Julio 08, 2025, 23:18:13 pm

gas e ITV

Iniciado por Tetr3s, Noviembre 18, 2012, 19:44:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikoleioa

ya tengo la empresa que me hizo la revision
DANAGAS SL
94 443 58 39
Alameda Urquijo 63, Bilbao
yo les llame y el tecnico paso por mi casa para hacerme la revision
y el precio 75,21€

6q6q

la revisión de las instalaciones de gas son cada cinco años.

http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=383&&&keyword=&auditoria=F

nunca me la pidieron en la ITV pero las paso cada 5 años para mi seguridad y tranquilidad, llevo depósito exterior de propano.

PAYO

Cita de: 6q6q en Noviembre 23, 2012, 19:08:49 pm
la revisión de las instalaciones de gas son cada cinco años.

http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=383&&&keyword=&auditoria=F

nunca me la pidieron en la ITV pero las paso cada 5 años para mi seguridad y tranquilidad, llevo depósito exterior de propano.
El mio pone validez 4 años  .confuso1

Akanek

Eskerrik asko Kikoleioa

kikoleioa

Pire

Noviembre 24, 2012, 00:54:02 am #20 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 00:56:31 am por Pire
Es que en los vehiculos y embarcaciones de recreo es cada 4 años, casa e inmuebles 5 años, bombona azul, PERO SIN INSTALACION FIJA EXENTO, si la instalacion es fija con tubos de cobre llaves y esas cosas 4 años, si vas circulando botellas cerradas(se puede multar) de no ser que tengas un secumotion, que puedes llevarlas abiertas azul naranja o de cualquier color.
Instalación no fija es la tipica cocina con un tubo de gas conectado a una botella azul, un camping gas una Butsir etc

manusolares

Yo con la autocaravana nueva si pase una revisión, que fue una chorrada, conectaron a la conexión donde se conecta la bombona un aparato con un manómetro, le dieron presión, y me dijeron que la instalación podía soportar no me acuerdo cuantos kilos de presión, luego miraron el Boliler del agua caliente, eso sí lo hizo un instalador de gas autorizado, ya sabes que tiene el carnet de instalador
Cuando homologue la FORD Transit, en industria al pasar la revisión, me pidieron el certificado de que la instalación la había hecho un instalador homologado, y miraron la fecha de caducidad de las mangueras naranjas
Pero luego los años siguientes cuando iba a las ITV, me miraban los asientos y esas cosas, pero del gas ni se acordaron, porque pille la costumbre de cambiar las mangueras naranjas cada año, que si llega a ser por ellos no las cambio en los 8 años que tuve la fuego
[/b]