No sé que hacer, se enciende el led OVERLOAD del conversor.

Iniciado por candeith, Marzo 30, 2009, 01:33:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candeith

Hola a todos!

Otro que tiene su conversor, lástima!!, se me escapó la compra conjunta. El mío es el de 600W con cargador, pero me pasa una cosa.
He puesto esta cuestión en el hilo de la compra conjunta, pero veo que está un poco parado, supongo que porque se han entregado la mayoría de conversores ya, bueno a lo que vamos...
..esta pasada noche puse a cargar la bateria (100Ah) con el cargador del Lidl. Este mediodía ya había cargado y he querido probar el conversor. Lo he conectado a la bateria i cuando lo enciendo, ni se enchufa el ventilador ni funciona lo que le enchufo a la salida.
Tiene encendidos los leds de POWER y el de OVERLOAD.
Ya sé que quiere decir sobrecarga, pero, ¿como es posible? y más importante, ¿Cuál es la solución?.
Ah por cierto, soy un novato total de la electricidad.
Gracias a todos.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko

Lo has probado con el cargador desenchufado?

Si tiene cargador por qué has usado el del lidl?

Comprueba que la conexión a la batería esté ok y mantenga la polaridad correctamente. + con + y - con - Rojo y Negro respectivamente.
Conecta 1º el positivo, luego el negativo y lo enciendes.... a ver qué pasa...
Puede que si le pones las pinzas de cocodrilo no haga bien el contacto. Lo mejor es ponerle terminales y montarlos en las bornas correctamente apretados.


candeith

Gracias Eneko,

Lo he vuelto a probar y probablemente se trate de los bornes, pues ahora funciona perfectamente.
De todos modos ahora está conectado con pinzas, le pondré terminales directos.
El hecho de poner a cargar la bateria con el cargador del lidl, es que también era nuevo y no lo habia probado hasta ahora, pero veo que también funciona.