No sé que hacer, se enciende el led OVERLOAD del conversor.

Iniciado por candeith, Marzo 30, 2009, 01:33:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candeith

Hola a todos!

Otro que tiene su conversor, lástima!!, se me escapó la compra conjunta. El mío es el de 600W con cargador, pero me pasa una cosa.
He puesto esta cuestión en el hilo de la compra conjunta, pero veo que está un poco parado, supongo que porque se han entregado la mayoría de conversores ya, bueno a lo que vamos...
..esta pasada noche puse a cargar la bateria (100Ah) con el cargador del Lidl. Este mediodía ya había cargado y he querido probar el conversor. Lo he conectado a la bateria i cuando lo enciendo, ni se enchufa el ventilador ni funciona lo que le enchufo a la salida.
Tiene encendidos los leds de POWER y el de OVERLOAD.
Ya sé que quiere decir sobrecarga, pero, ¿como es posible? y más importante, ¿Cuál es la solución?.
Ah por cierto, soy un novato total de la electricidad.
Gracias a todos.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko

Lo has probado con el cargador desenchufado?

Si tiene cargador por qué has usado el del lidl?

Comprueba que la conexión a la batería esté ok y mantenga la polaridad correctamente. + con + y - con - Rojo y Negro respectivamente.
Conecta 1º el positivo, luego el negativo y lo enciendes.... a ver qué pasa...
Puede que si le pones las pinzas de cocodrilo no haga bien el contacto. Lo mejor es ponerle terminales y montarlos en las bornas correctamente apretados.


candeith

Gracias Eneko,

Lo he vuelto a probar y probablemente se trate de los bornes, pues ahora funciona perfectamente.
De todos modos ahora está conectado con pinzas, le pondré terminales directos.
El hecho de poner a cargar la bateria con el cargador del lidl, es que también era nuevo y no lo habia probado hasta ahora, pero veo que también funciona.
Estoy mirando de sacar el tema eléctrico adelante, y me parece que plantearé un montón de dudas, a ver si esta noche me animo y cuelgo (si sé) un esquema de lo que quiero hacer y así los eruditos del tema me lo podéis corregir (porque habrá barbaridades a mogollón).
Gracias y a disfrutar..
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko


candeith

Bueno eneko aquí está el esquema electrico con lo que quiero conseguir, que seguramente no tiene que ver nada con como tiene que ser en realidad.  .confuso2
*imagen borrada por el servidor remoto
Me explico:
-Quiero tener la posibilidad de enchufar la instalación directamente a la corriente del camping cuando llegue el caso y que se vaya cargando la batería.
-Por otro lado quiero tener la independencia de usar la corriente de la bateria cuando me vaya bien (viaje).
-No sé donde más tendria que poner algún fusible si hace falta.
-Lo del conmutador tripolar se lo he visto a VIANO en el foro amigo  foro4x4 y no sé si he entendido bien la idea.

Bueno tengo un montón de dudas y no sé si plantearlas todas de golpe o según vayais respondiendo a lo que digo irlas sacando.

Caray esto me parece una aventura.

Gracias
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko

Te cuento...

Los leds no serán los dioder del ikea no? si es así, le quitas el transformador que traen y funcionan a 12v y te evitas tener el inversor encendido. Los pones a 12v con protección y listo.

Respecto al conmutador no sé si es necesario. No estoy seguro de que el cargador no discrimine la entrada... osea que si le entra 220v deje de invertir... no lo sé pq no se´bien las características del aparato. Deberíamos buscar alguien que lo lleve montado.

Los multiconectores de mechero no te los recomiendo porque por lo general son bastante malos. Es preferible montar tomas de 12v standard de empotrar.

La parte de batería auxiliar con batería motor ya la tienes resuelta?

Voy a ver si me entero de lo del cargador/inversor


candeith

No, son unos parecidos de Leroy Merlin, extra-planos, (1lámpara=15 leds=1w), se pueden conectar hasta 5 lámparas a una regleta que traen, total 5w.

El tema del mechero solo lo quería para el móvil y prácticamente nada más, pero tomo nota.

El tema de la batería auxiliar con batería motor lo teno en la lista de tareas pendientes, pero de momento voy con esto que quiero hacer una salida en semana santa y a lo otro no llego.
De momento tengo pasada una guía (que no es fàcil pues tengo una Caddy), del motor al maletero.

El inversor es el FRARON 600w con cargador de 3A, como los de la compra conjunta de no hace mucho.  :o, que rapidez en la contestación chico, Gracias otra vez..
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko

Y cómo piensas mantener la batería al 100%? aunque vayas sólo a camping es posible que si enchufas varias cosas a 12v, consumas a más ritmo que con el que cargas a 220v eh?
Si tienes pasada la guía qué te queda socio!!! poner el cable de 16mm² con el relé de roulot y así te quitas de líos y ya está! el -  lo fijas al chasis... más curro tienes con todo ese meneo

Los leds seguramente sean 12v pq además tú has puesto: Transformador 12-230v porque lo habrás mirado no? pues eso directo a batería sin el transformador... es que si no le vas a dar más vueltas a los electrones que en una montaña rusa.

Para lo del cargador que comentaba que igual él mismo deriva si detecta una entrada o buscamos alguien que lo tenga bien instalado o me pasas unas fotos o scaner del manual a ver qué pone





eneko

Lo dicho socio no te hace falta conmutar nada.. el chisme es inteligente.
Lee aquí mira: http://www.furgovw.org/index.php?topic=153280.0

Quieres que te monte el esquema o ya lo sabes? básicamente es quitar el 50% del cableado que tienes jeje

candeith

Buenos días...

Los leds efectivamente son 12v.

En cuanto al esquema.. caray, seria una pasada tenerlo currao como los que te he visto por el foro  .ereselmejor

En cuanto a la batería, el tema está en que tengo poco tiempo, el resto de materiales los tengo comprados la mayoría. El cable para la batería le tengo pasado la guía del exterior del coche al interior, pero me falta ver exactamente por que parte del chasis paso el el tubo corrugado acerado para que vaya bien protegido, y luego buscar cual es el mejor sistema para collarlo. El resto con los tutoriales que hbeis colgado gente como tú creo que será relativamente sencillo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

eneko

Ahí lo llevas:

*imagen borrada por el servidor remoto


Notas:

.-El relé que he usado para separar las baterías es el de roulot. Si usas un relé sin electrónica el montaje lo tienes en los otros esquemas.
.-Los fusibles de las tomas son de 20A siempre y cuando sean tomas de 20A. Generalmente son de 15A
.-Todos los negativos van a chapa. Lo mejor es buscar una nuena masa y llevar allí todos los negativos. El negativo de la batería auxiliar es mejor unirlo con el de la furgo si es que dnd la ubicas no tienes una masa potente.
.-En los circuitos de 220v debes meter tierra.

De momento para lo que has planteado que quieres hacer, iría así.



candeith

Vaya puess sí que es cierto que me sobraban la mitad de los cables, bueno a ver si pillo vacaciones estos días y me pongo a prepararlo antes de Semana Santa.
El tema de la conexión entre baterías si da tiempo lo haré, si no será lo siguiente.

Gracias eneko por la claridad y sobretodo la rapidez.
Un saludo y espero continuar sin problemas.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

HoSs

One question. La tierra del circuito a 220v puede ir  a la chapa de la furgo?

May the force be with you.

eneko


candeith

Bueno eneko, ya compré todo lo que me hacia falta para la primera fase de la instalación y a ver si el fin de semana puedo darle un empujón al tema, todavia me queda alguna cosilla con los muebles, pero espero acabar el fin de semana esa parte.

Cuando vaya avanzando la camperización ya añadiré algunas fotos de mi Caddy a ver que os parece.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.