Lucha contra el calor: aire acondicionado portátil

Iniciado por soldador27, Mayo 17, 2009, 08:04:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

PELUSO

Cita de: coque72 en Mayo 24, 2009, 04:55:36 am
Mi idea es hecerlo para que entre donde llevamos el deposito de agua (en mi caso cali atras a la derecha), lo que aun no me queda muy claro es donde poner el evaporador.
Deposito de agua en los bajos.

No sé si tiene mucho sentido, pero yo soy Ingeniero Agricola, y en las granjas de cerdos y de pollos se utilizan evaporadores:
- Pequeño deposito de agua con bomba a 12V.
- Carton Munter.
- Ventilador.
Por el carton se tira el agua y se hace pasar en aire por entre el cartón, humidificando el aire, bajandose la temperatura hasta 12 grados.

En las granjas funciona, y consume muy poco.

PELUSO

Aqui os dejo un catalogo con un croquis de cómo funciona el sistema:
http://www.agricbemvig.com/pdf_bemvig/espanol/H%20-%20CLIMATIZACION/H.8%20-folletos%20refrigeracion.pdf

cukiyo25

si peluso,los hay tambien para camiones,pero no es lo ke buscamos,pues con 35ºC y una humedad del 80% como ke el invento no haria mucho.lo ke dice de crear coque72 es relativamente facil de hacer,tendria un consumo electrico bueno,yo solo le veo 2 inconvenientes,la 1ª y para mi fundamental,en una furgo no sobra el espacio y ,la 2ª el precio,habria ke comprar un compresor danfoss de 12v,ke suele costar de 400 euros para arriva,mas evaporador,mas condensador,ventiladores,termostato y mano de obra.
coque72 he pensado en una manera de colocarlo todo y ke nos robe el minimo espacio posible,a ver si lo hago en plan bonito y lo cuelgo.

coque72

Hola Cukiyo25.

Te animo desde aqui a ver que nos enseñas. De cualquiera de las maneras y se me quieres pasar algo por adelantado, espero un privi (asi lo puedo ir yo madurando). Joder que raro queda este texo (no dejeis volar vuestra imaginacion que os conocemos)

A mi se me ocurren varios sitios donde meter el evaporador y ventiladores pero todo suena un poco heavy, en cambio el compresor,condensador y si se puede algun presostato de baja y de alta (por seguridad, tampoco se si existe en 12v) pues creo que donde te dije (deposito de agua calis, ojo no dentro del armario)

****AIRE ACODICIONADO EN VUESTRAS FURGONETAS****

A ver si os enterais de alguien que tenga una nevera de compresor y me la pueda pasar (mal estado) ó en buen estado al menos el compresor ( de vez en cuando he visto ó leido que las regalan)

Saludos.
Coque.

guillo

buenas tardes,400€ cukiyo,no saldria mejor pillar una nevera de las de la cc china.ciento y pocos euros,y usar su compresor.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

cukiyo25

Cita de: guillo en Mayo 24, 2009, 23:42:27 pm
buenas tardes,400€ cukiyo,no saldria mejor pillar una nevera de las de la cc china.ciento y pocos euros,y usar su compresor.
pues si fiera!!!!! no habia caido en ello. :-*

popeta

A ver si damos con el tema,habia pensado 1 nevera de compresor,en la tapa 2 abujeros con 2 tubos hacia dentro haciendo un circuito por todo el hielo y 2 ventiladores uno metiendo aire y otro sacandolo y una bolsa de hielo dentro,echaria aire frio?

coque72

Pues si que saldria frio.
Pero si ya tienes el circuito (compre,conde,expansion,evapor) no te hace falta hielo, ademas que se cree hielo en el evaporador no es muy bueno para el compresor (golpe de liquido) y tambien necesitarias estar sacando el agua a mano ó (poner bandeja de condesados)