Junio 20, 2024, 10:24:54 am


Descarga de Batería

Iniciado por canogalan, Febrero 03, 2009, 16:21:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streetmachine

hola,
regulador electronico se llama
y si, eso es la pieza responsable de que cargue ...eso si, el resto de componentes del alternador tiene que estar en condiciones (aunque a parte de los rodamientos y los anillos  que mueren junto con el regulador (aprox) suelen aguantar lo podras desmontar con un philips (dos tornillitos en la parte trasera del alternador) y ojo con las escobillas ...
sin la correa puedes comprobar los rodamientos y con el regulador desmontado ¨metiendo el dedo¨ podras ver el escalon en los anillos

que no sea na!
salu2


canogalan

Ojo lo que sabéis....yo flipo....

Estuvimos probando con un ploímetro antes de irme de viaje si había pérdidas de energía, y no encontramos, así que me imagini que será algo del alternador, le preguntaré a mi mecánico....que es de confianza, porque yo de momento no  me veo capaz de desmontar el alternador....

Cada día flipo más con la sabiduría popular....

Muchas gracias y viva la Super Bock  (y Eva Nasarre), veo que aquí hay años de experiecia

entubao

si si la super Bock tb viva!!  :) la q dAn nel macdonalds jajajajaja

y cuentanos como se desarrolla la peli q eso se añade a la sabiduria popular  ;)

CorT3s

Bueno en mi caso no son años de experiencia porque solo tengo 19 añitos :P pero lo se pq me paso y a base de ostias aprendes dicen ;). Me alegra ser de ayuda. Salud para todos!!



Marc.
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

tuly

aun sigues asi??  no sabes usar el polimetro??  las caidas de tension se buscan con el amperimetro no con voltimetro. es lo primero que mira cualquier mecanico, si no hay caidas a mirar por otro lao, pero es lo primero que hay que mirar.

canogalan

Usó el polímetro un colega de mi primo que si sabe usarlo, y estuvo buscano por la furgo posibes consumos de batería, y encontramos uno, de un cable que iba de la batería principal hacía la instalación interna de la furgo donde está la batería secundaria (la cual está ya toda anulada para vlover a montar una instalación en condiciones con conversor y toa la pesca que quiero montar).

Después de eso, dejó de dar problemas la batería, salvo el día que se me paró en el culo de Europa, justo antes de que se me parara, estuve en un acantilado perdido del mundo por un camino de piedras que menos mal que no se me paró allí, porque me hubiese quedado a vivir en el acantilado. A ver si reuno todas las fotos, que os quiero enseñar la flipada de viaje....

Es como que el problema desapareció y ha vuelto a aparecer....Y yo creo que no es del alternador, que es un consumo, porque si yo cada vez que paro, quito el borne, siempre arranca, si fuese del alternador no la cargaría, y al arrancarla x veces la batería moriría,no?

He pensado que puede ser o un consumo o que la batería esté defectuosa, porque es nueva (2 meses)

Gracias de nuevo y saludos.

P.D: eso de la Super Bock del Mcdonals, no lo pillo

Asier

... si has descartado toda fuente de consumo permanente y la tensión de carga se mantiene 13-14V; tienes un problema con el puente de diodos porque están en corto ó en vacio. En función del ángulo que formen las bobinas del rotor dentro del estator te genera un consumo no permanente, a veces si y otras veces no. Te come la batería en parado CON EL CONTACTO DESCONECTADO en 12-24 horas. Ya que comentas que no eres manitas, haz que te cambien en alternador por completo. Si quieres garantias de que el problema es el que te comento, busca un osciloscopio o prueba desconectando el alternador de la batería en parado y mide la intensidad (amperios) de la corriente que fluye por el polimetro, no debe ser superior a 0,3 Amperios, contrasta la medición con el cable del alternador conectado y haciendo girar el eje del mismo. Suerte!  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79