Lucha contra el calor: aire acondicionado portátil

Iniciado por soldador27, Mayo 17, 2009, 08:04:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

PELUSO

Cita de: coque72 en Mayo 24, 2009, 04:55:36 am
Mi idea es hecerlo para que entre donde llevamos el deposito de agua (en mi caso cali atras a la derecha), lo que aun no me queda muy claro es donde poner el evaporador.
Deposito de agua en los bajos.

No sé si tiene mucho sentido, pero yo soy Ingeniero Agricola, y en las granjas de cerdos y de pollos se utilizan evaporadores:
- Pequeño deposito de agua con bomba a 12V.
- Carton Munter.
- Ventilador.
Por el carton se tira el agua y se hace pasar en aire por entre el cartón, humidificando el aire, bajandose la temperatura hasta 12 grados.

En las granjas funciona, y consume muy poco.

PELUSO

Aqui os dejo un catalogo con un croquis de cómo funciona el sistema:
http://www.agricbemvig.com/pdf_bemvig/espanol/H%20-%20CLIMATIZACION/H.8%20-folletos%20refrigeracion.pdf

cukiyo25

si peluso,los hay tambien para camiones,pero no es lo ke buscamos,pues con 35ºC y una humedad del 80% como ke el invento no haria mucho.lo ke dice de crear coque72 es relativamente facil de hacer,tendria un consumo electrico bueno,yo solo le veo 2 inconvenientes,la 1ª y para mi fundamental,en una furgo no sobra el espacio y ,la 2ª el precio,habria ke comprar un compresor danfoss de 12v,ke suele costar de 400 euros para arriva,mas evaporador,mas condensador,ventiladores,termostato y mano de obra.
coque72 he pensado en una manera de colocarlo todo y ke nos robe el minimo espacio posible,a ver si lo hago en plan bonito y lo cuelgo.

coque72

Hola Cukiyo25.

Te animo desde aqui a ver que nos enseñas. De cualquiera de las maneras y se me quieres pasar algo por adelantado, espero un privi (asi lo puedo ir yo madurando). Joder que raro queda este texo (no dejeis volar vuestra imaginacion que os conocemos)