Castilla-La Mancha. Barrancas de Burujon en Toledo, paisaje de anuncio tv [R]

Iniciado por luca torelli petrosino, Marzo 03, 2013, 19:20:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Hola,,,,despues de haber reconocido en un anuncio este paisaje nos decidimos a volver a visitarlo,digo volver por que yo ya había estado cuando era un crio,pues estuve un fin de semana en la parcela de un amigo de la infancia y nos habíamos acercado a patearlo,sus padres eran de La puebla de Montalban ,incluso me acuerdo que nos atrevimos a bajar hasta el pantano a través de las carcavas,,,ahora ni de coña me atrevería,,,este paisaje y la excursión que hicimos de chaval lo tenia magnificado,como una de esas proezas de la infancia que se nos quedan grabadas ,para nosotros era el barranco del infierno  ;D
Las barrancas de Burujón, o Cárcavas de Castrejón, constituyen uno de los  parajes más bellos y sorprendentes de la provincia de Toledo  Las barrancas de Burujón se encuentran en el término municipal de la localidad toledana del mismo nombre, situada a unos 30 quilómetros de la capital provincial. Dominan y limitan, por el norte, el pantano de Castrejón que embalsa aguas del Tajo y que añade belleza a este singular paisaje, al par que lo convierte en refugio de numerosas aves. Cigüeñas, cormoranes, garzas, ánades, martinetes... Pero, además, este entorno de monte mediterráneo constituye un apropiado hábitat para algunas especies seriamente amenazadas, como el halcón peregrino, el  buitre negro, el cernícalo, el búho real y el águila imperial ibérica entre otras.
Abunda en estas laderas  la vegetación mediterránea. El tomillo, el romero, la retama, el enebro y la efedra hunden en las arcillas sus raíces ralentizando la erosión.
Abajo, en la ribera, encuentran su lugar los tarayes, carrizos, eneas, sauces etc... que conforman el típico ecosistema de humedal.
Todo esto, y lo sorpresivo que resulta hallarlo aquí, hace que merezca la pena, sin duda, darse un paseo por la "Senda ecológica de las Barrancas", dotada de varios miradores desde donde podremos disfrutar el magnífico paisaje dominado por el "Pico del Cambrón".

























Para llegar allí desde Madrid lo haces por la carretera Extremadura ,a la altura de Maqueda te desvías por la carretera nueva que han hecho dirección Torrijos ,yo me metí a esta localidad para buscar primero Gerindote y luego Burujon,,,,sales del pueblo y en la CM4000 cojes dirección Toledo y como a  200 metros sale un camino dirección a las barrancas,esta señalizado.Ahí mismo, al inicio de este camino hay una zona de aparcamiento en donde podremos dejar el coche e iniciar la marcha siguiendo las indicaciones, o continuar aún con el vehículo, pues la vía es buena y lo permite.Hay unos dos quilómetros  hasta las barrancas, y, una vez allí, encontraremos otra zona de aparcamiento en un merendero junto al "Mirador de los Enebros".
Fotos de Burujon





Vielvagén


propheta

Un sitio bien bonito y muy desconocido, pese a estar muy cerca de la gran ciudad.

luca torelli petrosino

Pues si ,nosotros tardamos poco mas  de una hora desde Villaverde en Madrid,comimos en casa y como hacia buena tarde nos decidimos a darnos una vuelta por el campo para bajar la comida y gastando poco gasoil con la furgo....un saludo a todos

pedroaranda40

Muy bonito, he ido mucho, por trabajo, a la Puebla de montaban, y no había escuchado nada de este sitio.
Mi ex furgo, Jumpy HDI 95 cv 2005
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264138.msg3030137#msg3030137
Mi nueva furgo Mercedes Sprinter108 CDI L2H2,

angulo

Bonito sitio para visitar,lo tendré en cuenta la próxima vez que pase por la provincia de Toledo.

edutoma2

Eduardo

edutoma2

Eduardo

2cv

Estuve alli hace poco y la verdad es que es impresionante, recomendable la visita.

Kekog

Estuve este miercoles pasado y quede encantado,caminata agradable alrededor de las barrancas e incluso dormimos alli,muy tranquilo.

Gracias por esta joya chicos.
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.