo es el material que a día de hoy se utiliza para pastillas de freno y discos de embrague sin el amianto que se usaba antes que por ser cancerígeno se prohibió.
saludos

lamebot

al margen de la marca ferodo supongo que hay mas marcas que fabriquen forro para las balatas de freno , y los embragues .

que luego pienso la respuesta y digo que en un embrague para que patine pudiera ser que exista grasa o aceite , luego se tendria que descartar retenes y casquillos rotos tanto en la caja como en el motor.

eso se comprueba observando el disco viejo(el primero que se rompe)

pero una cosa es fija ese mecanico donde lo llevas es un señor que cambia piezas , pero desde luego reparar no repara.

te puedes equivocar en una ocasion y montar algo mal pero si dices que sales del taller oliendo a quemon de embrague . ese mecanico lo tendria que haber comprobado.

a parte para purgar un embrague hay un proceso se sobreentiende que un profesional no necesita saber como se hace.por que ya lo sabe.

pero en este caso a saber.

sebas12

Ese mecánico que se dedique a recoger setas, ya que de mecánica no tiene ni idea, menudo peligro, esto es peor que el cuarto milenio, tan difícil es para el mecánico decir que no sabe raparlo y devolverte el dinero, sino que llame algún especialista y lo solucione, menudo peligro.

Seles

Buenas,

La semana pasada volvió la furgo al taller, el mecánico volvió a meterle mano y según me indicó ajustó algo de las distancia entre la bomba y el embrague, pero nada, igual.
Me fuí el sábado pasado a Zorita (unos 100Kms) y al llegar olía muchísimo a quemado, incluso salía vapor por el lateral de la rueda. El olor era el de siempre el del ferodo.
Hablé con el mecánico el lunes pero no he podido dejarla allí en toda la semana, a ver si mañana puedo.

He decidido que es la última vez que la llevo a este mecánico si la próxima vez que la recoja sigue mal voy a denunciar a consumo.


lamebot

sin verlo todo es suponerse las cosas.

si dices que  huele a ferodo por el paso de rueda del lado del embrague.

yo comprobaria que no tuvieses bloqueada esa rueda, levantándola con el gato , por descartar , pero si no has visto salir fuego directamente del cubo de rueda pues casi que lo descartamos.

despues meteria tercera con el freno mano puesto si soltaria el embrague , si la furgo se para al momento el embrague hace su funcion .(mal o bien la hace)
pero si la furgo sigue arrancada el embrague no funciona.

y ya al menos tienes un dato.
otra opcion es que con el fallo ese de olor vayas a pedir una segunda opinion a otro mecanico explicandole que tu mecanico "de confianza" te ha dejado esa gloria.

sebas12

Como acabo el embrague, te devolvió el dinero el mecánico