¿Como funciona el conversor fraron ?

Iniciado por VERA, Noviembre 17, 2008, 01:44:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VERA

Muy buenas me he comprado el conversor cargador fraron:
https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-600w-con-cargador-p-42.html?osCsid=b5fe93bf10eda797547e40d0334b354a
Pero no me queda del todo claro su funcionamiento y las instrucciones en aleman  .loco2 .
¿lo tiene alguien por ahi?

Tengo unas dudillas;
¿si lo enchufo a 220 la entrada puedo seguir usando el enchufe de 220 de salida?
¿que significa el led de battery y el de normal?
¿me avisa de alguna forma de quelas baterias ya estan cargadas?
¿y el overload?he buscado y me sale sobrecarga en el traductor

bufff .confuso2 .confuso2, a ver si alguien lo tiene y me puede decir

Desertorx

bueno...yo acabo de pillar el hermano mayor el cargador 10a y 1200w..es sencillo..en cuanto lo enchufas al camping o casa 220v hace dos cosas:carga las baterias led battery,y automaticamente pasas a consumir tambien de la luz de casa...si no tas enchufado a 220v,al encenderlo se enciende el led normal,y pasa a convertir de 12 a 220 de bateria...el led rojo malo malo malo..bateria baja...sobre temperatura y sobrecarga...el mio se desactiva automaticamente si la bateria baja de 10.5v y pita...por cierto,el cargador es un tres etapas...buena compra.. ;D

inixio

Hola a todos!
Vera, yo no tengo las instrucciones lo siento.
Isuperleti, he puesto esta semana a cargar con el cargador y a mi se me enciende la luz de battery cuando ha cargado la bateria, he puesto una pinza amperimetrica para ver cuando estaba cargando y he deducido esto:
-El cargador carga sin que tenga que estar el conversor encendido, yo por si acaso lo cargo con el conversor encendido.
-Al enchufarlo a la red se enciende la luz de "normal" y el cargador comienza a cargar (2,2 Amperios mas o menos de carga)
-Al alcanzar la carga completa, se enciende la de battery y desconecta la carga automaticamente( 0 Amperios, no carga)
-Al enchufarlo a la red, en la salida tienes la tension de la red, no la creada por el convertidor, eso ya lo dices tu, un forero escribio a fraron un mail y le confirmaron este dato, hace una especie de By-pass y da paso a la tension de red.
-A mi me tardo una hora y media en cargar la bateria, no la he usado mucho por lo que creo que estaria bastante cargada, de todas formas me extraño por que hay foreros que cuentan que dejan 24horas cargando antes de cada salida, mi furgo tiene casi dos años y lleva calefa y le enchufo una waeco de 45w, a vosotros cuanto os tarda?
-Isuperleti, creo que tus baterias estarian cargadas y por eso se te encendia el led de battery, si no es asi me lo dices.
-Despues de desenchufarla al llegar al tope,  si vuelves a enchufarla, vuelve a cargar, pero en 30sg-s se vuelve a encender la luz de "battery" y la carga se detiene.

Eso es todo lo que he podido ver, si a alguno le hace cosas diferentes que lo comente, asi nos enteramos todos, yo voy a cargar las baterias otra vez ya que he estado 8 horas con la calefa puesta y quiero ver cuanto tiempo de carga necesito, aunque al volver a casa(300km) puede que se haya cargado ya.
un saludo a todos

inixio

corrijo, la luz "normal" se enciende al encender el conversor.

inixio

Cita de: lsuperleti en Noviembre 22, 2008, 23:30:18 pm
...por cierto,el cargador es un tres etapas...buena compra.. ;D

Que es eso de tres etapas? de acuerdo en lo de buena compra  ;)

Desertorx

tres etapas?...pos eso....primero carga al maximo hasta el 90%(el mio a 10ah)..despues hasta el 98% carga a 2-3 ah....despues mantiene tension de flotacion hasta el 100%,vamos,hasta que desenchufas el bicho de la red de casa,camping....que yo no soy aleman,ni lo parezco...pero estudiando el tema... ;D

Checo


¿si lo enchufo a 220 la entrada puedo seguir usando el enchufe de 220 de salida?

Si ya estas echufada a 220v... porque quieres usar la salida del inversor? coje los 220v del exterior donde estes enchufada, no se si es que no te he entendido.

Cita de: inixio en Diciembre 22, 2008, 18:59:46 pm
-El cargador carga sin que tenga que estar el conversor encendido, yo por si acaso lo cargo con el conversor encendido.

De esta manera tarda mas en cargarte las baterias, lo suyo es que lo tengas apagado.

-Al enchufarlo a la red se enciende la luz de "normal" y el cargador comienza a cargar (2,2 Amperios mas o menos de carga)
-Al alcanzar la carga completa, se enciende la de battery y desconecta la carga automaticamente( 0 Amperios, no carga)

Si lo mantienes enchufado sigue cargando, ya que la primera vez no las carga al 100%
Yo llevo un display de carga de baterias y te puedo asegurar que trada de 7 a 8 horas (como poco) en cargar las baterias (en mi caso solo la auxiliar) completamente.

-Al enchufarlo a la red, en la salida tienes la tension de la red, no la creada por el convertidor, eso ya lo dices tu, un forero escribio a fraron un mail y le confirmaron este dato, hace una especie de By-pass y da paso a la tension de red.

Eso no lo sabia yo, si es que todos los dias aprendes algo nuevo.

-A mi me tardo una hora y media en cargar la bateria, no la he usado mucho por lo que creo que estaria bastante cargada, de todas formas me extraño por que hay foreros que cuentan que dejan 24horas cargando antes de cada salida, mi furgo tiene casi dos años y lleva calefa y le enchufo una waeco de 45w, a vosotros cuanto os tarda?
-Isuperleti, creo que tus baterias estarian cargadas y por eso se te encendia el led de battery, si no es asi me lo dices.
-Despues de desenchufarla al llegar al tope,  si vuelves a enchufarla, vuelve a cargar, pero en 30sg-s se vuelve a encender la luz de "battery" y la carga se detiene.

Eso es todo lo que he podido ver, si a alguno le hace cosas diferentes que lo comente, asi nos enteramos todos, yo voy a cargar las baterias otra vez ya que he estado 8 horas con la calefa puesta y quiero ver cuanto tiempo de carga necesito, aunque al volver a casa(300km) puede que se haya cargado ya.
un saludo a todos


Desertorx

Diciembre 23, 2008, 14:29:15 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 23, 2008, 14:34:46 pm por lsuperleti
Cita de: Checo en Diciembre 23, 2008, 12:07:41 pm
¿si lo enchufo a 220 la entrada puedo seguir usando el enchufe de 220 de salida?

Si ya estas echufada a 220v... porque quieres usar la salida del inversor? coje los 220v del exterior donde estes enchufada, no se si es que no te he entendido.



joe checo,pareces nuevo  ;D ...normalmente llevamos todos el conversor instalao FIJO,es decir...hechas sus conexiones correspondientes y listo....Llegas al camping,a tu casa.....llevas un cargador+conversor AUTOMATICO...enchufas a la red 220v y el AUTOMATICAMENTE aplica corriente 1º a todos los enchufes 220v de la furgo y 2º si esta la bateria descargadilla,pues la carga hasta el punto de flotacion de la bateria,que entonces para.En el unico momento que hay que encender el inversor es si no estas enchufado a 220v (en el campo,la playa)...para tener 220v..(cargadores de moviles,portatiles,darle un poco caña a una nevera ect...)..

Venga,haber si sacamos algo en positivo entre todos de este post,que si no alguno se nos queda electrocutao .electrificado
Cagon la ost....es lo que tienen las instrucciones en aleman .meparto .meparto

inixio

Cita de: lsuperleti en Diciembre 23, 2008, 14:29:15 pm
joe checo,pareces nuevo  ;D ...normalmente llevamos todos el conversor instalao FIJO,es decir...hechas sus conexiones correspondientes y listo....Llegas al camping,a tu casa.....llevas un cargador+conversor AUTOMATICO...enchufas a la red 220v y el AUTOMATICAMENTE aplica corriente 1º a todos los enchufes 220v de la furgo y 2º si esta la bateria descargadilla,pues la carga hasta el punto de flotacion de la bateria,que entonces para.En el unico momento que hay que encender el inversor es si no estas enchufado a 220v (en el campo,la playa)...para tener 220v..(cargadores de moviles,portatiles,darle un poco caña a una nevera ect...)..


muy bien explicado Isuperleti!

Checo

Cita de: lsuperleti en Diciembre 23, 2008, 14:29:15 pm
joe checo,pareces nuevo ...normalmente llevamos todos el conversor instalao FIJO,es decir...hechas sus conexiones correspondientes y listo....Llegas al camping,a tu casa.....llevas un cargador+conversor AUTOMATICO...enchufas a la red 220v y el AUTOMATICAMENTE aplica corriente 1º a todos los enchufes 220v de la furgo y 2º si esta la bateria descargadilla,pues la carga hasta el punto de flotacion de la bateria,que entonces para.En el unico momento que hay que encender el inversor es si no estas enchufado a 220v (en el campo,la playa)...para tener 220v..(cargadores de moviles,portatiles,darle un poco caña a una nevera ect...)..

Venga,haber si sacamos algo en positivo entre todos de este post,que si no alguno se nos queda electrocutao .electrificado
Cagon la ost....es lo que tienen las instrucciones en aleman .meparto .meparto


Vamos, no me habeis entendido o yo no he entendido a Vera:
Lo que yo entiendo es que ha preguntado si una vez esta enchufada a 220 usa el conector (enchufe) del inversor hasta ahí es lo que yo he entendido.
Yo respondo, que para que va ha usar ese enchufe en concreto (el del inversor) si tendrá otra toma en la furgo de 220v (en el caso de que no la tenga, si su furgo no va equipada entonces no digo nada y ya entiendo la pregunta) que ya esta alimentada exteriormente.

Si esque lo suyo es arreglar estas cosas en persona y con unas cervecitas :D

kako

Si tu no bebes!!!!! jajaja....va nos las bebemos los demás y te damos un trinaaaaaaa jajajaja FELIZ NAVIDAD!!!!!!
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

Desertorx

ok...y lo suyo seria conectar 220 ext al inversor,y del inversor a los enchufes de la furgo...y eso me lo dices a la cara,que te espero en la calle,pa tomar esas cervezas ;D .borrachos..otro tema importante...la toma de tierra de la chapa del inversor,tiene que estar conectada al chasis de la furgo,todo lo lejos posible de la masa de las baterias de la furgo...viano lo explica aquin http://www.furgovw.org/index.php?topic=150074.msg1008143#msg1008143 ;D

VERA

lsuperleti muchas gracias , muy buena la aclaración,pero todavia tengo una duda para ti.Los conectores para cargar las baterias,o pinzas,¿les dejas siempre conectados a las baterias o cuando termina de cargar hay que quitarles por si pueden consumir algo de la bateria?

Desertorx

Diciembre 26, 2008, 11:58:48 am #13 Ultima modificación: Diciembre 26, 2008, 12:03:09 pm por lsuperleti
no...los cables a bateria del inversor estan siempre conectados...asi van el 95%...y si es cargador,los de 220 tambien,es decir,es una instalacion fija...el aparato solo se enciende cuando 1ºenciendes inversor y 2ºcuando lo enchufas a 220,para cargar baterias ..*imagen borrada por el servidor remoto
de hecho mi montaje es este...fraron 1200w+10a con baterias agm 2x100ah...todo instalao fijo.... ;D

maso

VERA y cia....
220 v, NO, 230 v.
      Feliz año nuevo.