Ayuda Calefaccion estac. Multivan Starline

Iniciado por Vegeta, Diciembre 29, 2008, 22:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vegeta

Haber si a alguien le ha pasado que se le bloquea la calefaccion estacionaria. Es una Multivan Starline
y cuando la conecto en Calefactar con el simbolo de infinito no se que le pasa que al cabo de 1 hora mas o menos se para, pero simbolo sigue como conectado y no sale aire. Se queda bloquedada marcando 30 min y nivel 4 y cuando llega a 0 minutos otra vez a 30 min y asi toda la noche y yo muerto de frio. Ayuda please. Por supuesto que en la Volkswagen no tienen ni puta idea de como funciona.

Vegeta

Cita de: Vegeta en Diciembre 29, 2008, 22:57:23 pm
Haber si a alguien le ha pasado que se le bloquea la calefaccion estacionaria. Es una Multivan Starline
y cuando la conecto en Calefactar con el simbolo de infinito no se que le pasa que al cabo de 1 hora mas o menos se para, pero simbolo sigue como conectado y no sale aire. Se queda bloquedada marcando 30 min y nivel 4 y cuando llega a 0 minutos otra vez a 30 min y asi toda la noche y yo muerto de frio. Ayuda please. Por supuesto que en la Volkswagen no tienen ni puta idea de como funciona.

Vegeta

Bueno, despues de partirme los cuernos durante mas de un mes con el tema, voy a ver si arrojo un poco de luz sobre las JODIDAS CALEFACCIONES ESTACIONARIAS. El caso es que estamos en la temporada del frio y ahora todos tiramos de ellas y mas de una se queda bloqueada, no echa aire caliente, solo los echa durante dos horas, se paran, etc. etc. Pues bien a mi se me quedaba bloqueada con el simbolo de encendido y no echaba aire y se desbloqueaba al dia siguiente o al cabo de unas horas o cuando coño le daba la gana. La llevo a Volkswagen y les sale averia en el modulo del techo. (Me lo cambian). Error, no era de hay, lo sigue haciendo. Locos con el tema (ni ellos saben como funcionan) me dicen que puede ser la centralita o alguna masa floja. Quedo en llevarla otro dia. Mientras una noche que se me bloquea, me da por darle al botoncito de encenderla sin parar, como cuando juegas a los marcianitos, con un cabreo de narices y un frio de cjns y consigo desbloquearla y ojeando el manual, pone que por debajo de 10.5V el sistema de seguridad de gestion de baterias la para. SOLO 1.5 O 2 VOLTIOS DE MARGEN, pues bien arranco la furgo 5 min. enciendo la calefa y EUREKA¡¡ funciona, cuando antes la conseguia desbloquear sin arrancar la furgo no tiraba aire y se volvia a bloquear. Esta claro que se dispara un rele cuando la segunda bateria esta por debajo de estos 10.5V o que la carga de la bateria esta baja. Pero estos mamones, lo que no han echo es que ese mismo rele DESBLOQUEE el sistema cuando arrancas la furgo o ruedas con ella y cargas la bateria, ya que lo hace al cabo de unas horas.
Resumiendo, a no ser que la calefa tenga alguna averia, esta claro que se bloquean por falta de carga en la segunda bateria o bateria defectuosa o claro esta por llevar poco gasoil. Esto es valido tanto para las Webasto como para las Eberspacher. Y valla rollo os he soltado. Saludos. ;)

jeislo

gracias por la información, porque me pasará algún día en mi starline.
Buscando la sintonía a cada momento de la vida....

firewer

Cuando una calefaccion falla lo primero q ai q mirar es si enciende con el motor encendido... y el voltaje de la bateria, esta explicado en cientos de post sobre fallos de calefas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Oli

Cita de: Vegeta en Enero 30, 2009, 21:58:12 pm
.. y ojeando el manual, pone que por debajo de 10.5V el sistema de seguridad de gestion de baterias la para. SOLO 1.5 O 2 VOLTIOS DE MARGEN, pues bien arranco la furgo 5 min. enciendo la calefa y EUREKA¡¡ ..

..no hay como leerse los manuales  .malabares, o como dice firewer hay un montón de posts sobre ello. Si tiras mucho de calefa, igual te interesa añadirle una 3a batería.. o placa solar.. o en enchufar en camping, o hacerle kilómetros..

Oli..  ;)