sabe alguien como se arranca con pinzas?

Iniciado por withthc, Junio 10, 2009, 00:32:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ves

Cita de: eneko en Junio 11, 2009, 06:09:44 am
y por qué nadie mirará el manual de la furgo?

snif snif!!

Cita de: serafin en Junio 11, 2009, 05:03:12 am
correcto Ves.Se puede conectar el negativo al gancho de remolque, a la bola de remolque o a al eje trasero de la rueda izquierda ,el caso es conectarlo a masa en la furgo(por si la batería esta comunicada)
Pero ya que estamos conectando el positivo en la batería tenemos el bloque motor a escasos 15cm y creo que es mas fácil que lo comentado antes.no os parece?

bien pues yo lo comentaba pq creo que soy el único que ha mirado el manual jejejejejeje que que en el dice esto del gancho pero si el bloque motor, realiza la misma función que el gancho muchísimo mejor, aunque tengo una duda si el positivo va a la batería y el negativo al bloque motor o gancho el negativo de la otra batería..??? o necesitamos 3 cables? pq que yo sepa los cabes solo tienen 2 pinzas por cable en este caso necesitariamos 3 pinzas por cable...

Joder que lio la puta batería creo que llamare al racc i listo jejejejejejejeje

#Nano#

Yo solo añadiría a lo dicho, que mejor es seguir el orden de primero negativo y despues positivo, y primero la furgo que no arranca y despues el que está arrancado, por si hay algúna sobrecarga, ya esté derivada a masa
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

eneko

Además que hace falta otro furgo... con un coche le puede reventar intentando arrancar la furgo y también las pinzas deben ser especiales porque las normales y corrientes las fundes.
De todas formas.... para qué lleváis pinzas? llamas a la asistencia en viaje y carrete jeje

Xaft

Cita de: eneko en Junio 11, 2009, 17:57:48 pm
Además que hace falta otro furgo... con un coche le puede reventar intentando arrancar la furgo y también las pinzas deben ser especiales porque las normales y corrientes las fundes.
De todas formas.... para qué lleváis pinzas? llamas a la asistencia en viaje y carrete jeje

Como sois los de Bilbao e, antes de hacer nada, TAKA, grua y listo, y si falla algo... furgo nueva!  .meparto .meparto

eneko

Koño no pero es que a veces nos liamos sólos.... si estamos pagando por un servicio, por qué no usarlo? eso no afecta a las bonificaciones ni nada...

Xaft

.meparto .meparto Si,si, tambien es verdad. Yo las pinzas, solo las he usado para ayudar a alguien, para mi furgo nunca las he necesitado. Lo de las bonificaciones, seguro que por utlizar la asistencia en carretera no te subiran el seguro del año siguiente?

eneko

seguro... lo mismo que el de lunas... son seguros complementarios. Tú pagas X€ al año por la asistencia en viaje la uses o no...

Xaft

Pues mira, algo que he aprendido hoy! Eskerrikasko! Si al final es verdad, nos cobran un paston por el seguro y luegop ademas, asustados por dar parte o pedir algun servicio que necesitamos porque sino el año que viene ... lo que es cierto es que hay que enterarse bien de lo que se contrata, y utilizar todos los servicios que nos ofrecen, si los necesitamos, claro. Un saludo!

javiseiscientos

Cita de: Nachomon en Junio 11, 2009, 07:30:25 am
Batalla perdida  .meparto no te enfades javito pero es una tecla macho

eske no fue al cole lo siento  :'( :'(
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Ves

y pregunto yo si viene la asistencia en carretera, lo enchufa como le salga de los huinflis i te jode la centralita con un xisporrazo que ocurre entonces????
pues no sera  mejor saber como se hace,  ;D es mas la asistencia en carretera esta para cosas mas importantes como canviar la rueda que sude otro por ti no  .meparto .meparto

eneko

los de la asistencia en viaje llevab un booster tío... y si joden algo tienen seguro hombreee

Y para la rueda igual.... anda que me voy a poner yo a sacar la rueda de los bajos cuando hay gente que está deseando que llames para hacer una salida... hay que dar de ganar a todo el mundo

rodry

Junio 11, 2009, 22:10:28 pm #26 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 22:12:13 pm por rodry
Cita de: eneko en Junio 11, 2009, 20:55:56 pm
los de la asistencia en viaje llevab un booster tío... y si joden algo tienen seguro hombreee

Y para la rueda igual.... anda que me voy a poner yo a sacar la rueda de los bajos cuando hay gente que está deseando que llames para hacer una salida... hay que dar de ganar a todo el mundo

efectivamente.
sin furgo

Ninu

Junio 12, 2009, 07:24:19 am #27 Ultima modificación: Junio 12, 2009, 19:42:26 pm por Ninu
 ;D que grande es el foro, ¿y la masa no puede ser en el eje trasero derecho? .meparto .meparto Saludos y suerte sois unos kkraks.

withthc

FURGOPIN

Junio 12, 2009, 23:02:50 pm #29 Ultima modificación: Junio 12, 2009, 23:05:23 pm por FURGOPIN
Vamos que os liáis mas que una manta de pastor, cuando hay que arrancar con pinzas si no quieres causar algún problema de electrónica, lo mejor es arrancar con un acumulador de estos que se usan ahora que se cargan y llevan sus pinzas incorporadas, si no tenemos cuidado en algunos coches podemos averiar alguna centralita por picos de corriente.

Para arrancar un coche normal sin esos problemas, que también los hay, pero por mayor seguridad soltamos el borne negativo de la batería del coche que vamos a arrancar y solucionamos todos los problemas, conectamos las pinzas por medio de otra batería o el acumulador al positivo de la batería del siniestrado y al cable negativo que hemos soltado y arrancamos, una vez arranque soltamos las pinzas, si el alternador del coche siniestrado funciona bien, (que podría darse el caso de que no funcione bien y se descargara la batería) conectamos el polo que hemos soltado y asunto resuelto,si el alternador no carga se para el coche si la bateria esta cascada. 

Aunque conectemos las pinzas al gancho de remolque si no soltamos el borne la corriente de la batería del coche que vamos a arrancar, la corriente del coche con el que vamos a arrancar, pasaría también a través de la batería del coche siniestrado, el borne se suelta para que la carga del coche que utilizamos para arrancar, parte de la carga de esa batería no pase a recargar parte de la siniestrada al tener menos carga que la otra que esta cargada, si soltamos ese borne nos facilita aun mas el arranque enganchando la pinza a ese borne.

Si enganchando la pinza al gancho arranca mejor, ¿porque la masa de la batería de los coches o las furgos no va conectada al gancho siempre?

Que mas me da enganchar en un lado que en otro, si no suelto un borne le estoy dando también corriente con la batería del coche siniestrado al dar al contacto y intentar arrancar y la masa del coche que ponemos para arrancar también llega a la batería del coche a arrancar aunque sea a traes del gancho que es masa y si no soltamos esta a través del gancho llega  también a la batería fofa.

Para hacer un buen ovillo hay que desenredar la madeja, si no hacemos un buen el ovillo es que no hemos desenredado la madeja y siempre sera madeja posible mente mas enredada.

Agun nudo ya hemos soltado, de no ser que fueran lazadas.