Mayo 12, 2025, 17:53:50 pm

Dudas conviene T3 mixto

Iniciado por naccio, Agosto 11, 2007, 12:29:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naccio

Hola, me llamo Nacho y soy nuevo.
Llevo tiempo detras de una T3 syncro (vaya, como tantos!), y el tema es q vi una q está como mixto. No tiene techo elevable, detrás pone transporter y parece una multiván. Es nacional. Y sé q pasa la ITV cada 6 meses. Mi pregunta es si es complicado y/o caro ponerle muebles del tipo california o westfalia, y si se podria homologar como vivienda.
bueno, por las preguntas intuiréis q no tengo ni idea.
os ruego me informeis d lo q mejor conviene

Amedio

naccio

gracias.
pero no me keda claro si interesa o es mejor seguir como está
salu2

naccio

jo, alguien q me ayude
si es furgon mixto, puedo poner equipación de vivienda? q hay q hacer para pasar itv anual y no cada 6 meses?
gracias

pablo t4

Mira, yo sé poco sobre el tema, pero te cuento mi experiencia:

Tengo una t4 transporter mixta, con un asiento multivan puesto por mí.
Mi furgoneta está homologada solo para tres plazas delanteras y en la Itv nunca se han asomaso a ver que llevo detrás.

Antes de llevar el asiento multiván llevaba una estructura de madera que me hacía las veces de cama y sin problema.
Lo malo es que la Itv la tengo que pasar cada 6 meses.

Para pasarla cada año tendrías que hacerla turismo (creo), pero lo pregunté en la Itv y me dijeron que era un coñazo, que no valía la pena.

Bueno, espero haberte aclarado algo.
Mucha buena suerte con tu nueva furgo!

Amedio

Cita de: naccio en Agosto 11, 2007, 22:37:45 pm
gracias.
pero no me keda claro si interesa o es mejor seguir como está
salu2

Lo que te interesa lo tienes que decidir tú.

Como mixto tienes ITV cada 6 meses y límites de velocidad más estrictos (100 en autopista, por ejemplo). A cambio puedes utilizarla para hacer la mudanza sin que te puedan decir nada los verdes. En teoría en un turismo o una autocarvana no podrías transportar nada que no fuese equipaje. Con el equipamiento vivienda probablemente no tendrías problemas, sería como si llevases carga. Aunque en alguna ITV podrían protestar por ir anclado al chasis. Pero si te lo dicen desmontas y lo vuelves a poner luego.

Como autocarvana puedes circular a las mismas velocidades que un turismo y la ITV es anual. El problema es que tienes que homologar como se describe en el post de Asier. Además en algunas compañías el seguro es más barato que como mixto, precisamente porque así no puedes usarla para mercancías.

Pasar a turismo una T3 puede ser complicado, según la versión que sea. Supongo que las que eran caravelle con contraseña B-*** se podría, pero las transporter y demás no creo.

Un saludo

naccio

Cita de: Amedio en Agosto 14, 2007, 11:56:22 am
Lo que te interesa lo tienes que decidir tú.

Como mixto tienes ITV cada 6 meses y límites de velocidad más estrictos (100 en autopista, por ejemplo). A cambio puedes utilizarla para hacer la mudanza sin que te puedan decir nada los verdes. En teoría en un turismo o una autocarvana no podrías transportar nada que no fuese equipaje. Con el equipamiento vivienda probablemente no tendrías problemas, sería como si llevases carga. Aunque en alguna ITV podrían protestar por ir anclado al chasis. Pero si te lo dicen desmontas y lo vuelves a poner luego.

Como autocarvana puedes circular a las mismas velocidades que un turismo y la ITV es anual. El problema es que tienes que homologar como se describe en el post de Asier. Además en algunas compañías el seguro es más barato que como mixto, precisamente porque así no puedes usarla para mercancías.

Pasar a turismo una T3 puede ser complicado, según la versión que sea. Supongo que las que eran caravelle con contraseña B-*** se podría, pero las transporter y demás no creo.

Un saludo

gracias Amedio, ahora ya lo tengo mas claro.
el q la vende me dijo q es furgon mixto para 5 plazas, es del 91 y q pasa la itv cada 6 meses.
es q no sé si pillarla o esperar a ver si aparece alguna como realmente kiero, con cocina, frigo y fregadero.
pero llevo mucho tiempo detras y ya estoy desesperadillo.
lo cierto q no se ven T3 california, y syncro....una aguja en un pajar!
salu2