Fin del Gasoil Convencional. Dudas con motores antiguos

Iniciado por roarg, Diciembre 30, 2008, 09:31:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

roarg

Esta mañana he leido que desde el día 1 de enero, ya no se va a comercializar el gasoil normal de toda la vida. Por lo visto, por directivas europeas ahora el gasoil va a ser el de bajo contenido en plomo, el hasta ahora diesel premium (10+ en repsol...), el que es más caro de los dos que hay, y, valga la redundancia, con menos plomo. (visto aquí: http://www.motorpasion.com/2008/12/30-en-2009-los-combustibles-seran-mas-limpios )

Pues a parte de comentarlo para que lleneis los depositos antes de fin de año para ahorraros unas pelillas, mi duda es la siguiete: Para los que tenemos motores diesel antiguos, 1.6D o 1.6TD, ¿puede afectar esto al motor?, yo tenía entendido que el plomo del gasoil lubricaba el motor... y si ahora tiene menos... ¿puede acabar por romper nuestros vetustos motores?

Muchas gracias por las respuestas, un saludo a todos y felices fiestas!!

Roarrum, roarrum!!!

pesohe

Yo llevo varios años llenando el deposito con este diesell y aunque es un poco más caro, en el consumo es mucho menor y se ahorra dinero a la larga.

josinho

que sea mejor no lo dudo, pero que se ahorre dinero ...  .loco2 :o
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Trencalòs

Cita de: pesohe en Diciembre 30, 2008, 09:35:29 am
.... es un poco más caro, en el consumo es mucho menor y se ahorra dinero a la larga.


¿Que el consumo es menor? ¿como se explica eso? ...

mahou1979

Yo he hecho las pruebas con este gasoil y con el barato, un mes cada uno (hago unos 3000 km. al mes) y a mi me sale mas barato el barato, valga la redundancia, es cierto q el otro gasta menos pero no compensa el incremento de precio.

Alvan

Estoy contigo mahou(como m gusta el sabor d tu nombre bajndo x mi gargaaaannt .baba),yo soy un rayado dl consumo y aunqe con el superdiesel haces mas kms con menos litros,con el dieselnormal hechas mas litros d los qe ahorras con el superdies(espero qe lo entendierais esq no m esplico muy bien). :roll:
La diferencia basica entre diesel y superdiesel son las impurezas;el superdiesl es mucho mas limpio qe el diesel ademas d llevar algunos aditivos qe contrarrestan la falta dl plomo.
Lo ideal seria qe desarrollaran,porq existir ya exist,un nuevo DIESOIL qe echando 20e recorrieras 5.000kms y NO CONTAMINARA,pero esto NO SERIA RENTABLE,porq NO CONSUMIRIAMOS y estamos en la sociadad dl CONSUMISMO,asiq no seria rentable.
Saludos y buenas rutas.

Trencalòs

Bueno, ... hoy me ido a repostar, por si las moscas ....  :P

Al de la gasolinera le he preguntado sobre el tema y me ha dicho que si bién la intención es que vaya desapareciendo el diesel barato a partir del 1 de enero del 2009, ... ellos abastecerán diesel de este durante almenos 6 meses.

petate a frutas

Yo he llenado con ambos para ver si es cierto que se consume menos y nanei del chinei, el consumo es igual, que tenga menos residuos y menos impurezas, redundaré en una mayor limpieza de inyectores y menos emisiones, pero consumo exactamente igual. Así que no vengan a vender la moto. Y gracias que ahora el precio del gasoil ha bajado mucho, pero cuando vuelva a subir el gasoil como este verano pasado, a ver quien es el listo que saca la furgo, en Alemania por el barato llgué a pagar 1,70 el litro, el otro estaba a 1,80......

Un saludo y mala noticia para el 2009
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

tosko

Cita de: pesohe en Diciembre 30, 2008, 09:35:29 am
Yo llevo varios años llenando el deposito con este diesell y aunque es un poco más caro, en el consumo es mucho menor y se ahorra dinero a la larga.

¿cómo que a la larga? Si en el consumo es mucho menor, te ahorrarás dinero instantaneamente, no? ;)

clave

el gasoil lo que tiene es azufre y no plomo,, corregirme si me equivoco....

pin

yo estoy con nectar de frutas , es verdad que es mas limpio de impurezas , de echo yo no echaria chofa del eroski o del pryca ni jarto , por lo que oido y he visto
a un asi yo tambien hice pruebas y me dio la sensacion de que duro mas el  diesel + , igual seria paranoyas .meparto .meparto

olofi05

Enero 08, 2009, 00:39:02 am #11 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 10:58:39 am por olofi05
Ahora porque se densifica mucho pero pal verano lo tengo claro.....

ACEITE DE GIRASOL..!!

-No contribuimos a las petroleras
-Limpia todo...desde el depósito al motor (por eso al poco tironea y toca cambiar filtro de gasoil e inyectores)
-No libera otros tóxicos
-Y al menos el CO2 que liberamos de nuevo a la atmósfera (que es en similar cantidad que con gasoil, de acuerdo) no es uno que ha estado inactivo en bolsas por millones de años...

Fragos que huelen a fritanga JE!! ;D ;D ;D


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Cantabriavanas

Cita de: olofi05 en Enero 08, 2009, 00:39:02 am
Ahora porque se densifica mucho pero pal verano lo tengo claro.....

ACEITE DE GIRASOL..!!

-No contribuimos a las petroleras
-No libera otros tóxicos
-Y al menos el CO2 que liberamos de nuevo a la atmósfera (que es en similar cantidad que con gasoil, de acuerdo) no es uno que ha estado inactivo en bolsas por millones de años...

Fragos que huelen a fritanga JE!! ;D ;D ;D


Tú ponte detrás de unos T3 alemanes que ves por España en la epoca de las vacaciones de los estudiantes.... Un día unos amigos en Tarifa se quedarón sin bateria y encendieron sus motores para pillar wifi con el portatil: Pensaba que estuviera al lado de un restaurante chino!!! Olía a fritanga de pescado!!! Decían que tenían el aceite de la fritura del comedor de su universidad (ellos sobre todo usan aceite usado)...Que tufo!!!!

ruta

mejor oler a fritanga que ir a la gasolinera y dar las pelas pa el estado..

DORONDON

si le pongo aceite de girasol a la malaraza funciono????