[VW T3 Campingwagen 80'] Presentación y restauración de Pinwinetta

Iniciado por eSkRy, Febrero 19, 2012, 20:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eSkRy

Febrero 19, 2012, 20:49:57 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2012, 21:41:18 pm por eSkRy
Muy buenas a tod@s!

Bueno, lo primero me considero forofo del mundo de la automoción en general y de todos aquellos cacharros con las siglas VW en particular. Siempre he sentido especial debilidad por las T1 y T2 pero teniendo en cuenta la funcionalidad y la utilidad que iba a darle y por otra serie de motivos me decanté por la búsqueda de una T3. Después de ojear el mercado de 2ªmano y ver los precios, en algunos casos desorbitados, que pedían por estos cacharros se me quitó rapidamente la idea de la cabeza y mi búsqueda se cerro más todavía. La idea era montarle un motor algo mas eficiente y actual que le diera un poquito mas de alegría a una furgo un poco anticuada para los tiempos que corren por lo que una premisa a la hora de comprar una era que tuviera el motor averiado, y como no, me gustaría que fuera un poco equipada, por lo menos con techo elevable (ya que el rígido, aunque tenga sus virtudes, no me gustaba nada). Como iba a ser dificil encontrar algo así, cesé en mi búsqueda y que casualidades del destino que al poco tiempo (no pasó ni 1 mes) me encontré con esta joyita:



Tenía síntomas evidentes de "abandono" asi que me propuse dejarle una nota para contactar con el dueño, al día siguiente ya de día ví un taller de mecánica a escasos metros de la furgo y rápidamente supe que no era casualidad asi que fui a preguntar y efectivamente la furgo era de un cliente y llevaba un tiempo en la calle pendiende de ser arreglada. Asi que nada, poco más hay que contar, me puse en contacto con el dueño (también forero por cierto, un saludo Dani!) y asi fue como llegó a mis manos.

Todo pintaba bien aunque también tiene sus inconvenientes. En cuanto a equipamiento esta muy bien, techo elevable westfalia, muebles (a falta de restaurar), hornillo, fregadero, asiento de copiloto giratorio, calefa estática eberspacher (a falta de hacerla funcionar), etc...y lo mejor de todo: homologada como autocaravana (vehículo vivienda) lo que me da una gran libertad a la hora de camperizar a mi gusto y customizar el interior sin tener problemas de cara a la itv y con los de verde.

En cuanto a los inconvenientes, el mayor de todos es que es gasolina y si pretendo meter una nueva motorización TDI pues se hace mucho más complicado y costoso el proceso (tanto de adaptación como de homologación), así como que el motor esta K.O pero bueno, esto es algo con lo que ya contaba. Y el otro principal problema es el cáncer de todas estas furgos...EL ÓXIDO!! no quiero ser muy pesimista, lo que peor esta son los bajos laterales, el vano motor, la parte delantera (detrás del paragolpes delantero) y algunos marcos de la ventanilla (lo típico). Por lo que he podido ver tiene mucho curro pero todavía se puede salvar aunque miedo me da el momento en que me toque meterla la radial, los vierteaguas superiores del techo parece estar bien aunque cuando se desmonte el techo elevable se vera mejor el alcance del cáncer. Aunque bueno, hay otros puntos críticos como los escalones que no parecen estar muy mal, asi que vamos a darle una oportunidad antes de sacrificarla antes de tiempo... .meparto

Mas fotos del cacharro:

Aqui tirando de ella con el Montero para poder ponerla en lo que va a ser su sitio durante una larga temporada jejeejjeje, como veis casi metemos el coche en la piscina  .meparto



Aqui ya en su sitio, donde aproveché para levantarle el techo y comprobar en que condiciones se encontraba....y.....esta de lujo!! lo mejor de toda la furgo sin duda:







Mas fotos del interior:





















Juanicodegraná

Esta furgo me suena!!!!

Es de Alcalá, del Val, no? Llevo viéndola unos meses y el otro día la vi en una grúa subiendo por el cementerio.

Otro forero ha abierto un hilo porque daba los asientos de la tercera fila y pensé que era esta, pero parece que no.

Nada, enhorabuena que tiene muy buena pinta, ya te veré adelantándome cuando el cambies el motor,  .meparto

eSkRy

Siiii!!!! esa es!!!  .palmas

Seguro que cuando la viste en la grua parecía que iba más bien al desguace jejejee pero... .nono espero poder darla una mejor y larga vida  ;D

tnttgn

Bienvenido compañero!. tienes varias cosas en las que no estoy muy de acuerdo ;D, primero, en lo de llamarla cacharro a tu flamante t3 .meparto. Y luego mas seriamente también te diria que en lo de "customizar"  el interior aprovechando tener la clasificación de vivienda es un error porque aunque te parezca mentira los interiores originales tienen mejor consideración a la hora de venderla, yo restauraría lo que tienes que parece que no esté tan mal y te ahorras una pasta, y para terminar yo la tengo de gasolina y estoy encantado con ella.

Puede haberte costado muy barata pero te vas a meter en un buen pollo si pretendes TDIzarla, legalizarla y customizarla. Ves haciendo poco a poco.

Disfrutala con salud....... y kms!!! ;)

eSkRy

Gracias por la bienvenida!

Estoy totalmente de acuerdo en que como el equipamiento de serie no hay ninguno. A lo mejor me entendisteis mal con lo de "customizar" ejejejejej, suele pasar mucho también con el término "tunear"....suele estar algo desprestigiado .meparto. Teniendo en cuenta el estado del mobiliario, con bujeros, recortes y demás pues la idea es hacer una copia del mobiliario con las mismas medidas, excepto del mueble/cocina que si quiero adaptarle una nevera seguramente tenga que darle algo mas de profundidad. Y como veras en las fotos, la parte superior del mueble/cocina incluido el fregadero y los hornillos no son los originales, asi como la balda que hay entre el mueble/cocina y el mueble/ropero, se nota por el tono de la madera. Asique ya que me meto en una restauración a fondo porqué no hacerle los muebles nuevos partiendo de las medidas de los originales y adaptandolos al nuevo equipamiento? Luego los asientos también son adaptados, por la tapicería juraría que provienen de un Golf 1 gti. Lo que quiero decir, es que me sale mucho más rentable hacermelo yo que buscarle el equipamiento original.

Lo de aprovechar la clasificación de autocaravana me refería a la hora de adaptarle depósitos de aguas, calefacción, etc...

Teniendo en cuenta todo el curro que tiene tanto de chapa, pintura como de mecánica y restauración de todo el interior seguramente me deje lo mismo que aver comprado una funcionando y equipada, pero claro, esa no tendrá motor TDI y seguramente el óxido ya haya empezado a hacer mella aunque no se vea a simple vista.

Y sobre motor diesel o gasolina...en otro caso te diría gasolina sin dudarlo, pero en un "cacharro"  ;D de estos....con la de kms que puede chuparse en cada escapada, peso y la poca aerodinamica que tiene, un motor gasolina lo veo demasiado derrochador. Además me sale más rentable pillar un siniestro de algún TDI que reconstruir  y hacer funcionar el que tiene. Pero gracias por tu opinión  ;)

tnttgn

JAJAJA

Hay un forero gallego que tiene cierto prestigio en tdizar las t3. tengo entendido que ofrece todo tipo de facilidades en la espera mientras te hace el trabajo. Le tengo en cuenta aunque lejos de casa. se llama gabyfly.

saludos

yachi

preciosa tu t3 me recuerda a la mia cuando la compre ,y con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga  ;D asi que tomate tu tiempo y veras , por cierto tu t3 para montarle tdi o td lo vas a tener mas dificil fijate que es una aircooled y por ejemplo no tienes radiador delantero

eSkRy

Febrero 19, 2012, 23:00:50 pm #7 Ultima modificación: Febrero 19, 2012, 23:09:16 pm por eSkRy
Me ha comentado un amiguete que hay un menda por ahi que vende el cableado para TDIzar la T3 que apriori es uno de los puntos más complicados. Y en cuanto a lo del radiador delantero ya lo tenía en cuenta  :-\ , tendré que abrirle el boquete y buscar soportes y electros de alguna 1.6TD asi como la rejilla, radiador, tuberías, etc... .loco1, esa fue la mayor "decepción" de la compra, pero bueno, no todo iba a ser de color de rosa. En cuanto al forero que se dedica a TDIzar las T3 le tendré en cuenta, aunque en principio pienso hacermelo todo yo, veremos aver en que queda la cosa  .meparto

Estoy contento porque es una buena base a falta de saber el alcance del óxido. La pena es que hasta que no termine el otro proyecto que tengo pendiente no empezaré con "La Pinwina", aqui una foto con su pariente cercano:



Como veis todo queda en familia!! jeejejejje

ESERO

Animo con tu proyecto y espero se materialice con éxito, yo no sería capaz de meterme en un berengenal de este estilo, es por eso por lo que lo valoro mas aún.
Un saludo y sigo el hilo.