Duda con el motor de la Ducato nueva

Iniciado por rasputin88, Octubre 05, 2025, 22:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rasputin88

Buenas, no se muy bien dónde buscar, me he leido mil mensajes y no encuentro respuesta a esto, muchas furgonetas son de años anteriores y no se compran nuevas.

Me estoy planteando comprar una Ducato nueva, no consigo ver ninguna L4 que me dé suficiente confianza, ahorrando el dinero mucho respecto a la nueva, así que me lo estoy planteando. EL caso es que he visto que la Ducato está más adsequible que otras y se usa mucho para camperizar. En el concesionario ofrecen la L4H2 de 140CV y ahí es donde tengo el dilema, que creo que ofrecen motores diferentes, dependiento del sitio.

Uno es el Multijet 2.3 y el otro es el BlueHDI 2.2, los 2 de 140CV. Creo haber visto que el 2.3 es el basado en el antiguo de FIAT y el 2.2 es el problemático archiconocido de PSA.

¿Podría alguien confirmarme que esto es así? ¿Si cogiera la versión 2.3 estoy comprando a día de hoy un motor FIAT? Que aunque también tiene Adblue, pero no es tan problemático como el de PSA. Y sabéis si los motores nuevos de PSA (el 2.2 que ofrecen) han resuelto ya los problemas?

Creo que el motor 2.3 Multijet de 140CV 4º generación de FIAT es muy robusto, ¿no?

¿Qué haríais vosotros? ¿El 2.3 sería una buena compra o también es PSA y tampoco lo recomendáis?

Muchísimas gracias

josearada

Cita de: rasputin88 en Octubre 05, 2025, 22:15:07 pmBuenas, no se muy bien dónde buscar, me he leido mil mensajes y no encuentro respuesta a esto, muchas furgonetas son de años anteriores y no se compran nuevas.

Me estoy planteando comprar una Ducato nueva, no consigo ver ninguna L4 que me dé suficiente confianza, ahorrando el dinero mucho respecto a la nueva, así que me lo estoy planteando. EL caso es que he visto que la Ducato está más adsequible que otras y se usa mucho para camperizar. En el concesionario ofrecen la L4H2 de 140CV y ahí es donde tengo el dilema, que creo que ofrecen motores diferentes, dependiento del sitio.

Uno es el Multijet 2.3 y el otro es el BlueHDI 2.2, los 2 de 140CV. Creo haber visto que el 2.3 es el basado en el antiguo de FIAT y el 2.2 es el problemático archiconocido de PSA.

¿Podría alguien confirmarme que esto es así? ¿Si cogiera la versión 2.3 estoy comprando a día de hoy un motor FIAT? Que aunque también tiene Adblue, pero no es tan problemático como el de PSA. Y sabéis si los motores nuevos de PSA (el 2.2 que ofrecen) han resuelto ya los problemas?

Creo que el motor 2.3 Multijet de 140CV 4º generación de FIAT es muy robusto, ¿no?

¿Qué haríais vosotros? ¿El 2.3 sería una buena compra o también es PSA y tampoco lo recomendáis?

Muchísimas gracias

Hola en mu caso tengo una fiat 2300cc de 130cv del 2013 euro5 sin adblue y es un motor muy robusto y de momento 0 problemas

stewartbob

Yo tengo el 2,3 de 140cv de 2021 con 62 mil, 0 problemas y va muy bien , y tengo la que buscas , lo a larga de 6'36 y 270 de alto, y sin dudarlo me pillaría este antes que la mierda esa de psa

Buzz Dao

Es una pregunta muy específica.
Si en el concesionario te ofrecen ambos motores, son ellos los únicos que te podrán aclarar el origen de ellos.
Muchos tenemos el 2.3 de Fiat y estamos contentos con él. Pero son versiones anteriores.
El mío por ejemplo, ya es Euro6 pero no lleva adblue, así que no puedo opinar sobre el que ahora puedes comprar.
Cierto es que el motor de PSA antes de que Fiat se juntara con ese grupo daba más problemas, especialmente con el adblue.

Resumiendo, que no te puedo aclarar nada sobre los motores nuevos que ahora mismo están a la venta.
Pero sospecho que no estarán disponibles para elegir los dos, el 2.2 y el 2.3 ambos con 140cv.
No sería muy lógico ofrecer dos versiones tan similares.