Fin del Gasoil Convencional. Dudas con motores antiguos

Iniciado por roarg, Diciembre 30, 2008, 09:31:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruta

yo tengo un libro que compre a unos franceses que se dedican a preparar motores pa aceite ,  lo suyo es tener bonba bosh,va muy bien las furgos viejas mercedes .lo suyo es cambiar filtro y enpezar a mezclarlo poco a poco .... a mi se me rompio una viela , y ya que estoy liado en arreglarlo todo el motor lo are pa que valla  aceite,...

Cantabriavanas

Cita de: ruta en Enero 08, 2009, 16:20:10 pm
mejor oler a fritanga que ir a la gasolinera y dar las pelas pa el estado..

Hombre, sin duda!!! Para mi es la mejor solución, sobre todo usar aceite usado... Más ecologico imposible...

DORONDON


pin

solo una pregunta , de donde sacareis tanto combustible de aceite ???

ruta

se recicla como todo en la via ... si eres un poco busca vida todo se puede reciclar y sobretodo aceite usado. que los restaurantes las churerias y mas tienen que pagar por que se lo llleben asique ...solo corriendo la voz por esos sitios y comprometiendote que vas a recogerlo cuando ellos te digann...greo que no es muy chungo recojerlo..... .malabares

Cantabriavanas

Mis amigos hicieron trato con la cafetería de su universidad... Ellos se ahorran el dinero para que lo recojan y mis amigos tienen combustible gratis.... El problema es en un viaje.. Ellos suelen llevar barriles de 60 litros u otros envases de plastico de 20litros atados en el techo o en el portabicis... Una vez vacios, tienen que seguir con gasoleo o "repostar" en el Lidl....

J

no me acuerdo que mes en la revista Autofacil, hicieron un reportaje sobre los combustibles que se vendian en españa, haciendo un estudio en bancos de pruebas a misma temperatura, y situaciones, y resulta que el de carrefour era el segundo que hacia mas km, y los de mas marquita eran de los últimos, pero no habia mucha mucha diferencia, porque todos los que se venden en España salen de los depósitos de CLH, y comentaban que tenían muy poco margen de manipulación. Tambien decian que la diferencia entre el diesel normal y el + o super o como lo llamen era el tema ese de eliminar elementos contaminantes (lo que hacia mas cara su fabricación),y recomendaba que salvo seas un superecologista, como en el 2009 lo iban a poner obligatorio pues que hasta entonces tiraras del normal que es mas barato. Todo esto mas o menos es lo que ponia en el reportaje, no es que lo diga yo. Yo siempre he echado en carrefour (de antes de leer eso) y para ir a 110 con una furgoneta sobrao (igual si fuera con un porsche a 200 no me gustaba), y cuando he hechado de marca no he notado diferencia, pero para gustos.

ruta

so se lo quiero hacer a mi furgo ,peor ahora me toca mirar para reptififcar el motor , sabies de alguna reptificadora barata??? me han comentedo que hay mogollon de dicerencia de una a otra,, sabeis de algo pa informarme??? busco por alrededores de tarragona....

david73

vaya, no sabia lo del gasoil!!! pues si que nos van a hacer la puñeta, mi furgo es gasolina pero el coche que uso a diario si es gasoil. Mi experiencia: En carretera si puede notarse que va un poco mejor y gasta algo menos el caro,pero en ciudad no compensa nada de nada.

dany.harley

En cuanto a mi experiencia con los gasóleos de los supermercados tengo una nefasta experiencia por echar en el Alcampo por ahorrarme unas pelas, un Mondeo 140 Cv constantes problemas de filtros e inyectores, que por cierto la broma vale una pasta, tras la segunda avería dieron con el problema, ese gasoil es una puta mier.....a, llena de impurezas que obstruía los conductos, filtros e inyectores, cambio de los mismos echar en otra gasolinera y hasta ahora sin problemas y tira el coche como un cohete, cosa que antes no hacía, que hasta pensé que para 140 cv vaya mierda de motor era, no vuelvo a echar gasoil en el Alcampo ni que me lo regalen. En cuanto a echar aceite de girasol, salió un reportaje muy interesante en el Escarabajo Verde, un programa que salía antes sobre ecologismo y cualquier motor hasta un 50% lo admitía, claro echándolo sin usar con lo que no salía rentable, en cuanto al usado, lo tienes que filtrar varias veces con el fin de que no queden impurezas, lo cual no es sencillo de hacer en casa y luego mezclarlo con gasoil al 50% dejarlo reposar y comprobar que posteriormente la mezcla es uniforme porque si no ha ligado la mezcla ya lo puedes tirar, te podrías ahorrar una pasta en combustible a costa de poderte cargar inyectores, es para pensárselo si no se tienen los medios adecuados
vamos que nos vamosssssss

tanarreta

Yo he hecho la prueba con el gasoleo de nueva generacion en el coche del curro, y a partir de unos cuantos repostajes si se nota que consume menos el coche o es mas eficiente el combustible en concreto el de repsol, unos 50-55 kilometros mas por tanque, el motor es de los de ultima generacion, pero creo que en motores entrados en años solo es bueno para tener mas limpio de impurezas y no tener tanta carbonilla, el coche tambien arrancaba algo mejor, pero el precio no compensaba los kilometros de mas, la empresa que sabe cuantos kilometros hacemos , cuando repostamos lo que repostamos, nos mando una circular para que no emplearamos este "nuevo" gasoleo, ya que no salia rentable.
En mi furgo del barato, igual que el aceite, va mejor con menos gradacion de aceite aunque parezca mentira, pero vamos no creo que haya mayores problemas cuando solo quede el nuevo combustible excepto para el bolsillo, dentro de poco se reiran los que tengan vehiculos gasolina de nosotros los petroleros, lo del aceite ya lo tengo pensado para dentro de no mucho, cada vez que tengas que repostar en el parking del lidl, de las garrafas de aceite de girasol o soja que sale mucho mas barato que el   gasoil ya que no paga impuestos de carburantes, jejejeee
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

david73

Cita de: tanarreta en Febrero 23, 2009, 21:53:30 pm
cada vez que tengas que repostar en el parking del lidl, de las garrafas de aceite de girasol o soja que sale mucho mas barato que el   gasoil ya que no paga impuestos de carburantes, jejejeee


Tiempo al tiempo, al igual que la gc en los pueblos controla el color del gasoil en los landrovers y similares...Ya los estoy viendo con un densímetro viendo que tienes aceite en el depósito y empápelándote.

dany.harley

en principio y que yo sepa, (corregirme si me equivoco) no es ilegal el uso de aceites vegetales pero como la cosa vaya a más, está claro que lo prohibiran, ya que el estado recauda grandes cantidades de € en concepto de impuestos y que si no entran por ahí tendrán que entrar por otro lado, porque aunque nos joda a todos son necesarios ¿o nos creemos que la carreteras, medicos colegios, etc salen de la nada?
vamos que nos vamosssssss

tanarreta

Cita de: david73 en Febrero 23, 2009, 22:08:52 pm
Tiempo al tiempo, al igual que la gc en los pueblos controla el color del gasoil en los landrovers y similares...Ya los estoy viendo con un densímetro viendo que tienes aceite en el depósito y empápelándote.

Ya te digo, no me extrañaria nada, como hay que pagar por todo, lo mismo tiñen el aceite domestico como el agricolla  o el de calefeccion, y te haces uns croquetas con aceite turquesa o fucsia, jajaaja nuvel cusin jajaja
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v