Suecia prohibirá los coches de gasolina en 2030

Iniciado por HoSs, Marzo 17, 2009, 09:05:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Cita de: jpdebian en Marzo 20, 2009, 00:45:59 am
Realmente, haya o no gasofa en el 2030, es unica manera de que los fabricantes se pongan las pilas, avisando con tiempo. Hay que ver las cosas con la mentalidad de alli, no con la de aqui..


Totalmente de acuerdo. Aunque hay cosas que no veo claras, pero me parece bien plantear en serio un horizonte de cambio. Lo de los biocombustibles está bien, pero asi sin más no puede ser la solución. Los biocombustibles significan cultivar ya no para comer sino para otras finalidades y esto YA está encarenciendo el precio de los alimentos básicos, lo que en los paises pobres es devastador. Por otra parte, si hay negocio en los biocombustibles, esto significará obligatoriamente más deforestación, para crear más superficie cultivable.

Luego está el hecho de que las medidas (en cuanto a vehiculos por lo menos) han de ir más allá de un simple ámbito nacional, porque de lo contrario no me veo un saab circulando con etanol dándose un paseillo por aqui, por poner un ejemplo. Los derivados del petroleo se han vuelto universales, y un sustituto aceptable debería llegar a ser más o menos lo mismo.

Pero en el fondo, de lo que tenemos que hablar, es de nuestro modelo de sociedad. No es sostenible que una muy pequeña parte de la humanidad (nosotros los privilegiados) despilfarre la gran mayoría de la energía (o recursos) disponible. En este punto podríamos hablar hasta aburrirnos, por lo que no me extenderé más..  ;D

Pero que los suecos planteen un horizonte drástico me parece estupendo. Igual hizo California hace tiempo, legislando medidas muchisimo más drásticas que las federales, y todo el mundo paso por el tubo. La actual administración norteamericana ha recogido el guante y se ha comprometido a ir incluso más allá, a nivel federal. En la EU tres cuartos de lo mismo. Otra cosa es que en España, independientemente del color de los gobiernos de turno, nos pasamos el tema medioambiental por el forro..

HoSs, cita la fuente de la noticia, anda...

Oli..  ;)


HoSs

May the force be with you.

MrPerdy

Encantao con el tema.

Por cierto... quiero entender que prohibirán los coches de "petroleo"?

los coches de combustión interna?

todos los vehiculos o solo los coches?

Que pasa con los barcos?

jeje..

No os preocupeis por las viejas t1 t2 t3 de gasolina. Con 4 duros se pueden pasar a etanol. Solo hay que cambiar los chiclés del carburador para ajustar la nueva mezcla, cambiar todas las gomas de gasolina porque el alcohol se las come y (esto es lo mas caro) modificar la relación de compresión (no recuerdo si hacia arriba o hacia abajo)

No es mucho mas caro de 1500 €.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

cuscus

Cita de: CARONTE en Marzo 20, 2009, 08:04:40 am
La mentalidad española es sencillamente pateica,asi nos va mirad el ranking de cualquier cosa en que los españoles se ecuentren los primeros ( paro,fracaso escolar,mas contaminantes,mas corruptos,etc,etc,etc)tambien hay que decir que alguna cosa tambien tenemos buena (solidaridad,donaciones de organos,seguridad social)pero son las menos la mentalidad de esos paises es ipresionante a nosotros se nos compara con portuguese,italianos,griegos,y a mi eso particularmente me molesta,por que a quien me gustaria que me comparasen es precisamente a esos paises ,si van a legislar eso es sencillaente por que su vision de futuro es a largo plazo y el nuestro pues es NO TENER FUTURO,cuatro aplausos  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas por cierto tendre que visitarles con mi t3 antes del 2030

ale menudo ladrillo pesimista y reivindicalista os e soltao

SECTA T3


No estoy totalmente de acuerdo, he tratado con algún escandinavo, no digo todos, y aparte de hablarte por encima del hombro, parece que se esta riendo de ti, hablo de negocios.

Esto me recuerda la politica de España en contra de las  centrales nucleares, y despues le compre electricidad a Francia, que si las tiene. que curioso.

CARONTE

Cita de: cuscus en Marzo 20, 2009, 15:18:52 pm
No estoy totalmente de acuerdo, he tratado con algún escandinavo, no digo todos, y aparte de hablarte por encima del hombro, parece que se esta riendo de ti, hablo de negocios.

Esto me recuerda la politica de España en contra de las  centrales nucleares, y despues le compre electricidad a Francia, que si las tiene. que curioso.




yo si que estoy de acuerdo contigo ya que yo me referia a sus legislacion tambien tengo que reconocer que como en españa no se vive en ningun lado lo agradale que es la gente,la comida ,la fiesta,la pasion eso es lo que ellos no tienen y nunca lo tendran por eso spain is diferent  ;)
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

jpdebian

Cita de: CARONTE en Marzo 20, 2009, 15:27:31 pm
yo si que estoy de acuerdo contigo ya que yo me referia a sus legislacion tambien tengo que reconocer que como en españa no se vive en ningun lado lo agradale que es la gente,la comida ,la fiesta,la pasion eso es lo que ellos no tienen y nunca lo tendran por eso spain is diferent  ;)


Uno de nuestros eternos problemas es vivir anclados en los topicos del pasado. Mi padre se iba a echar la partida todos los dias despues de comer, en casa, por supuesto, pero ahora las jornadas laborales hacen que aquel pasado parezca un sueño (los españoles tenemos las jornadas laborales medias mas largas de europa). Lo agradable de la gente sencilla de antes ha ido dejando paso a una amargura que se ve todos los dias en los atascos y en las colas de los hiper.  Y lo de "ellos no lo tienen" se me olvido despues de haber conocido un poco a fondo Copenhague: a los daneses les llaman los "meridionales del norte" y se lo pasan tan bien o mejor que nosotros, las juergas en los parques son multitudinarias en cuanto el tiempo lo permite minimamente y los bares estan bastante saturados de gente, aunque despues de las juergas dejen los vidrios del botellon en un contenedor de cristal en vez de en el suelo de cualquier calle. Cada vez me cuesta mas reconocer la españa del buen vivir, porque, aunque la cocina mediterranea sea, para mi la mejor del mundo, lo cierto es que la mayoria de la gente ya no sabe lo que es ir a comer a casa y medio malcomemos en cualquier sitio, vease millones de currantes en Madrid.
Mas nos valdria aprender de una p...a vez que es lo que realmente hace diferentes a los que viven mejor que nosotros. Quizas descubramos que han aprendido a tener atados un poquillo mas corto - tampoco demasiado mas - a la caterva de politicos que son uno de nuestros principales problemas.

Vaya, esto si que es un autentico ladrillo pesimista .llorando .

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

CARONTE

los dos decimos pesimista pero mas bien tendriamos que decir realista
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

caravelanxo

al final va ser lo que los fabricantes y las petroleras digan creo yo


visteis el documental de porque desaparecio el coche elctrico?(ahora no encuentro el link)

soriano

pensad que hoy por hoy cualquier enrgia contamina sea limpia o no la solar sin ir mas lejos ,si muy bonito y muy "barata" ponersela cuesta un pico!!!
pero y todo el material que se necesita para captarla ,tranformarla y almacenarla ese materia de donde sale (recurso naturales) y donde se transforma (fabricas)y como se distribuye?(camiones ,trenes;barcos)
yo ya estoy cansando de ser tan iluso hoy en dia desgraciadamente no existe.y ahora con la energia limpia ya parece que almenos han empezado con las renovables pero tambien tienen su precio medoambiental
no todo es tan bonito como parece
y todos tenemos culpa del año 2000 al 2009 se ha contaminado mas que del 1960 al 1990 ahi queda eso!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

caravelanxo

pues yo creo que si es por medios para captar la energia,la actual es lo peor,guerras,barcos de otro lado del mundo...
simplemente la del hidrogeno con una planta pequeña donde se haga el proceso(no recuerdo muy bien como era,pero simple) abastecería a un monton de usuarios,y ademas no estaría la produccion monopolizada(o sería mas jodido que la hicieran),pero eso no interesa

hace muuuchos años que podriamos estar andando en coches eletricos,o cualquier alternativa

pero nos enseñan a que el petroleo es la unica viable,porque es la unica que interesa

cuscus

Cita de: caravelanxo en Marzo 23, 2009, 07:18:52 am
pero nos enseñan a que el petroleo es la unica viable,porque es la unica que interesa


Al comprar carburante se paga un 70% o más en impuestos, es una fuente recaudatoria bestial, un estado como puede prescindir de eso?

Y sobre los fabricantes de motores, turismo, camiones, barcos aviones, que se gastan una pasta en i+d+i, que dan trabajo a miles de personas, y lo que aportan a los estados, les van a prohibir hacer motores.

La única solución, concienzación global, solo con que se prohiban vehiculos de uso privado de más de 2000cc, lo que que reportaria al medio ambiente. si el personal intentara vivir cerca del trabajo, lo que nos ahorrariamos.

Pero desde luego el caso de suecia me pega que al final de lo que se trata, es de ecologia allí, a base de contaminar en otro sitio. cómo lo que ha hecho siempre el primer mundo con el tercero. Porque supongo que los madera de los muebles de ikea no viene de los bosques de Suecia.

jpdebian

Cita de: cuscus en Marzo 23, 2009, 16:25:33 pm
Al comprar carburante se paga un 70% o más en impuestos, es una fuente recaudatoria bestial, un estado como puede prescindir de eso?

Pues cobrando unos impuestos bestiales a los mas ricos via IRPF, como llevan haciendo los suecos durante mas de medio siglo, en vez que cargar mas los impuestos que no diferencian si eres rico o del montoncillo como todos, como el de la gasolina.

Cita de: cuscus en Marzo 23, 2009, 16:25:33 pm
Y sobre los fabricantes de motores, turismo, camiones, barcos aviones, que se gastan una pasta en i+d+i, que dan trabajo a miles de personas, y lo que aportan a los estados, les van a prohibir hacer motores.

De gasolina o gasoleo.
Desde luego, la empresa que cree que la misma tecnologia va a durar por los siglos de los siglos amen, perece, da igual que fabrique camiones que cocinas.  De hecho, SCANIA, por ejemplo, es sueca y no ha dicho nada, sintoma de que ellos ya andan pensando en I+D por delante de esa normativa.

Cita de: cuscus en Marzo 23, 2009, 16:25:33 pm
La única solución, concienzación global, solo con que se prohiban vehiculos de uso privado de más de 2000cc, lo que que reportaria al medio ambiente. si el personal intentara vivir cerca del trabajo, lo que nos ahorrariamos.

Cierto, la crisis del ladrillo esconde una crisis mucho peor, mas duradera y sin solucion: la que las recalificaciones que han hecho de nuestras ciudades, compactas, de barrios con vecinos, latinas y mucho mas sostenibles unos bodrios anglosajones, dispersos, "adosados" ... e insostenibles en desplazamientos y costes economicos para las familias y los municipios.

Cita de: cuscus en Marzo 23, 2009, 16:25:33 pm
Pero desde luego el caso de suecia me pega que al final de lo que se trata, es de ecologia allí, a base de contaminar en otro sitio. cómo lo que ha hecho siempre el primer mundo con el tercero. Porque supongo que los madera de los muebles de ikea no viene de los bosques de Suecia.

Algo de cierto hay en lo que dices. Ikea empezo muy sostenible ella, alli en suecia, pero ahora es un ejemplo de multinacional intragable y depredadora, eso si, con toda la "pinta" verde que se pueda comprar con marketing. Pero eso no quita que la normativa de suecia, y de otros paises nordicos, en materia de medio ambiente este a años luz de la nuestra y que nos quede mucho por aprender, tanto a nivel de normas como, sobre todo, a nivel de actitud del ciudadano de a pie.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!