cama y 12v vs Gc e ITV

Iniciado por dionisvs, Mayo 04, 2008, 11:43:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rider

Cita de: wavs en Abril 30, 2009, 21:54:17 pm
En la ITV en persona han dicho que no se puede quitar de ninguna manera la reja, pero que hay dos opciones:
-Asiento trasero plegado, reja entre asientos de delante y traseros.
-Asiento trasero en posición de viaje con la reja detrás del asiento trasero.

Por eso quería la legislación, para que ni la GC ni la ITV puedan decir nada.
La idea es ponerle unos remaches roscados (con certificado de taller a ser posible), y a esos remaches ponerles una red o similar (por seguridad, no por obligación) que se pueda quitar al estar parados. Y la carga/arcones sujeta con carracas a otros remaches...


amigo...lo busqué...y no lo volví a encontrar...y además me da pereza porqué ya eché muchas horas sobre esa legislación...pero miralo bien!!

porqué estoy 100% seguro que un vehículo homologado como furgón (código 24-xy) tiene que llevar separador de carga obligatoriamente sólo si está matrículado después del 24 de enero de 2000.
¡¡¡Si está matrículado antes de esa fecha no es obligatorio llevar el separador de carga!!!

A menos que ese separador de carga no forme parte de la estructura del chasis del vehículo furgón.

Por ejemplo, los paneles separadores de carga en chapa con ventanita que están soldados al chasis, da igual la fecha de matriculación: si el furgón sale así de la fábrica no se puede quitar, porqué ese no es sólo un separador de carga, es también una pieza estructural del chasis del vehículo, y para quitarlo hay que tener lo de siempre (autorización fabricante, proyecto y homologación ITV).

En cambio las rejas de metal atornilladas no forman parte estructural del chasis, y (si el vehículo está matriculado despues de la fecha de arriba) se pueden quitar sin problema.

Yo me libré por unas pocas semanas, porqué mi furgo se matriculó en diciembre del 1999.


suerte...

wavs

Gracias por las respuestas, seguiré buscando a ver si encuentro la dichosa ley.
La furgo está matriculada mucho antes de esa fecha, de echo, salió sin reja del concesionario y obligaron a ponerla en la itv años despues, esta atornillada a remaches tuerca.
A ver si encuentro la dichosa ley para quitar la reja que me tiene por la calle de la amargura >:(