sabe alguien como se arranca con pinzas?

Iniciado por withthc, Junio 10, 2009, 00:32:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc


javiseiscientos

no me creo ke no la allas arrankado todavia .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


manueltino

hola compañeros, la manera correcta de arrancar con pinzas es la siguiente:1º se conectan los bornes positivos de cada bateria y luego la pinza negativa de la bateria k va a donar a una pieza metalica del vehiculo como por ejemplo el gancho delantero de remolcar o el chasis o motor, se hace asi porque de la bateria manan gases y al poner la pinza negativa podria producir chispa y la explosion de la bateria, para quitar las pinzas se haria de la manera inversa 1º la negativa. rafagas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

javiseiscientos

eso de ke salten chispa y gases de pende de cada situacion ,no kiere decir ke kada vez ke vallamos a dar pinzas estalle la bateria es una posibilidad,depende de muchas cosas porsupuesto .pero no esta mal mientras ke arranke .lo suyo es poner en bateria lo mas lojico pero tambien se puede hacer asin
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FURGOPIN

Vais a cambiar ahora la forma de arrancar con pinzas. Hay remedios caseros que por mucho que la medicina los quiera perfeccionar,  no dan los mismos resultados.

Hay quien por mucho que le espliques las cosas no se enteran de nada.

Cita de: manueltino en Junio 13, 2009, 06:47:19 am
hola compañeros, la manera correcta de arrancar con pinzas es la siguiente:1º se conectan los bornes positivos de cada bateria y luego la pinza negativa de la bateria k va a donar a una pieza metalica del vehiculo como por ejemplo el gancho delantero de remolcar o el chasis o motor, se hace asi porque de la bateria manan gases y al poner la pinza negativa podria producir chispa y la explosion de la bateria, para quitar las pinzas se haria de la manera inversa 1º la negativa. rafagas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


He aquí uno de ello

Ya que como no te enteras, vamos a ocupar bit es o com se diga.

Te meto otra vez el ladrillo.

Cita de: FURGOPIN en Junio 12, 2009, 23:02:50 pm
Vamos que os liáis mas que una manta de pastor, cuando hay que arrancar con pinzas si no quieres causar algún problema de electrónica, lo mejor es arrancar con un acumulador de estos que se usan ahora que se cargan y llevan sus pinzas incorporadas, si no tenemos cuidado en algunos coches podemos averiar alguna centralita por picos de corriente.

Para arrancar un coche normal sin esos problemas, que también los hay, pero por mayor seguridad soltamos el borne negativo de la batería del coche que vamos a arrancar y solucionamos todos los problemas, conectamos las pinzas por medio de otra batería o el acumulador al positivo de la batería del siniestrado y al cable negativo que hemos soltado y arrancamos, una vez arranque soltamos las pinzas, si el alternador del coche siniestrado funciona bien, (que podría darse el caso de que no funcione bien y se descargara la batería) conectamos el polo que hemos soltado y asunto resuelto,si el alternador no carga se para el coche si la bateria esta cascada. 

Aunque conectemos las pinzas al gancho de remolque si no soltamos el borne la corriente de la batería del coche que vamos a arrancar, la corriente del coche con el que vamos a arrancar, pasaría también a través de la batería del coche siniestrado, el borne se suelta para que la carga del coche que utilizamos para arrancar, parte de la carga de esa batería no pase a recargar parte de la siniestrada al tener menos carga que la otra que esta cargada, si soltamos ese borne nos facilita aun mas el arranque enganchando la pinza a ese borne.

Si enganchando la pinza al gancho arranca mejor, ¿porque la masa de la batería de los coches o las furgos no va conectada al gancho siempre?

Que mas me da enganchar en un lado que en otro, si no suelto un borne le estoy dando también corriente con la batería del coche siniestrado al dar al contacto y intentar arrancar y la masa del coche que ponemos para arrancar también llega a la batería del coche a arrancar aunque sea a traes del gancho que es masa y si no soltamos esta a través del gancho llega  también a la batería fofa.

Para hacer un buen ovillo hay que desenredar la madeja, si no hacemos un buen el ovillo es que no hemos desenredado la madeja y siempre sera madeja posible mente mas enredada.

Agun nudo ya hemos soltado, de no ser que fueran lazadas.



Leetelo subrayado, a ver si haciendo eso también suelta vapores.

Que leéis y no os enteráis, soltando el negativo tiene menos resistencia y arranca mas fácil y como digo soltando el negativo evitaremos problemas, de picos de corriente que nos pueden joder alguna centralita como por ejemplo la del tempomat.

Aunque coloque la pinza en el gancho, sino suelto el negativa de la batería afectada¿ no nos puede dar también vapores y explotar?, o ¿es que si conecto en el gancho corto el circuito de corriente por la bateria que esta mal? si no corto el negativo de la batería afectada siempre habrá circulacion de corriente por la batería afectada aunque conectes al gancho porque no hemos desconectado su negativo a masa y el gancho es masa.

Cuando los coches no tenían gancho de remolque donde se conectaban las pinzas, creo que a la goma de la rueda para que no diera calambre.

Withthc, no sigas leyendo porque al final te vas a hacer un lió y vas a conectar las pinzas a la bola del remolque y a una de las ruedas.

Con lo fácil que es conectar el positivo de la batería del coche con el que vamos a arrancar al positivo del coche que queremos arrancar y el negativo del coche con el que vamos a arrancar, lo conecta-remos al cable negativo de la batería del coche que esta mal, después de haberlo desconectado del borne de la batería que esta fun.

Lo siento por el ladrillo ,cada uno lo haga como le apetezca, pero al final alguno se va hacer la pic...un lio.


manueltino

hola compañeros , soy conductor de camiones y retroexcavadoras desde hace mas de 30 años,podeis creerme si os digo k he visto explotar mas de una bateria,esta forma de arrancar con pinzas no la digo yo sino el libro de instrucciones de m t5. rafagas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           pd     lo del ladrillo creo k sobraba.,
Lo unico  importante es tirar palante!!!

FURGOPIN

Junio 14, 2009, 04:00:36 am #36 Ultima modificación: Junio 14, 2009, 04:48:34 am por FURGOPIN
A ver manueltino, si no te esplicas mejor asta a mi, me dejas en dudas de cual es la mejor forma,

Perdona no me había dado cuenta que ya lo esplicabas en el mensaje anterior.

Pero también pueden explotar estando cargando la batería con el cargador, tengo un cuñado electricista del automovil que esta sin un ojo por una batería que exploto estando cargando la y con los tapones quitados.

Sigo discrepando de la forma de arrancar que dice el manual de w, hay unos cuantos motivos para yo no estar de acuerdo, pero no los voy a exponer seria otro ladrillazo y no merece la pena, estaríamos igual que al principio del hilo.

Hay un refrán que dice, que el diablo no sabe mas por diablo si no por viejo.

Palabra de w, palabra de dios, eso no quiere decir que todos creamos, espero no haber incitado a nadie a las malas formas de arrancar la furgo, con mis opiniones y practica de arrancar.

Yo desde luego no voy a poner la argolla para poner la pinza, ni la voy a poner a otra parte del motor para correr otros riesgos, aunque sea de gasóleo.

LOo siento se me ha ido a ladrillo.


manueltino

segun dice el libro de intrucciones de mi t5, para arrancar un vehiculo con ayuda de otra bateria, se coge el cable rojo con sus dos pinzas y se coloca una pinza al borne positivo de la bateria k va a donar corriente al borne positivo de la bateria k va  a recibir corriente, luego el cable negro con sus dos pinzas, pondriamos una pinza al borne negativo de la bateria k va a donar corriente y la otra pinza a el eganche k tienen los vehiculos en la parte delantera para remolcarlos en caso de averia, esto es lo k dice el manual, tambien valdria como masa cuaquier parte metalica del vehiculo como el chasis o el motor,como esta pinza es la ultima k se pone, en caso de producirse alguna chispa no seria encima de la bateria evitandose la explosion .     hasta otra coleguis............  rafagas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

FURGOPIN

Cita de: withthc en Junio 10, 2009, 00:32:32 am
Pues eso , parece ser que si lo haces mal puedes estropear partes eléctricas , tanto al dar electricidad como al recibirla.¿Sabe alguien el procedimiento correcto?


Pues eso, que vamos a homologar el sistema de volkswagen para arrancar la T5 con pinzas, lo estendemos a todos los vehículos que circulan por el mundo.

Cual es la pregunta del hilo, dice algo de que vehículo, o nos lo imaginamos, porque tenemos T 5cos yo tengo la T 5 y seguiré el método tradicional, me da mas garantias de arranque, que explota.... la batería, hay formas de hacerlo para que no exploten.

Cita de: manueltino en Junio 14, 2009, 04:58:41 am
segun dice el libro de intrucciones de mi t5, para arrancar un vehiculo con ayuda de otra bateria, se coge el cable rojo con sus dos pinzas y se coloca una pinza al borne positivo de la bateria k va a donar corriente al borne positivo de la bateria k va  a recibir corriente, luego el cable negro con sus dos pinzas, pondriamos una pinza al borne negativo de la bateria k va a donar corriente y la otra pinza a el eganche k tienen los vehiculos en la parte delantera para remolcarlos en caso de averia, esto es lo k dice el manual, tambien valdria como masa cuaquier parte metalica del vehiculo como el chasis o el motor,como esta pinza es la ultima k se pone, en caso de producirse alguna chispa no seria encima de la bateria evitandose la explosion .     hasta otra coleguis............  rafagas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Este manual lo tenemos todos, a mi no me sirve para nada, dices que llevas 30 años con retroexcavadoras, has visto explotar baterías, antes de tener la furgo y leerte el manual de w en esos 25 años que no tenias furgo como arrancabas la retroexcavadora con pinzas con una dinamo.

Dame una razón en la que te crea que has arrancado alguna vez algun vehículo, asta ahora solo te has basado en el manual de volkswagen y no has dado tu version de la forma de arrancar.

expedicion_malaespina

Junio 14, 2009, 10:03:50 am #39 Ultima modificación: Junio 14, 2009, 10:09:00 am por expedicion_malaespina
Cojones... que lio pa poner unas pinzas!!  yo siempre lo hice + con + y - con masa y nunca ha pasado nada, pero también es verdad que nunca tube un vehiculo con centralita  .meparto
No se si preferiria vivir en mi ignorancia y seguir haciendolo como siempre, porque si sigo leyendo voy a empezar a llamar a la asistencia del seguro hasta pa sacar la furgo del garaje  :roll:
  humor de sábado noche... es lo que hay  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

trumoitxiki

Aupa!
Para arrancar, primero arrancamos la furgo donantes de electrones, se unen las baterias + con + y - con - , o con cualquier parte del chasis o motor de la furgo.
Siempre lo he hecho hasi, y no se ha jodido nada!
Es muy importante que los cables de las pinzas tengan una seccion igual o mayor a los cables que salen de nuestra bateria. Generalmente se venden dos tipos de pinzas de arranque en las gasolineras, unos para motores de gasolina, y otros para motores de gasoil. Nosotros necesitamos estas ultimas. Tambien al loro con arrancar la furgo, conectando las pinzas a un vehiculo a gasolna. Generalmente estos ultimos llevan alternadores de menos potencia, y es posible que no den eñ amperaje necesario para mover el motor de arranque de un motor de gasolina.
Furgopin, tu metodo o  no lo he entendido o te has esplicado mal, porque si una vez que hemos arrancado los dos vehiculos, donante y donado, si soltamos la pinza que va del negativo donante al cable del negativo del donado previamente soltado de su bateria, el motor del donado se parara.
Un saludo!




FURGOPIN

No lo he explicado mal, antes  por lo menos en los gasolina era así, ahora con la electrónica no lo se, antes aunque tuvieras  el negativo suelto de la batería donada y el alternador cargaba bien se mantenía el motor en marcha el alternador daba suficiente carga para mantener la chispa en las bujías de un gasolina.

Un gasoil no necesita chispa para mantenerse en marcha, ahora no lo se, no e hecho la prueba si sueltas el negativo si se para, antes los motores de gasoil aunque quitaras el contacto no se paraban por eso llevaban el estrangulador que se llamaba, tenias que mantenerlo tirado asta que se paraba el motor, si lo soltabas antes se ponía en marcha otra vez.

Cita de: expedicion_malaespina en Junio 14, 2009, 10:03:50 am
Cojones... que lio pa poner unas pinzas!!  yo siempre lo hice + con + y - con masa y nunca ha pasado nada, pero también es verdad que nunca tube un vehiculo con centralita  .meparto
No se si preferiria vivir en mi ignorancia y seguir haciendolo como siempre, porque si sigo leyendo voy a empezar a llamar a la asistencia del seguro hasta pa sacar la furgo del garaje  :roll:
  humor de sábado noche... es lo que hay  ;)


Por eso decía yo lo de soltar el negativo del coche a arrancar, en algunos coches hay que tener cuidado como se arranca, sino sueltas el negativo igual puedes joder alguna centralita, pero tambien tener en cuenta si soltamos negativo podemos descontrolar otras cosas, lo mejor   para evitar problemas mejor la grúa, que para eso se paga.

Me paso con un Renault Cilio, pero intentare que no me vuelva a pasar, arrancamos con pinzas sin soltar el negativo coche donante arrancado, arranca el coche, (antes decir que la batería había cascado y no cargaba) ando dos km con la carga que había cogido de la otra batería del coche donante, por este motivo de arrancar con pinzas me dicen que se había podido la centralita de los airbags, menos mal que luego cargo, estaba en garantía pero me dijeron que si se habia jodido por eso  la tenia que pagar yo, me levanta el capo y me dice mira lo que pone aquí, en letra muy pequeña que casi ni se veía , No arrancar con pinzas se pueden producir averías.

Eso no pasa en todos los coches pero es mejor tener cuidado

A los pocos días me doy cuenta de que el Tempomat no va, lo llevo estando todavía en garantía y me dice un mecánico que la van a llevar a analizar y se se a podido por un pico de corriente la tengo que pagar yo, menos mal que me la cambiaron sin coste porque estaba en garantía.

Esto no va a ser un ladrillo va a ser un bloque de hormigon, de esta me echan del foro, el que quiera lo lea y el que no.

Quiero dejar clara otra cosa y ya dejar de entrar  en este hilo. 

He trabajado de mecánico ajustador montador en Renfe durante 26 años, codo a codo con mecánicos electricistas montadores, no eramos 4, sino asta mas de 60 entre mecánicos y electricistas, el parque móvil de Renfe no es ni 4 camiones ni 2 excavadoras, son muchos....vehículos, motores de maniobras, maquinas Diesel que pesan 100 toneladas, maquinas eléctricas tranvías y etc etc, vehículos durmiendo en la calle en pleno invierno, vehículos con un porrón de baterías total voltaje 72 v amperaje una burrada, no 75 Amp como la furgo, arrancar con pinzas no una vez en 26 años, unos cuantos cientos de veces, arranque tradicional de + a + y de - a - sin soltar masa, que yo sepa baterías explotadas ninguna, no se si llegaran a explotar ni un 0,001, por mil.

Ya con esto dejo el hilo que ya tengo el culo pelado de estar sentado escribiendo para nada.

Ves

Furgopin no se si leeras este mensaje ya que nos has dejado como casos perdidos  ;D (que nadie se enfade por el comentario)

ya que estamos de currículums mi vida en el mundo del motor es ni mas ni menos que dos años jejejejejeje así que no tengo ni papa, es por ello que estoy interesado en el hilo, no te discutiré ya que carezco de conocimientos y practicas tan altos como vosotros, pero una cosa si que la tengo clara los manuales de los vehículos (ya sea t5 t4 t1 (no se si tenían manual  ;D) o un seat león) representa que están provados para dichos vehículos, no creo que tengamos que hacer caso omiso porque toda la vida se ha echo así, eso si saber como se ha echo toda la vida es bueno saberlo con sus pros y sus contras.  ;)

aparte de esto una cosilla que se ha comentado anterior mente y me sorprendió, se necesitan cables concretos para las baterías de la furgo???
los que tenia de mi ford-escord no me sirven??

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR FORMARME EN LA MATERIA!! .ereselmejor

PD:Furgopin buen rollo, ha y no me digas que lo mire en el manual pq no sale lo de los cables jejejejejeje  Gracias

jpdebian

Leyendo el anterior post de Furgopin, se me han puesto los pelos como escarpias.

La furgo no arrancaba hace unos dias, la arranque con los cables conectados a un clio, + con +, - con -, a la primera y sin problemas. Pero luego salio un mensaje "service INSP" y en el taller me dijeron que no era nada, lo borraron y parecio que todo terminaba alli. Funciono correctamente toda la semana. Hoy se ha vuelto a quedar frita, asi que vuelvo a poner los cables, pero esta vez sale una humareda de la leche, tanto en la bateria donante como en la de la furgo. Quito los cables a toda prisa y el clio donante funciona bien, pero la furgo sigue muerta. No del todo, porque faros, luz interior de la cabina, etc, funcionan, pero no arranca. Llamo al seguro y, con el booster ese, tampoco arranca, pero, quitado el booster, ya si. No hay mensaje de error en el cuadro de instrumentos, pero el de la grua dice que no debe ser de la bateria, sino de la centralita. ¿ Me la he cargado ? La furgo ahora parece funcionar perfectamente, pero no me llega la camisa al cuerpo, con las vacaciones a la vuelta de la esquina y una cria pequeña que tenemos, me da guri salir con la furgo y quedame tirado por ahi.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!